IV Convocatoria Nacional del Fondo Emprender. Hasta 22 de Octubre

Compañeros del Emprendimiento:

 

Es muy grato para mi informarles sobre la apertura de la IV Convocatoria Nacional del Fondo Emprender. Este es un esfuerzo realizado por el SENA y el Gobierno Nacional, para continuar con el fortalecimiento de las actividades de emprendimiento en el país.

 

El Fondo Emprender del SENA, fue creado por el Gobierno Nacional a través de la reforma laboral del año 2002. Después de tres convocatorias nacionales y más del 10 regionales, se han financiado 866 nuevas empresas en todo el territorio nacional.

 

Los recursos que aporta el Fondo Emprender, son en calidad de capital semilla, es decir, si el grupo de emprendedores cumple con los indicadores del plan de negocio, no deben pagar los recursos aportados por el SENA.

 

La IV convocatoria tiene recursos por 14 mil millones de pesos. Para poderse presentar, es necesario que los aspirantes cumplan con un perfil: i) Sean aprendices o ii) egresados del SENA, iii) practicantes universitarios o iv) profesionales que hayan obtenido su título durante los últimos 24 meses.

 

Para presentarse, los aspirantes deben acercarse a alguna de las 351 Unidades de emprendimiento que se encuentran en todo el país, quienes verificarán que los aspirantes cumplen con las condiciones para ser beneficiarios y les entregarán a éstos, una clave de acceso al sistema de información. La unidad de Emprendimiento, se compromete con realizar asesoría y acompañamiento gratuito a los emprendedores. Para conocer el listado de las unidades de emprendimiento, por favor visite: http://www.fondoemprender.com/unidades.asp (Si no le abre el vínculo, copie el texto y lo pega en un navegador).

 

En esta ocasión se le dará mayor incentivo, con capital semilla, a los planes de negocios que generen mayor número de empleos, por ejemplo, si el plan de negocio genera hasta 5 empleos, el monto máximo de los recursos aportados será (150) salarios mínimos mensuales legales vigentes y si genera 6 o más empleos, el monto de los recursos aportados será hasta ciento ochenta (180) salarios mínimos mensuales legales vigentes, SMLMV.

 

El único mecanismo para presentar los proyectos, es a través de la plataforma www.fondoemprender.com (Si no le abre el vínculo, copie el texto y lo pega en un navegador). La presentación a la convocatoria, las claves de acceso y la asesoría ofrecida por el SENA es TOTALMENTE GRATUITA.

 

Es muy importante analizar en detalle el documento con los términos de referencia que se encuentran en la página www.fondoemprender.com a mano derecha en el banner azul.

  

La convocatoria está abierta hasta el 22 de octubre del año 2007.

 

Si tiene preguntas, NO DUDE EN CONTACTARME.

 

En la parte de abajo encontrarán información adicional. 

 

Por favor compartan esta información con quién consideren oportuno. 

 

Para conocer los correos sobre emprendimiento que he enviado anteriormente, los invito a que visiten: http://jcmontesp.spaces.msn.com

 

Un saludo y seguimos en contacto,   

 

Camilo Montes Pineda

Asesor Director General

Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA

SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS

 

¿Ya Conoce el Proyecto de Conectividad para SENA? http://ambientetech.blogspot.com

Visite mi blog de emprendimiento: http://jcmontesp.spaces.live.com

Calle 57 No. 8 – 69 Torre Central Piso 8

Tel: (57 1) 5461531 / 5461532

Fax: (57 1) 2124688

MSN Messenger: jcmontesp@msn.com

Email: cmontesp@sena.edu.co  

Bogotá D.C – Colombia

 

14 mil millones de pesos para apoyar creación de empresas

 

El SENA abrió la cuarta convocatoria, a nivel nacional, del Fondo Emprender, que busca apoyar los planes de negocios de emprendedores colombianos interesados en recibir capital semilla para crear nuevas empresas para el país

 

Con recursos de 14 mil millones de pesos, el SENA tendrá abierta esta convocatoria hasta el 22 de octubre del año 2007, en donde podrán participar aprendices o  egresados del SENA, practicantes universitarios y profesionales que hayan obtenido su título durante los últimos 24 meses.

 

En esta ocasión se le dará mayor incentivo, con capital semilla, a los planes de negocios que generen mayor número de empleos, por ejemplo, si el plan de negocio genera hasta 5 empleos, el monto de los recursos solicitados no superará los ciento cincuenta (150) salarios mínimos mensuales legales vigentes y si genera 6 o más empleos, el monto de los recursos solicitados no superará los ciento ochenta (180) salarios mínimos mensuales legales vigentes, SMLMV. 

 

Los interesados podrán solicitar asesoría y presentar los planes de negocios a través de las Unidades de Emprendiendo del SENA, las entidades adscritas al Fondo Emprender o las incubadoras de empresas.

 

Para la valoración de los planes de negocios, se tendrán en cuenta aspectos como el impacto socioeconómico, la generación de empleo, los indicadores de gestión, entre otros.  Durante su desarrollo, y una vez aprobado el plan de negocios, los nuevos empresarios tendrán el acompañamiento y seguimiento del SENA.

 

Desde el 2004, el Fondo Emprender ha realizado tres convocatorias nacionales, de las cuales ha avalado 2.933 planes de negocios; considerado viables 866 y aprobado con capital semilla 777 iniciativas empresariales por más de 47 mil millones de pesos.

 

En cuanto a la contribución de empleos, estas nuevas unidades productivas han generado 5.276 empleos, entre el 2004 y 2006. 

 

El Fondo Emprender también ha realizado convocatorias regionales en alianza con alcaldías municipales, es así como se han realizado 10 convocatorias, que han permitido el apoyo de 60 planes de negocios por un valor cercano a los 2.919 millones de pesos y la generación de 308 empleos en 25 municipios del país.

 

Los requisitos, inscripciones y demás información sobre la convocatoria pueden acceder a la página www.fondoemprender.com  o consultando el Call Center del SENA, a través de las líneas 5925555 (Bogotá) y 018000 910270 (resto del país).

 
Anuncios

2 pensamientos en “IV Convocatoria Nacional del Fondo Emprender. Hasta 22 de Octubre

  1. Buenos Dias:Quisiera saber si para participar en la convocatoria del fondo emprender se debe hacer un curso de emprendimiento con el sena. Tambien desearia saber si hay algun curso  virtual que sirva para formular el plan de negocios y por ende presentarlo ante el fondo emprender.Gracias por su atencion

    Me gusta

  2. Para ser beneficiario del Fondo Emprender, solo se requiere cumplir con el perfil: a) ser estudiante del sena de formación titulada (técnicos o tecnólogos), b) ser estudiante universitario, c) egresado de máximo dos años. 

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s