Convocatoria para Microempresarios Rurales hasta 23 de Enero

Compañeros del Emprendimiento:

 

Hasta el 23 de Enero de 2009 estará abierta la convocatoria del Ministerio de Agricultura para “Microempresarios Rurales”. La convocatoria está abierta por 8.000 millones y busca financiar iniciativas empresariales que provienen de “Pequeños productores rurales, asociados, de los niveles 0, 1 o 2 del SISBEN” en líneas productivas agroindustriales, agropecuarias, artesanías, turismo y medio ambiente, prioritariamente propuestas presentadas por organizaciones con participación de mujeres y jóvenes rurales.  Las actividades económicas que se financiaran están enmarcadas en las siguientes líneas productivas:

 

1.            Cadenas Agroindustriales y Agropecuarias: frutas, hortalizas, especies menores, forestales, cárnicos y lácteas.

2.            Cadenas Artesanales: confecciones artesanales en fibras naturales, cuero y joyería.

3.            Cadenas Turísticas y Ambientales: turismo rural, ecoturismo y servicios ambientales.

 

Algunos elementos de la convocatoria:

 

·         Dependiendo del estado del negocio (Indice de desarrollo Organizacional Empresarial), los aportes a cada proyecto van de 32 mill a 52 millones.

·         Pueden presentarse emprendedores rurales de todos los municipios de Colombia.

·         La actividad económica debe desarrollarse fuera de los cascos urbanos y ciudades capitales.

·         Las organizaciones deben estar conformadas al menos por 20 personas.

·         Deben estar legalmente constituidos.

·         Los negocios deben demostrar generación de valor agregado (no se financian proyectos simplemente de pancoger o autoconsumo).

·         La organización debe hacer un aporte al menos del 10% en efectivo (depositarla en una cuenta a nombre de la organización).

·         La ejecución debe realizarse máximo en 7 meses.

 

Los términos de referencia y la información sobre la convocatoria y el formato de presentación, pueden encontralos en la página web http://www.minagricultura.gov.co/02componentes/08_222conv_tecn.aspx o comunicarse en Bogotá a los teléfonos 2864539 o 3341199 ext. 405; igualmente por correo electrónico a: oportunidadesrurales@minagricultura.gov.co .

 

Por favor circular esta información con quien consideren oportuno,

 

Camilo Montes Pineda
Dirección del Sistema Nacional de Aprendizaje (Formación) para el Trabajo
Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS

 Q Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en su mano.

 

Para conocer información actualizada sobre el Sistema Nacional de Formación http://formacionparaeltrabajo.spaces.live.com

Integración Educación Media – Mesas Sectoriales – Normalización – Evaluación Certificación – Competencias Laborales – Formación Especializada con las Empresas – Cadenas de Formación – Videoconferencias – Gestion Talento Humano

 

Calle 57 No. 8 – 69
Tel: (57 1) 594 20 81
Fax: (57 1) 546 15 67

MSN Messenger: jcmontesp@msn.com

Email: cmontesp@sena.edu.co
Bogotá D.C – Colombia

Visite mi blog de emprendimiento: http://jcmontesp.spaces.live.com/

 

A PARTIR DEL 4 DE NOVIEMBRE

MINAGRICULTURA ABRE CONVOCATORIA PARA MICROEMPRESARIOS RURALES

 

·        Pequeños productores rurales, asociados, de los niveles 0, 1 o 2 del SISBEN, pueden presentar sus propuestas de negocios en líneas productivas agroindustriales, agropecuarias, artesanías, turismo y medio ambiente.

 

·        Se priorizarán propuestas presentadas por organizaciones con mayor participación de mujeres y jóvenes rurales.

 

(Bogotá D.C. 31 de octubre de 2008)

 

E

l Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Programa de   Oportunidades Rurales, convoca a todas aquellas organizaciones de pequeños productores rurales legalmente constituidas y cuyos asociados pertenezcan  a los niveles 0, 1 o 2 del SISBEN, a presentar sus propuestas de negocios en la convocatoria para la conformación del Banco de Proyectos que serán financiados en 2009 con recursos de este Programa.

 

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias Leiva indicó que se espera asignar aproximadamente $8.000 millones de pesos.   Las   propuestas podrán presentarse entre el 4 de noviembre de 2008 y el 23 de enero de 2009 en las secretarias de agricultura departamentales, añadió.

 

Con los recursos de esta convocatoria, los microempresarios del campo que resulten beneficiarios, tendrán la oportunidad de identificar sus necesidades de fortalecimiento empresarial, definir sus necesidades de servicios técnicos, seleccionar y contratar los oferentes de servicios que apoyen el desarrollo de sus negocios.

 

“Con el programa Oportunidades Rurales el Gobierno Nacional tiene el objetivo de avanzar en la lucha contra la pobreza rural, propiciando el incremento del empleo y de los ingresos de las familias más pobres, el propósito es apoyar el desarrollo de las mejores iniciativas de microempresa rural”, dijo Arias.

 

De acuerdo con el Ministro Arias, se priorizarán las propuestas presentadas por organizaciones en donde se evidencie la participación de mujeres y jóvenes rurales por reconocerlos como uno de los sectores más vulnerables del sector rural.  Las actividades económicas que se financiaran están enmarcadas en las siguientes líneas productivas:

 

1.  Cadenas Agroindustriales y Agropecuarias: frutas, hortalizas, especies menores, forestales, cárnicos y lácteas.

 

2.  Cadenas Artesanales: confecciones artesanales en fibras naturales, cuero y joyería.

 

3.  Cadenas Turísticas y Ambientales: turismo rural, ecoturismo y servicios ambientales.

 

Quienes deseen ampliar la información sobre las condiciones para participar en esta convocatoria, pueden consultar la página web http://www.minagricultura.gov.co/oportunidadesrurales.html o comunicarse en Bogotá a los teléfonos 2864539 o 3341199 ext. 405; igualmente por correo electrónico a: oportunidadesrurales@minagricultura.gov.co .

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s