Un fin de semana de Puro Emprendimiento

Este fin de semana (Viernes 24 a Domingo 26 de Octubre de 2014), se realizó en Bogotá el “Startup Weekend Edubusiness 2014 – #SWEduBusiness” con la presencia de mas de 70 emprendedores de la ciudad. Fenomenal espacio de interacción social donde primaron las buenas ideas, entusiasmo emprendedor y gratos momentos.

Foto #SWEduBusiness

Mas de 70 emprendedores de la ciudad de Bogotá se encontraron en el Startup Weekend #SWEduBusiness

El Startup Weekend es una comprobada metodología para acelerar el proceso emprendedor, donde durante un fin de semana, en intensas 54 horas, un grupo de emprendedores avanza en su proceso emprendedor desde las intensiones o ideas hasta tener un prototipo (y en ocasiones ventas) en el mercado.

Tuve el privilegio de ser uno de los 5 jurados de la competencia realizada por la cámara de comercio de Bogotá y ser testigo de el enorme potencial y capacidad emprendedora en nuestra región. Quiero compartir con ustedes algunas reflexiones:

  1. Formidable ver la presencia de mujeres emprendedoras. En todos los equipos vimos la participación activa de un grupo de mujeres que se toman el mundo del emprendimiento.
  2. Aumenta la complejidad de las ideas, estamos dejando atrás las clásicas ideas de hacer una panadería o vender comida para perros. Las 12 ideas finales tienen altas dosis de innovación y de uso de tecnología.
  3. El emprendimiento engancha a la juventud. Durante todo el fin de semana, mas de 70 emprendedores (y sus familias y amigos) estuvieron atentos a los avances de los equipos.
  4. Aun nos hace falta dimensionar mejor el mercado, no fue claro para los emprendedores el tamaño del mercado y el valor del mismo.
  5. Nuevas metodologías para fomentar el emprendimiento (como la del #SWEduBusiness) deben ser adoptadas en nuestro entorno. Dejemos atrás tantos planes de negocio y vamos por prototipos viables para el mercado.

Muchas gracias a la Cámara de Comercio de Bogotá y a los demás organizadores por la invitación. Pueden ver los ganadores, videos, fotos y memorias de toda la competencia en la página http://swedubusiness.co/

Fotos #SWEduBusiness

Un saludo,

Camilo Montes
Gerente ANDI Bogota / Cundinamarca / Boyacá
Apasionado por el Emprendimiento y la Innovación

Twitter: @camilomontes
Blog Emprendimiento: www.camilomontes.com

Más información en Emprendimiento e Innovación, inscribirse en: http://tinyurl.com/INFOEMPRENDIMIENTO

Anuncios

Un pensamiento en “Un fin de semana de Puro Emprendimiento

  1. Juan Camilo mis mas sinceras felicitaciones por su nuevo cargo, que vi en las paginas del EL TIEMPO.

    La labor que viene desarrollando ha sido ejemplar y se nota la perseverancia para seguri buscando nuevos rumbos que faciliten el conocimiento.

    Un abrazo

    Jpb

    * Javier Pulecio Beltrán * * Innova y cambia, es fácil*

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s