A encadenarnos con el sector BPO&O

En la última década he visto nacer una industria sin chimeneas que hoy se apalanca en el talento y la capacidad emprendedora de los colombianos para competir y crecer. El sector de Tercerización de Servicios BPO&O no solo es un gran generador de empleo para Colombia (300.000 empleos), también es un sector que está creciendo a pasos agigantados al punto que está llamado a jalonar otros sectores.

Según el más reciente estudio realizado por el PTP, este sector genera al año ingresos operacionales por 9,7 billones de pesos, y se estima crecerá a una tasa del 23% anual durante el 2014 y 2015.

Se trata de un sector dinámico, que se reinventa constantemente y que se convierte en un socio ideal para apoyar la competitividad de otros sectores mediante el encadenamiento con las mejores prácticas en sus modelos de negocio.

Es por esto, que desde el PTP promovemos los encadenamientos productivos con este sector, porque mediante la tercerización de servicios es posible generar mayor valor agregado en sus productos y avanzar con paso firme hacia la transformación productiva.

El sector de BPO&O ofrece con potencia servicios como la tele-medicina para el turismo de salud; la planificación de tiempos óptimos de cosecha para la agroindustria o el diseño en la nube para la industria gráfica. Estoy convencido de que el sector BPO&O logrará convertirse en el socio estratégico de empresas de otros sectores y para lograrlo, el Gobierno ha puesto las reglas de juego claras.

Esto ha permitido aumentar la confianza en el país y ha derivado en la entrada de empresas de talla mundial, que han visto el potencial que Colombia les ofrece para prestar servicios de calidad y de forma competitiva.

Quienes se encadenen a “este tren” de alta velocidad -que es el sector de BPO&O- obtendrán un impulso importante para mejorar su competitividad y así lograr la transformación productiva por la que estamos trabajando.
Camilo Montes,
Gerente General Programa de Transformación Productiva.

Anuncios

Un pensamiento en “A encadenarnos con el sector BPO&O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s