Compre Colombiano – Para acceso al Mercado Nacional

Compañeros del Emprendimiento:Promoción del Mercado Interno Colombiano

Una de las principales herramientas para el crecimiento de las empresas es el acceso a nuevos mercados. Estos nuevos mercados pueden ser locales, regionales, nacionales e internacionales.

Cuando una empresa comienza a vender a clientes en otros municipios o departamentos se detonan nuevas capacidades empresariales que pueden concluir en la internacionalización de la empresa, son varias las experiencias que he conocido donde una empresa de una ciudad del interior, comienza a vender en la costa y luego da el salto a nivel internacional. O viceversa, una empresa de la costa, comienza a vender en el occidente y luego da el salto internacional.

Concientes que el este proceso puede ser acompañado por el Gobierno, desde el año 2011 hemos diseñado y puesto en operación el programa “Compre Colombiano” que promover el comercio interno, mediante la realización de eventos comerciales como macrorruedas y ruedas de negocios, muestras empresariales y tomas a centros comerciales y hoteles en diversas ciudades del país. La participación es gratuita para los empresarios.

Estos eventos son útiles porque:

  • Abre oportunidades para que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas den a conocer sus productos y los vendan a compradores de todas las regiones del país.
  • Promueve el crecimiento y fortalecimiento de las empresas, con lo que se contribuye a incrementar sus probabilidades de éxito en el interior del país, al tiempo que se potencializa su incursión en los mercados internacionales.
  • Permite que compradores (almacenes, otras empresas y entidades del Estado) puedan contar con proveedores de bienes y servicios, insumos y materias primas, para elegir a quienes ofrezcan las mejores calidades y precios.
  • Permite conocer otros integrantes de la cadena del negocio (proveedores, aliados y clientes).

Tanto compradores como vendedores interesados en participar pueden inscribirse a través de la página web: www.yocomprocolombiano.com en cada una de los eventos establecidos de acuerdo a la agenda anual. Como requisito, las empresas deben estar formalmente constituidas, con mínimo dos años de existencia.

Durante el año 2012 se realizarán eventos para cubrir todo el territorio nacional. Realizaremos macro ruedas sectoriales orientadas a la industria manufacturera colombiana. Se tiene prevista la realización de 17 Ruedas de negocios y 3 Encuentros Sectoriales. Las ciudades programadas por ahora son:

Estaré informando las proximas ciudades actualizando ésta entrada.

Un saludo,

Camilo Montes Pineda
cmontes@mincomercio.gov.co
Director de Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Viceministerio de Desarrollo Empresarial
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

 

Anuncios

3 pensamientos en “Compre Colombiano – Para acceso al Mercado Nacional

  1. Apreciado Camilo reciba cordial saludo……..

    Una pregunta para asisitir con pequeños empresarios SENA, adonde me puedo dirigir para tener mucha mas y poder llevarlos a estos eventos que hacen mas rica la experiencia de participar en ruedas y macroruedas.

    Quedo atento,

    JPB

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s