Convocatoria “Mujeres Rurales en lucha contra la pobreza” hasta 5 Oct

Compañeros del Emprendimiento:

 

Gracias al aporte de Juan Bautista Franco, asesor del grupo de Emprendimiento de la Dirección General del SENA, me he enterado de la convocatoria "MUJERES RURALES EN LUCHA CONTRA LA POBREZA" abierta hasta el 5 de Octubre.

 

El concurso tiene dentro de sus objetivos "Incentivar los emprendimientos de las organizaciones de mujeres de la región en los mejores esfuerzos en la lucha contra la pobreza, el acceso al mercado, el uso de tecnologías de la comunicación".

 

Pueden participar Organizaciones o Micro empresas de mujeres rurales dedicadas a labores de producción agropecuaria y mujeres artesanas.

 

El Jurado – MADR – IICA, Consejería de Equidad para la Mujer y una delegada de una organización de mujeres rurales de orden nacional preseleccionará las 10 mejores propuestas, que vendrán a Bogotá a sustentarlas y tendrán un espacio para exponer sus productos, servicios y cualquier otra herramienta para demostrar cómo desarrollan su negocio. De allí se eligen dos (2) ganadoras, una por proyectos de producción agropecuaria y la otra por mujeres artesanas. 

 

Las ganadoras, viajaran a la ciudad de la Paz – Bolivia, el martes 27 de noviembre de 2007, al Concurso Regional, donde competirán con las mujeres representantes de los demás países Andinos, por premios que oscilan desde USD 1.000 – USD 3.000. Adicionalmente, se les pagarán los pasajes, hotel y viáticos a las participantes.

 

Pueden encontrar la información de la convocatoria y los formatos en la página: http://www.minagricultura.gov.co/03convocatorias/03e_otros.aspx (Si no le abre el vínculo, copie el texto y lo pega en un navegador).

 

Las propuestas deben ser enviadas vía correo electrónico a María Eugenia Osorio M, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural al correo mosorio@minagricultura.gov.co ó a Claudia Collazos del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura – IICA al correo claudia.collazos@iica.int, también se pueden hacer llegar en físico a la dirección  IICA – Carrera 30 calle 45, Ciudad Universitaria, Edificio IICA o vía fax al (1) 2816560 – 2207001/02/03.

 

Si tienen problemas bajando el documento, me avisan y se los mando.

 

Por favor compartan esta información con quién consideren oportuno. 

 

En la parte de abajo de este correo pueden encontrar información adicional. 

 

Para conocer los correos sobre emprendimiento que he enviado anteriormente, los invito a que visiten: http://jcmontesp.spaces.live.com/ (Si no le abre el vínculo, copie el texto y lo pega en un navegador).      

 

Un saludo y seguimos en contacto,  

 

Camilo Montes Pineda

Asesor Director General

Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA

SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS

 

Visite mi blog de emprendimiento: http://jcmontesp.spaces.live.com

Calle 57 No. 8 – 69 Torre Central Piso 8

Tel: (57 1) 5461531 / 5461532

Fax: (57 1) 2124688

MSN Messenger: jcmontesp@msn.com

Email: cmontesp@sena.edu.co  

Bogotá D.C – Colombia

 

De: Juan Bautista Franco Clavijo

Enviado el: Viernes, 28 de Septiembre de 2007 10:55 a.m.

Para: Jaime Emilio Vence Ariza

CC: Beatriz Molina Molina; Beatriz Taborda; Camilo Montes Pineda; Eduardo Marino

Asunto: RV: "Mujeres en lucha contra la pobreza"

 

Jaime: te comparto esta información para la divulgación a través de jóvenes rurales.

Cordial saludo,

Juan Bautista Franco Clavijo

________________________________________

De: Boletin Informativo CDM [mailto:boletin@microempresas.com.co]

Enviado el: Jueves, 27 de Septiembre de 2007 12:07 p.m.

Para: Boletin Informativo CDM

 

Buen día.  

 

Les envío el link  donde encontrarán información sobre la convocatoria  de MUJERES RURALES EN LUCHA CONTRA LA POBREZA, que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural realizará en el marco del Primer Concurso Nacional de Mujeres en Lucha Contra la Pobreza, en el cual podrán participar organizaciones o micro empresas de mujeres rurales. La convocatoria estará abierta del 13 de septiembre hasta el cinco de octubre, periodo en que se deberán presentar propuestas.

 

UN MILLÓN DE PESOS PARA CADA PROYECTO GANADOR Y LA  REPRESENTACIÓN DE COLOMBIA EN EL PRIMER CONCURSO REGIONAL DE MUJERES EN LUCHA CONTRA LA POBREZA”, QUE SE REALIZARÁ EL 30 DE NOVIEMBRE EN LA CIUDAD DE LA PAZ, BOLIVIA.

 

El concurso cuenta con el auspicio del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, FIDA, la Corporación Andina de Fomento, CAF, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y la Fundación Kootirrawa.

 

El objetivo de esta actividad es incentivar los emprendimientos de las organizaciones de mujeres rurales en las categorías de proyectos de producción agropecuaria y artesanía, premiando los mejores esfuerzos en la lucha para la superación de la pobreza, tomando en consideración el acceso al mercado, el uso de tecnologías de la comunicación y la movilización de actores relevantes para apoyarlas.

 

Las propuestas deben ser presentadas en el formato que se encontrará en la página web del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural www.minagricultura.gov.co. Los proyectos presentados serán calificados por un jurado integrado por representantes de las entidades auspiciadoras, del Gobierno Nacional y una delegada de una organización de mujeres rurales. Inicialmente serán seleccionadas las 10 mejores propuestas, las cuales deben ser sustentadas en Bogotá y a partir de allí se escogerán las dos finalistas que representarán al país.

 

Se premiaran las ganadoras del Concurso Nacional con un premio de $1.000.000 cada una y representaran a Colombia en el Primer Concurso Regional de Mujeres en Lucha contra la Pobreza”, que organizarán el  FIDA y la CAF el 30 de noviembre en la ciudad de La Paz, Bolivia y que reunirá a mujeres emprendedoras ganadoras de los cinco países andinos: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, además de concursar por premios que van desde USD 1.000 – USD 4.000.

 

Este concurso se enmarca en los programas promovidos por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a favor de la mujer rural, bajo el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres rurales, priorizando las de más bajos recursos.

 

Si tenemos mujeres que cumplan éstos requisitos sería muy interesante postularlas.

 

Cordial saludo,

 

Oficina de Comunicaciones

Corporación para el Desarrollo de las Microempresas .CDM Teléfono: 2 481479 – 2 481763

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s