Red Sinergica de Emprendimiento en Bogotá

Compañeros del Emprendimiento: 

Gracias a un correo enviado por Alejandro Mendez, quien hace parte de este grupo de correo y que conocí en un evento en el que participé recientemente en la ciudad de Bogotá, me enteré de la RED SINÉRGICA DEL EMPRENDIMIENTO, que cuenta con el apoyo técnico y humano del Programa Jóvenes con Empresa. 

Me parece interesante que conozcan esta red de trabajo, para quienes consideren pertinente, se vinculen a la misma. 

Es importante anotar que por ahora no existe ninguna relación entre el SENA y dicha Red. Pero me parece que gracias a los intereses de este grupo de trabajo próximamente desarrollaremos una alianza para trabajo conjunto. 

El contacto de la red es Alejandro Mendez, el correo electrónico es: alejandromendezm@yahoo.com. 

Inicialmente esta red comenzará a tejerse en Bogotá. En la parte de abajo de este correo encontrarán información adicional sobre la Red. 

Los organizadores me indican que participar en la Red no tiene absolutamente ningún costo. 

Por favor compartan esta información con quién consideren oportuno. 

Para conocer los correos sobre emprendimiento que he enviado anteriormente, los invito a que visiten: http://jcmontesp.spaces.live.com 

Feliz Navidad, un saludo y seguimos en contacto, 

Camilo Montes Pineda
Asesor Director General
Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS. 

Visite mi blog de emprendimiento: http://jcmontesp.spaces.live.com
Calle 57 No. 8 – 69 Torre Central Piso 8
Tel: (57 1) 5461531 / 5461532
Fax: (57 1) 2124688
MSN Messenger: jcmontesp@msn.com
Email: cmontesp@sena.edu.co  
Bogotá D.C – Colombia
________________________________________
De: Alejandro "Méndez [mailto:alejandromendezm@yahoo.com]
Enviado el: Jueves, 07 de Diciembre de 2006 01:34 p.m.
Para: Camilo Montes Pineda
Asunto: RE: Info. 

RED DE JOVENES CON EMPRESA O RED SINERGICA DE EMPRENDIMIENTO. 

Esta RED es una comunidad de jóvenes emprendedores que buscan generar sinergia entre ellos. Hasta el momento cuenta con el apoyo técnico y humano de Jóvenes con Empresa. 

Se tienen cuatro objetivos para la RED:
1. Acelerar el mercado
2. Consolidar la información
3. Conformar una vitrina comercial
4. Generar impacto en políticas y practicas de financiamiento públicas y privadas.   

1. Red de mercado
En esta RED se encontrarán los jóvenes emprendedores con el ánimo de: vender sus productos entre sí a precios diferenciales, hacer alianzas que permitan acceder a ciertos beneficios (p.e. arrendar una oficina entre varias empresas, comprar insumos con descuentos por cantidad, hacer papeleos conjuntamente, etc) y asociarse para crear y producir productos o servicios. 

2. Red de información
La RED podrá concentrar y presentar de manera condensada y ordenada la gran cantidad de información que se encuentra diseminada actualmente. Los integrantes de la RED serán los encargados de alimentar esta base de información. 

3. Vitrina comercial
La RED tendrá la posibilidad de ofrecer muchas posibilidades de productos y servicios sin mayores requerimientos de gestión por lo que puede aprovechar grandes oportunidades: ferias empresariales, ferias comerciales, ruedas de negocios, asociaciones con industriales y comerciantes, etc. 

4. Impacto en políticas de financiamiento públicas y privadas
En la medidad en que la RED sea grande sera una gran voz y sera escuchada. Así como la RED puede concentrar gran información y productos, también podrá concentrar las propuestas de los jóvenes empresarios pues son ellos quienes se enfrentan a la realidad del medio. Políticas y prácticas de financiamiento públicas y privadas parecen ser las prioridades de la RED en este tema (Participar en las propuestas en la articulación de la Ley 1014 es una gran oportunidad). 

1.) Esperamos que la idea de fortalecer la RED sigua adelante.
1.a. En este sentido espero sus comentarios sobre la ley 1014.
1.b. Informo que ya estamos diseñando el portal y los detalles para que la RED, sus integrantes, sus productos y sus necesidades estén online a finales febrero. 

2.) Les cuento que las gestiones para conseguir financiamiento van muy bien. En la actualidad Coomeva ya acepto prestar platica tomando como garantía el plan de negocios. Dispusieron inicialmente 2.400 millones para esto y los de la RED tenemos silla preferencial. 

3.) BBVA esta evaluando la posibilidad de hacer lo mismo que Coomeva pero están midiendo el tamaño del mercado. Dado que aun somos una RED pequeña y no convocamos efectivamente (¿) no pudimos asegurar un numero específico de demandantes del servicio. Sin embargo, esperamos propuestas para poder demostrar que somos muchos, que estamos interesados y sobre todo, que estamos unidos en lo que ello considerarían un solo nicho fácil de contactar. 

Un saludo, quedo atento a las propuestas de la ley 1014, recuerden que el proyecto se cierra el 15 de diciembre. 

Alejandro Mendez
alejandromendezm@yahoo.com
Consultor en economía y gestión
Cel: 312-459 82 73
Tel: 57-1-691 43 56
Bogotá – Colombia

Deja un comentario