“Libro por Libro” buen caso de Emprendimiento social

Compañeros del Emprendimiento:

 

Libro por Libro

Proyecto libro por Libro

 

El emprendimiento tiene varias áreas, la mas conocida el emprendimiento empresarial. Sin embargo, existen otras modalidades como el emprendimiento deportivo, cultural y uno que ha tomado bastante fuerza, EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL.

En el área del Emprendimiento Social, he conocido muchas iniciativas, muchas de ellas idealistas y muchas más utópicas. Varios casos se confunden con las políticas de Responsabilidad Social Empresarial. Sin embargo tengo el gusto de presentarles un caso formidable de Emprendimiento Social, el proyecto “Libro por libro”.

Este proyecto es liderado por tres emprendedores Carolina Ibarra, Lusi Felipe Giraldo y Paola Yañez (libroporlibro@hotmail.com).

Los emprendedores cuentan que el El proyecto Libro por Libro “desarrolla  programas para niños con el propósito de promover su educación integral, para que la misma sea el motor inspirador de un despertar de la conciencia y su pasión por la vida, a través de herramientas como la lectura, que contribuya con el fortalecimiento de valores, desarrollo de competencias y la construcción de un pensamiento crítico y creativo”.

En este momento estan participando en el concurso de Bavaria “Haciendo amigos” con un proyecto que busca construir tres bibliotecas en: La Vereda Samaria, Valle del Cauca; Vereda El Tablazo, Antioquia y Riosucio, Caldas, para 450 niños.

Y están invitando a emprendedores y personas en general para que los apoyen con un voto en el concurso. Quienes estén interesados en apoyar, con un voto virtual, los invito a que visiten la página: http://bit.ly/cF6jqh donde encontrarán el proceso.

Éxito a este grupo de emprendedores Sociales.. y les cuento que yo ya voté

Cordial saludo,

Camilo Montes
jcmontesp@gmail.com
Ingeniero Administrador, Especialista en Economía

[Emprendimiento + Educación + Tecnología]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s