Concurso Nacional de Emprendimiento, Inscripciones hasta el 11 de Abril

Concurso Nacional de Emprendedores

Concurso Nacional de Emprendedores

Compañeros del emprendimiento:

Ventures, el concurso nacional de emprendedores organizado por la Revista Dinero, Mckinsey & Company, Compartamos con Colombia y Ashoka, abrió convocatorias el 28 de Febrero y estarán abiertas hasta el 11 de Abril de 2011. La duodécima versión del concurso trae consigo nuevos premios y categorías para los emprendedores.

Desde sus inicios, Ventures ha entrenado y asesorado 2.500 equipos de emprendedores y premiado 137, de los cuales, el 68% operan en la actualidad y están generando alrededor de 500 empleos directos y ventas por más de 34.000 millones de pesos. Además del impacto positivo en la gestión personal y empresarial de estos participantes, y más allá de los números, Ventures se ha convertido en una plataforma vital dentro del ecosistema de emprendimiento de Colombia, articulando esfuerzos de actores de diferentes sectores de la realidad  empresarial colombiana.

El objetivo del concurso es captar y canalizar nuevas ideas de negocio que se traduzcan en nuevos negocios caracterizados por generar impacto en el mercado Colombiano; siempre bajo la premisa de innovación y calidad de los equipos de trabajo que desean convertir sus ideas de negocio en empresas competitivas. Es por esto que les hago una invitación muy especial a participar, opción que sólo les traerá beneficios y oportunidades.

La convocatoria Ventures 2011 está abierta para:

  • Emprendedores que tengan una idea de negocio.
  • Empresas ya constituidas que no lleven más de dos años en el mercado.
  • Organizaciones sin ánimo de lucro ya constituidas que tengan un gran impacto social.

Las categorías establecidas en la presente edición del concurso son:

CONCURSO NACIONAL

1) Categoría General (Convoca a ideas o empresas que identifique la posibilidad de desarrollar un negocio innovador, impactante y condiciones adecuadas de desarrollo, con una estrategia que pretende generar rentabilidad económica)

2) Categoría Social Visionaris UBS: Convoca organizaciones sin ánimo de lucro ya constituidas que estén alcanzando un impacto social significativo mediante sus actividades, y que implementen medidas para asegurar que sus iniciativas sean sostenibles en el tiempo, como puede ser la generación de recursos mediante la venta de productos y servicios que se ajusten a su objeto social, el fortalecimiento institucional y la implementación de políticas de manejo de riesgos.

3) Negocios Inclusivos Visionaris UBS: Atrae iniciativas empresariales con ánimo de lucro, social y ambientalmente responsables que utilicen los mecanismos del mercado para mejorar la calidad de vida de personas de bajos ingresos, al incluirlas en la cadena de valor de la empresa como socios, distribuidores, proveedores y/o clientes.

4) Categoría ECOPETROL: Convoca iniciativas que presenten propuestas innovadoras que tengan impacto en la calidad de la educación y fortalecimiento de la riqueza cultural de país.

CONCURSO REGIONAL

Busca solucionar una problemática de la región. La idea es que los participantes identifiquen problemáticas y necesidades de su región, y de esta forma innoven con productos o servicios y/o modelos de negocios que contribuyan con el desarrollo de su zona.

El concurso regional está dividido en cinco regiones: Centro, Caribe, Oriente, Norte y Occidente, Pacifico-Sur

Beneficios

  • Premios en efectivo: Más de 400 millones de pesos en premios.
  • Premios en especie: Beca en el IE para MBA, postgrado en el instituto de Posgrados Forum, capacitación  y desarrollo de web 2.0 por interlat group.
  • Entrenamiento con metodología Mckinsey.
  • Reconocimiento por publicaciones de la Revista Dinero y Medios de comunicación regionales.
  • Redes de contacto.

Premios Especiales

  • NUEVO – Premio EPM a la sostenibilidad.
  • NUEVO – Premio ISA para reducir, mitigar y compensar el cambio climático.
  • Premio Fundación Saldarriaga concha a la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad.
  • Premio Mobil a la protección de la biodiversidad.

Para más información sobre categorías y beneficios del concurso, pueden ingresar a  http://www.ventures.com.co

Les agradezco divulgar toda la información relacionada con este concurso.

Un saludo,

Camilo Montes Pineda
cmontes@mincomercio.gov.co
Emprendimiento e Innovación

Viceministerio de Desarrollo Empresarial
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

 

Anuncios

3 pensamientos en “Concurso Nacional de Emprendimiento, Inscripciones hasta el 11 de Abril

  1. Pingback: Compañeros del Emprendimiento

  2. Pingback: Boletín 001 – Emprendimiento e Innovación [9 oportunidades] « Compañeros del Emprendimiento

  3. proyecto innovacion y tegnologias conpetitivas pera la energia electrica del futuro y para la industria metal mecanica productos modernos asi. nuevo diseño de placas especiales o galletas moderna maqueta producto del futuro para la energia electrica moderno diseño de cables y postes del futuro para modernas fuentes de energia en el mundo y alivio de la capa de ozono. y mayores descubrimientos en medicinayelectronica y requiero apoyo economico para la construcion de los siguientes productos modernos de la energia electrica delfuturo los siguientes- maquina original de pais desfibradora de fique portatil o industrial molinotetrapack, milinos reciclaje de plasticos de pet molinos reciclaje reciduos orginicos conpostage. polipastos portatiles e industriales para corte original de pastos alimento para el ganado unico diseño en el mundo molino maiz la verdadera hobra de la creacion tpo mazorca del maiz unico en el mundo. super productor. fermentador del futuro para liquidos fugos de la penda del fique o medicinas del futuro. y otros inventos de la energia electica esenciales para la vida humana y la generacion de empleos en colonbia espero vuestra conprencion ya que estas innovaciones o inventos modernos se logran bajo pruevas muy superiores ala resistencia y capacidad humanas que dios los vendiga gracias att, jose joaquin meneses gelez productos originales sagrados de la creacion.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s