Tenemos una nueva ruta para aportar a la competitividad de la Región

El pasado viernes 6 de Febrero, fue aprobado por la Junta Directiva de la seccional nuestra nueva planeación estratégica a 2020, que focaliza nuestro actuar en los pilares de Competitividad, Internacionalización, Certidumbre jurídica y en contribuir al desarrollo económico y social de la región. 

Nos hemos propuesto como mega al 2020 de la Seccional Bogotá Cundinamarca Boyacá, “Hacer sostenible la empresa privada de la región, con visión país, promoviendo la competitividad, el progreso económico y el desarrollo social, con responsabilidad ambiental y un fuerte compromiso con la ética empresarial”.

Esta planeación fija nuestra ruta hacia el 2020 con metas parciales a 6, 12 y 18 meses se aterriza en la priorización en 4 pilares, 14 iniciativas concretas y el desarrollo de 32 actividades e involucra en su desarrollo a todos los afiliados de la seccional.

Frente al pilar de Competitividad, las iniciativas prioritarias inciden en factores como movilidad, logística, seguridad, capital humano, innovación y emprendimiento de la región. 

En cuanto al pilar de internacionalización, las iniciativas que la Junta consideró prioritarias son: Entender las oportunidades de negocio de la región, Analizar los sectores estratégicos para la región y proponer mejoraras a la promoción internacional. 

En el pilar de certidumbre jurídica trabajaremos por que no se realicen cambios inesperados en las reglas de juego y haya claridad en criterios de la vigilancia en lo publico. 

Y en el pilar de contribuir al desarrollo económico y social, las iniciativas clave son promoer la ética empresarial, fortalecer la relación con gobierno locales y otras entidades relevantes asi como articular la intervención social de las empresas. 

Para la implementación de éste plan, la Junta de la seccional ha resaltado la importancia en trabajar de forma directa con los afiliados y desarrollar una red de aliados con organizaciones como Probogota, cámaras de comercio, Consejo Privado de Competitividad, Connect, SENA, Universidades, fundaciones y otros gremios y de la mano de entidades publicas como el distrito, gobernaciones, alcaldías y ministerios.

En el futuro estaremos explicando detalles y avances de cada pilar. Estamos muy entusiasmados entonces con esta nueva ruta que fija nuestro actuar, contamos con todos ustedes y son bienvenidos e invitados a trabajar conjuntamente.

Un saludo, 

Camilo Montes
cmontes@andi.com.co
Gerente
Seccional Bogotá – Cundinamarca – Boyacá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s