Convocatoria para Formacion Especializada en las Empresas hasta 25 de agosto

Hasta el próximo 25 de agosto, a las 4:00 p.m, tienen plazo las empresas, para realizar alianzas estratégicas con el SENA.

 

http://formacionespecializada.blogspot.com

 

Para el efecto, el SENA abrió la convocatoria para realizar convenios especiales de cooperación con empresas y gremios, a efectos de adelantar planes de aprendizaje especializado con los trabajadores, que respondan a las necesidades de la empresa.

 

Para esta convocatoria del Programa Nacional de Formación Especializada y Actualización Tecnológica del Recurso Humano, el SENA destinó una partida de doce mil millones de pesos ($12.000.000.000).

 

En este programa, son las mismas empresas las que seleccionan las  temáticas y las instituciones o personas -nacionales o extranjeras- que desarrollan el proceso de aprendizaje, de acuerdo con sus necesidades estratégicas, y en el marco de las 5 líneas tecnológicas y 25 tecnologías medulares, definidas por el SENA.

 

Apuntándole a la innovación empresarial

 

Los términos de referencia para esta convocatoria del Programa Nacional de Formación Especializada y Actualización Tecnológica del Recurso Humano, se han  establecido según el Acuerdo No 6 del presente año, con el fin de fortalecer el aprendizaje hacia la innovación, la incorporación de nuevas tecnologías, y las mejores prácticas empresariales, que le permitirán a las organizaciones productivas  desarrollar nuevas ideas, nuevos proyectos, y nuevos productos y servicios. 

 

Otra de las innovaciones radica en que los proyectos de formación del recurso humano, que sean presentados por las empresas, deberán focalizarse hacia el aprendizaje de nuevas tecnologías y el conocimiento útil, en 5 líneas tecnológicas, definidas por la institución -cliente, diseño, gestión de la información, materiales y herramientas, producción y transformación-.

Igualmente, los proyectos deberán orientarse hacia el aprendizaje por Competencias Laborales, y se privilegiarán aquellos que estén orientados a la realización de acciones de aprendizaje relacionadas directamente con el objeto social de las empresas.

 

Así mismo, el programa se dirigirá a apoyar a aquellas empresas que ejerzan su actividad económica en mercados competitivos. 

 

Modalidades

 

Las organizaciones productivas interesadas podrán participar en esta convocatoria presentando sus proyectos bajo una de las tres siguientes modalidades: Empresa Individual, Empresas Agrupadas, Gremios.

 

Apoyo financiero

 

Los proyectos presentados que sean seleccionados, recibirán apoyo económico del SENA hasta el 60% del proyecto (50% para individual, 60% para agrupado y gremios). En ningún caso el apoyo del SENA podrá superar el 50% del valor de los aportes pagados al SENA en el año inmediatamente anterior. 

 

Quiénes se benefician del programa

 

Los directivos, profesionales, técnicos, y operarios, vinculados a las empresas de todo el país y de cualquier sector económico, que requieran formación especializada para incrementar sus niveles de desempeño laboral dentro de la organización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s