Convocatoria para proyectos de Jovenes en Situación de Mayor Vulnerabilidad. Hasta 30 de septiembre

Compañeros del Emprendimiento:

 

Gracias al aporte de Maritza Hidalgo, Secretaria General del SENA, me he enterado de la convocatoria del Programa "entra 21", una iniciativa de la International Youth Foundation (IYF) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para contribuir mejorar el acceso al mercado laboral de jóvenes desfavorecidos en América Latina y el Caribe.

 

Esta convocatoria, está dirigida a financiar proyectos para la capacitación de jóvenes con mayor vulnerabilidad (por ejemplo jóvenes de grupos étnicos históricamente marginados, residentes en zonas rurales, jóvenes que enfrentan situaciones particularmente difíciles, como discapacidades físicas, VIH, riesgo de entrar a pandillas o desplazados por la violencia).

 

Las entidades proponentes deben ser organizaciones públicas o privadas sin ánimo de lucro, del orden local o nacional, debidamente registradas. Con mínimo 2 años de haber sido reconocidas legalmente por el organismo pertinente en cada país. (Los tipos de instituciones elegibles incluyen: organizaciones que trabajan con jóvenes, asociaciones de empresarios, cámaras de comercio, universidades e instituciones de formación técnica de derecho privado sin fines de lucro)..

 

Las entidades seleccionadas podrán acceder a financiación entre USD 200.000 hasta un monto de USD 500,000.

 

Los proyectos deben buscar atender:

– Jóvenes rurales pobres entre 16 y 29 años, 

– Jóvenes urbanos, entre 16 a 29 años con condiciones especiales de desfavorecimiento, tales como baja escolaridad, en riesgo social, minorías étnicas, discapacitados, desplazados. Dentro del total de jóvenes a atender, cada proyecto incluirá un porcentaje significativo de jóvenes con alguna de estas circunstancias de “alta vulnerabilidad” para evitar que sean estigmatizados y propiciar que se beneficien de su interacción con un grupo diverso de jóvenes.

– En ambos casos los jóvenes pueden estar trabajando en empleos de baja calidad, o pueden estar desempleados o en búsqueda de su primer empleo y deben proceder de familias de bajos ingresos.7

– Intencionalidad de asegurar equilibrio de género. 

 

La información sobre la convocatoria y los formatos de presentación los encuentran en la página: http://www.iyfnet.org/uploads/RFP_Espanol.pdf (Si no le abre el vínculo, copie el texto y lo pega en un navegador).

 

La convocatoria está abierta hasta el 30 de septiembre de 2007.

 

En la parte de abajo encontrarán información adicional. 

 

Por favor compartan esta información con otras entidades que puedan estar interesadas. 

 

Para conocer los correos sobre emprendimiento que he enviado anteriormente, los invito a que visiten: http://jcmontesp.spaces.msn.com

 

Un saludo y seguimos en contacto,   

 

Camilo Montes Pineda

Asesor Director General

Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA

SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS

 

¿Ya Conoce el Proyecto de Conectividad para SENA? http://ambientetech.blogspot.com

Visite mi blog de emprendimiento: http://jcmontesp.spaces.live.com

Calle 57 No. 8 – 69 Torre Central Piso 8

Tel: (57 1) 5461531 / 5461532

Fax: (57 1) 2124688

MSN Messenger: jcmontesp@msn.com

Email: cmontesp@sena.edu.co

Bogotá D.C – Colombia

 

De: Maritza Hidalgo Anibal

Enviado el: Martes, 24 de Julio de 2007 05:46 p.m.

Para: Camilo Montes Pineda

Asunto: RV: Boletín 155: Convocatoria fondo para proyectos de formación e inserción laboral de jóvenes. Fundación Internacional para la Juventud.

 

Te reenvìo. Maritza

________________________________________

De: Ernesto Abdala [mailto:eabdala@adinet.com.uy]

Enviado el: mar 24/07/2007 10:05

Para: ‘Jóvenes, Formación y Empleo’

Asunto: JFE: Boletín 155: Convocatoria fondo para proyectos de formación e inserción laboral de jóvenes. Fundación Internacional para la Juventud.

  

================================================

—– Jóvenes, Formación y Empleo—–

Boletín Iberoamericano. Año VIII· Número 155. Julio/2007.

—————————————

 

Recibimos y Difundimos:

 

Nos complace anunciar que al Programa entra 21, una iniciativa de la International Youth Foundation (IYF) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), le ha sido otorgada una nueva donación por USD $10 millones por parte del FOMIN. Desde el año 2001,  cerca de 20,000 jóvenes entre 16 y 29 años de América Latina y el Caribe han recibido los beneficios del Programa entra 21,  tales como la capacitación enfocada en TICs, en habilidades para la vida e inserción laboral.  USAID selecciono este año al Programa, entre 400 alianzas mundiales, para recibir su premio Global Aliance Excellence Award 2006.  Este premio anual se otorga a iniciativas ejemplares que muestran resultados positivos y llevan nuevos socios a las comunidades en desarrollo.  

 

Para esta segunda fase del Programa entra 21 se ha creado un fondo para apoyar el escalamiento de proyectos de formación e inserción laboral de jóvenes que hayan probado ser exitosos y para apoyar proyectos que equipen a jóvenes de sectores rurales y a jóvenes vulnerables con las habilidades para la vida y el empleo que les permitan acceder a empleos productivos en la economía formal. El programa incluirá además un riguroso componente de evaluación, aprendizaje y diseminación.

 

Esta solicitud de propuestas se refiere al componente del nuevo programa que se dirige a la capacitación de jóvenes con mayor vulnerabilidad (grupos étnicos históricamente marginados, residentes en zonas rurales, jóvenes que enfrentan situaciones particularmente difíciles, como discapacidades físicas, VIH, riesgo de entrar a pandillas o desplazados por la violencia). 

 

Para más información, consulte nuestra http://www.iyfnet.org/uploads/RFP_Espanol.pdf (Si no le abre el vínculo, copie el texto y lo pega en un navegador).

 

El plazo último para entregar las aplicaciones es el 30 de septiembre de 2007.

 

Equipo entra 21 entra21@iyfnet.org

 

Anuncios

Un pensamiento en “Convocatoria para proyectos de Jovenes en Situación de Mayor Vulnerabilidad. Hasta 30 de septiembre

  1. hola, soy luis fernando sanchez caicedo, me interesan mucho las noticias que me pesas por esta cadena de correos
    y sigo en la linea, soyu de el municipio de el charco – nariño, y estamos en situación de desplazamiento 

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s