Especialización Inteligente de la Región Innovadora Bogotá Cundinamarca

La historia empresarial y la instalación de empresas en la región Bogotá Cundinamarca, ha estado explicada principalmente por el interés de muchas empresas de atender desde la región el mercado interno colombiano y desde aquí los mercados cercanos de la comunidad andina.

Esta situación, como principal motivador ha cambiado de forma acelerada en los últimos años. Por un lado los compradores en Bogotá se han sofisticado y exigen productos que respondan de forma mas precisa a las tendencias mundiales y por otro lado la internacionalización de la economía ha permitido que estos productos lleguen desde cualquier lugar del mundo. Las protecciones arancelarias son menores y los mercados andinos cada vez mas complejos.

Esta realidad nos debe llevar, como región, a repensar e identificar, a partir de nuestras ventajas competitivas regionales y desde la estrategia de las empresas los nuevos sectores y tecnológicas que nos permitan competir con servicios especializados y manufacturas de alto valor agregado.

Es por esto, que desde la ANDI Bogotá – Cundinamarca – Boyacá, nos hemos vinculado de forma muy activa con el trabajo que comenzaron Connect Bogotá Región y la Cámara de Comercio de Bogotá, donde de la mano de varias entidades del territoriobuscamos estructurar una política de especialización inteligente que sirviese como plataforma para responder a los indiscutibles retos en materia de innovación y competitividad regional que actualmente debemos enfrentar.

Este proceso de especialización inteligente (o RIS 3 como se le conoce en el mundo) es una formidable oportunidad de reflexionar, desde el territorio, las que deben ser nuestras prioridades y renuncias que permita un salto significativo a partir de la innovación empresarial.

La Junta Directiva de la ANDI Bogotá – Cundinamarca – Boyacá está vinculada de forma activa con este proceso yqueremos invitar a todos nuestros afiliados al primer evento de socialización de la estrategia de especialización inteligente para la región, que se celebrará el próximo lunes 23 de febrero, desde las 8am en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá – Sede Chapinero, Calle 67 No. 8- 32/42, Auditorio, piso 2.

Las personas interesadas deben inscribirse a través del siguiente vinculo para asistir.

Espero que nos veamos en el evento. Un saludo,

Camilo Montes
cmontes@andi.com.co
Gerente

Seccional Bogotá – Cundinamarca – Boyacá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s