V Convocatoria Nacional del Fondo Emprender para Jovenes Rurales hasta el 23 de Nov

Compañeros del Emprendimiento:

 

Es muy grato para mi informarles sobre la V Convocatoria Nacional del Fondo Emprender, dirigida exclusivamente para Estudiantes y Egresados del "Programa Jóvenes Rurales" que imparte el SENA a nivel Nacional. Esta convocatoria esta abierta por 10.000 millones de pesos hasta el 23 de Noviembre de 2007.

 

Pueden participar aprendices del Programa Jóvenes Rurales, que hayan alcanzado el 50% del desarrollo de la formación y egresados,  de este mismo programa,  que no superen los 2 años de haber recibido su certificación.

 

El Programa Jóvenes Rurales, orientado a la población campesina colombiana entre 16 a 25 años, que pertenezcan al estrato 1 y 2 con registro del Sisben. El programa se opera a través de los Centros de Formación Profesional del SENA, en alianzas con los entes territoriales y gremiales para tener un mayor grado de convocatoria y concertación.

 

Los términos de referencia de la V convocatoria los pueden encontrar en la página: www.fondoemprender.com (Si no le abre el vínculo, copie el texto y lo pega en un navegador).

 

Los aprendices del programa Jóvenes Rurales que estén interesados en participar, deben entrar en contacto con su instructor o con la unidad de emprendimiento más cercana. El listado de las unidades de emprendimiento activas se encuentra en la página: www.fondoemprender.com/unidades.asp (Si no le abre el vínculo, copie el texto y lo pega en un navegador).

 

Aprovecho para recordarles que la Cuarta Convocatoria Nacional del Fondo Emprender esta abierta hasta el 22 de octubre y se pueden presentar: Estudiantes Universitarios, Aprendices del SENA o recién egresados (máximo 2 años).

 

Si tienen preguntas, no duden en contactarme.

 

Por favor compartan esta información con quién consideren oportuno. 

 

En la parte de abajo de este correo pueden encontrar información adicional. 

 

Para conocer los correos sobre emprendimiento que he enviado anteriormente, los invito a que visiten: http://jcmontesp.spaces.live.com/ (Si no le abre el vínculo, copie el texto y lo pega en un navegador).      

 

Un saludo y seguimos en contacto,

 

Camilo Montes Pineda

Asesor Director General

Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA

SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS

Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en su mano.

 

¿Ya Conoce el Proyecto de Conectividad para SENA? http://ambientetech.blogspot.com

Visite mi blog de emprendimiento: http://jcmontesp.spaces.live.com

Calle 57 No. 8 – 69 Torre Central Piso 8

Tel: (57 1) 5461531 / 5461532

Fax: (57 1) 2124688

MSN Messenger: jcmontesp@msn.com

Email: cmontesp@sena.edu.co

Bogotá D.C – Colombia

 

FONDO EMPRENDER APOYARÁ JÓVENES RURALES CON VISIÓN EMPRENDEDORA

 

Bogotá, Septiembre 7 de 2007.  Diez mil millones de pesos, a través del Fondo Emprender, destinó el SENA para apoyar los planes de negocios de los aprendices y egresados del Programa Jóvenes Rurales,  que imparte la entidad a nivel nacional.

 

Esta convocatoria es la quinta del Fondo Emprender y en ella podrán participar aprendices del Programa Jóvenes Rurales, que hayan alcanzado el 50% del desarrollo de la formación y egresados,  de este mismo programa,  que no superen los 2 años de haber recibido su certificación.

 

La quinta convocatoria está abierta desde el 21 de agosto y se cerrará el 23 de noviembre de este año.

 

El Programa Jóvenes Rurales del SENA opera en todos los municipios del país y tiene como objetivo formar a los jóvenes de las zonas rurales, para que  puedan crear empresa,  a partir de los conocimientos adquiridos, apoyados con los recursos que el Fondo Emprender entrega en calidad de capital semilla.

 

Con este programa se beneficiaron, en el 2006,  154.188 jóvenes campesinos y a julio de este año, son más de 87 mil los beneficiados.

 

Cuarta convocatoria del Fondo Emprender

 

Actualmente, el SENA también tiene abierta la cuarta convocatoria del Fondo Emprender, la cual cuenta con recursos por 14 mil millones de pesos, estará abierta en todo el país hasta el 22 de octubre y en ella pueden participar aprendices o egresados del SENA,  practicantes universitarios y profesionales que hayan obtenido su título durante los últimos 24 meses.

 

Desde el 2004, el Fondo Emprender ha realizado tres convocatorias nacionales, de las cuales ha avalado 2.933 planes de negocios; considerado viables 866 y aprobado con capital semilla 777 iniciativas empresariales por más de 47 mil millones de pesos.

 

En cuanto a la contribución de empleos, estas nuevas unidades productivas han generado 5.276 empleos, entre el 2004 y 2006. 

 

El Fondo Emprender también ha realizado convocatorias regionales en alianza con alcaldías municipales, algunas Gobernaciones y Corporaciones Autónomas Regionales,  es así como se han realizado 25 convocatorias, dentro de las cuales 10 de ellas,  que se encuentran  en la etapa de desembolso de los recursos,  han permitido el apoyo de 60 planes de negocios por un valor cercano a los 2.919 millones de pesos.

 

Los planes de negocios aprobados han apoyado la generación de 308 empleos en 25 municipios del país. Las 15 restantes convocatorias regionales se encuentran en procesos de evaluación y aprobación, por lo que los resultados esperados darán mayor potencialidad productiva a las regiones participantes. 

 

Los requisitos, inscripciones, términos de referencia y demás información sobre las convocatorias podrán consultarse en la página www.fondoemprender.com o en el Call Center del SENA, a través de las líneas 5925555 (Bogotá) y 018000 910270 (resto del país).

Anuncios

Un pensamiento en “V Convocatoria Nacional del Fondo Emprender para Jovenes Rurales hasta el 23 de Nov

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s