Convocatoria TIC Americas hasta el 1 de Marzo 2009

Compañeros del Emprendimiento:

Es grato informarles que la OEA, a través de su programa YABT, ha puesto en marcha la Competencia de Talento e Innovación de las Américas “TIC AMERICAS 2009”. Espero que este año, así como en los anteriores, que participen emprendedores de todo América Latina.

 

Este año existen 7 Categorias: Diseño Creativo, Tradición y Cultura, E-Business, Espíritu Emprendedor, Nuevos Mercados, Emprendimiento Social y Alianza Internacional. Los premios incluyen no solo dinero en efectivo, sino también oportunidades de entrenamiento y redes de contacto, la nominación a participar en el Global TIC Award & Forum en Asia, entre otras oportunidades de capacitación y acceso a mercados. 

 

Los 30 mejores equipos irán a Honduras para escoger los ganadores de America y estos viajarán a Asia al concurso mundial en 2009.

 

Pueden participar emprendedores de toda América que tengan máximo 35 años y las inscripciones están abiertas hasta el 1 de Marzo de 2009.

 

Quienes estén interesados, por favor visitar la página donde encontrarán todas las reglas de Juego: www.ticamericas.net

 

Por favor circulen esta información con quien consideren oportuno.

 

Para mayor información sobre emprendimiento, visite el blog: http://jcmontesp.spaces.live.com

 

Un saludo,

 

Camilo Montes Pineda
Dirección del Sistema Nacional de Aprendizaje (Formación) para el Trabajo
Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS

 Q Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en su mano.

 

Para conocer información actualizada sobre el Sistema Nacional de Formación http://formacionparaeltrabajo.spaces.live.com

Integración Educación Media – Mesas Sectoriales – Normalización – Evaluación Certificación – Competencias Laborales – Formación Especializada con las Empresas

 

Calle 57 No. 8 – 69
Tel: (57 1) 594 20 81
Fax: (57 1) 546 15 67

MSN Messenger: jcmontesp@msn.com

Email: cmontesp@sena.edu.co
Bogotá D.C – Colombia

Visite mi blog de emprendimiento: http://jcmontesp.spaces.live.com/

 

El Talento y la Innovación Juvenil se dan cita en TIC Americas 2009

 

Registra ahora tu idea de negocio en www.ticamericas.net

 

Desde el primero de octubre hasta el 1 de marzo del 2009 estarán abiertas las inscripciones para la Competencia de Talento e Innovación de las Américas 2009 (TIC Americas) en www.ticamericas.net. Durante este período los equipos podrán presentar sus ideas de negocios y postular a la gran final de TIC Americas a realizarse en Honduras.

 

Por tercer año consecutivo, la creatividad, innovación y el emprendimiento juvenil se dan cita en TIC Américas, competencia internacional que premia planes de negocios y acelera el proceso de incorporación en el mercado de jóvenes microempresarios.

 

Dicha competencia -a la cual se espera que participen alrededor de mil equipos provenientes de todo el mundo- consta de dos etapas: la primera se inicia con la evaluación en línea y selección de los 30 mejores proyectos. Mientras tanto, en la segunda etapa, los seleccionados viajarán hasta San Pedro Sula, Honduras en donde, con multidisciplinarías presentaciones, competirán por convertirse en los flamantes ganadores de TIC Américas 2009.

 

Los equipos participantes competirán por las siguientes categorías: Diseño Creativo, Tradición y Cultura, E-Business, Espíritu Emprendedor, Nuevos Mercados, Emprendimiento Social y Alianza Internacional, siendo este último otorgado a equipos compuestos por miembros de regiones fuera del continente Americano.

 

Los premios incluyen no solo dinero en efectivo, sino también oportunidades de entrenamiento y redes de contacto, la nominación a participar en el Global TIC Award & Forum en Asia, entre otras oportunidades de capacitación y acceso a mercados. 

 

Roy Thomasson, Director Ejecutivo de YABT, organización que lidera esta iniciativa, explica que si bien sólo 7 equipos son condecorados, todos los participantes son ganadores “TIC Américas es una fuente de oportunidades para jóvenes emprendedores y todos quienes participen serán vencedores, ya que se verán beneficiados con experiencias enriquecedoras, redes de contacto e intercambio cultural”.

 

TIC Américas es una competencia creada por la corporación sin fines de lucro Young Americas Business Trust (YABT) que trabaja en cooperación con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). YABT actúa como catalizador para fomentar el desarrollo de jóvenes emprendedores a través de entrenamiento en habilidades empresariales, establecimiento de alianzas, liderazgo y tecnología para construir exitosas personas de negocios y líderes socialmente responsables.

 

En este sentido el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, destaca que esta innovadora competencia es relevante para el mercado internacional puesto que “En América Latina uno de cada cuatro jóvenes no estudia ni trabaja por eso esta iniciativa es un reto para velar por la justicia e igualdad de oportunidades. La OEA tiene obligaciones en este campo, debemos buscar fomentar el emprendimiento”,

 

Los jóvenes, de hasta 35 años, que se encuentren interesados en participar lo podrán hacer registrando su equipo a partir del 1 de Octubre de 2008 en http://www.ticamericas.net.  Las empresas o instituciones interesadas en apoyar esta iniciativa  pueden contactar al Sr. Roy Thomasson, Director Ejecutivo del YABT al email   rthomasson@oas.org, o al teléfono +1 202 458 3641, en la Secretaría General de la OEA en Washington, D.C.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s