Consulta Acceso a Oportunidades de Emprendimiento: La Perspectiva de la Juventud. Hasta 15 de Agosto

Compañeros del Emprendimiento:

 

Continuando con el apoyo a las consultas promovidas por el Young American Business Trust, les reenvío una consulta global realizada a jóvenes de las Americas denominada "Acceso a Oportunidades de Emprendimiento: La Perspectiva de la Juventud".

 

Completando esta encuesta, los jóvenes tendrán oportunidad de formar parte en el proceso de toma de decisiones y expresar sus opiniones en cuanto al desarrollo de micro empresas en América Latina y el Caribe, así como de las oportunidades disponibles para ellos como jóvenes emprendedores y futuros líderes empresarios.

 

Invitamos a todos los jóvenes a que participen en los procesos de creación de  programas y políticas que los impactan como emprendedores y líderes de negocios con éxito. La voz de los jóvenes será escuchada en importantes foros internacionales llegando a los más altos estratos de la región.

 

Me informaron los organizadores que la consulta esta orientada para Jóvenes hasta los 35 años.

 

El Tiempo estimado para completar esta encuesta es de 5-10 minutos. Los formularios deben ser enviados antes del 15 de agosto.

 

Para acceder  al cuestionario, por favor diligencie el documento que encuentra en la siguiente página: http://www.myybiz.net/file-storage/view/yabt-programs-and-plans/youth-perspective/Consultation-YouthEntrepreneurshipOpportunities-Cover_Letter_and_QuestionnnaireSPA.doc (Si no le abre el vínculo, copie el texto y lo pega en un navegador) y envíelo por correo al email: americasyouth@myybiz.net

 

Les agradezco que promuevan la participación de la Juventud en esta consulta. Pueden participar tanto aquellos a los que les interesa el tema del emprendimiento como a los que no.

 

Si tienen problemas para bajar el documento, me avisan y se los envío.

 

En la parte de abajo encontrarán información adicional. 

 

Por favor compartan esta información con quién consideren oportuno. Vale la pena que nuestros jóvenes se pronuncien.

 

Para conocer los correos sobre emprendimiento que he enviado anteriormente, los invito a que visiten:  http://jcmontesp.spaces.msn.com  

 

Un saludo y seguimos en contacto,   

 

Camilo Montes Pineda

Asesor Director General

Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA

SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS

 

¿Ya Conoce el Proyecto de Conectividad para SENA? http://ambientetech.blogspot.com

Visite mi blog de emprendimiento: http://jcmontesp.spaces.live.com

Calle 57 No. 8 – 69 Torre Central Piso 8

Tel: (57 1) 5461531 / 5461532

Fax: (57 1) 2124688

MSN Messenger: jcmontesp@msn.com

Email: cmontesp@sena.edu.co 

Bogotá D.C – Colombia

 

De: Americas Youth [mailto:americasyouth@myybiz.net]

Enviado el: Lunes, 30 de Julio de 2007 10:31 a.m.

Asunto: Access to Entrepreneurship Opportunities Promotion

 

Queridos Coordinadores Nacionales y Amigos de YABT:

 

El Young Americas Business Trust quisiera seguir el progreso de la Consulta de Acceso a Oportunidades de Emprendimiento ya que las respuestas deben ser entregadas a mas tardar el 15 de Agosto. Necesitamos ayuda en diseminar el cuestionario y adquirir respuestas. En este correo envió una carta de invitación, el cuestionario y un anuncio para la consulta en Ingles y Español.

 

Cualquier pregunta por favor contactese conmigo, Muchas gracias!

 

Jessica Parra-Fitch

Young Americas Business Trust

General Secretariat of the Organization of American States

 

*_*_*_*_*_*

 

Acceso a Oportunidades de Emprendimiento: La Perspectiva de la Juventud

 

Jóvenes Empresarios de las Américas (YABT) y Making Cents International juntan esfuerzos para destacar las opiniones de los jóvenes en temas de emprendimiento y desarrollo de micro empresas en Latinoamérica y el Caribe. Invitamos a todos los jóvenes a que participen en los procesos de creación de  programas y políticas que los impactan como emprendedores y líderes de negocios con éxito. La voz de los jóvenes será escuchada en importantes foros internacionales llegando a los más altos estratos de la región!

El éxito de consultas regionales anteriores de participación juvenil demuestra que los jóvenes están tomando roles cada vez mas participativos en los procesos de toma de decisiones de sus países. Como ejemplo, podemos mencionar la presentación de las recomendaciones de los jóvenes en IV Cumbre de las Américas en 2005 en torno al tema creación de empleo y en la XXXVII Asamblea General de la OEA en 2007 en cuanto al tema combate a la corrupción. A través de este cuestionario tus ideas y sugerencias serán presentadas en los siguientes foros:

– Conferencia de Microempresas de Jóvenes del Mundo – Washington, D.C. – Septiembre 10 al 11, 2007

– XIV Conferencia Inter-Americana de Ministros de Trabajo (IACML) de la OEA – Puerto España, Trinidad y Tobago – Septiembre 10 al 13, 2007

– Semana de la ONU – Conferencia: La Juventud en la toma de decisión: Una perspectiva global – Banco Mundial, Washington, D.C. – 25 de octubre de 2007

– V Cumbre de las Américas – Puerto España, de Trinidad y de Trinidad y Tobago – 2009

 

El Honorable Arnold Piggott, Ministro de Relaciones Exteriores de la Republica de Trinidad y Tobago ha indicado que el Gobierno de Trinidad y Tobago, como sede de la V Cumbre de las Américas, se compromete a involucrar a los jóvenes en particular en el proceso de la Cumbre.

 

Deseamos seguir compartiendo tus ideas con la comunidad global y con las instituciones que enfocan su trabajo en el desarrollo del espíritu emprendedor de la juventud. Iniciativas similares están ocurriendo actualmente en África, Asia y Europa.

 

Envía tu cuestionario contestado antes del 15 de agosto de 2007 a: americasyouth@myybiz.net o vía fax al: 202-458-3744.

Siéntanse libres expresar sus ideas sin limitación de espacio.

 

Cualquier duda o comentario, por favor contactar:

Whitney Harrelson         +1 202 783 4090 ymeconference@makingcents.com

Jessica Parra-Fitch       +1 202 458 3107 americasyouth@myybiz.net

 

El Jóvenes Empresarios de las Américas (YABT), es una corporación no lucrativa que trabaja en cooperación con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para avanzar el espíritu emprendedor de los jóvenes en las Américas; Making Cents International, una organización comprometida a la creación de trabajo y sustentos mejores y oportunidades por medio del entrenamiento y los servicios para los emprendedores, se complacen en cooperar con la Secretaria de Cumbres de las Américas de la OEA en esta iniciativa.

 

Saludos cordiales,

 

Young Americas Business Trust & Making Cents International 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s