Formación en TICs para PYMES. Inscripciones hasta el 25 de Julio

Compañeros del Emprendimiento:

Gracias a la alianza desarrollada por el SENA y MICROSOFT, estamos ofreciendo conjuntamente un programa de formación para empresarios y trabajadores de PYMES en Colombia, denominado “El valor de la tecnología en los procesos de negocio de una PYME”, en el que aprenderán procesos de incorporación de tecnologías en sus esquemas de negocio.

El evento comenzara el próximo 25 de julio, especialistas de Microsoft enseñarán cómo incorporar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TICs a las PYMES, con temas prácticos que permitan incrementar la productividad y competitividad de sus empresas, apoyando áreas estratégicas como la administrativa, la comercial o la operativa.

El curso se desarrollará a través del sistema de videoconferencias del SENA, al que podrán acceder sin costo alguno, en las sedes de la entidad de todo el país.  Serán 11 sesiones, dos semanales, que les permitirá a los beneficiarios en 22 horas (a través de videoconferencia) y 60 horas virtuales, mediante Internet, complementar los contenidos del curso, orientado por tutores especializados.

Para inscribirse, deben utilizar la plataforma a www.senavirtual.edu.co antes del 25 de Julio. Es necesario, hacer clic en el enlace seminario “El valor de la tecnología en los procesos de negocio de una PYME”. O directamente en la página: http://sis.senavirtual.edu.co/senams/ (Si no le abre el vínculo, copie el texto y lo pega en un navegador).  

Solo se requiere pertenecer a una Pequeña o Mediana Empresa, diligenciar la inscripción con NIT y nombre de la empresa, asistir a las videoconferencias y seguir las tutorías y actividades por Internet para ser certificado.

Contenido:
– Aumente la productividad de su equipo de trabajo: vea cómo la tecnología apoya el área administrativa.
– Realice un mejor seguimiento de sus clientes: el rol de la tecnología en el área comercial.
– Sea más productivo: la tecnología como soporte a los procesos operativos.
– Mejores decisiones: la tecnología como soporte a la toma de decisiones de la organización.
– Comparta información y crezca: funcionalidad de un servidor para una Pyme.
– Intranet: Apoyo de la tecnología hacia el interior de la organización.
– Página Web: Apoyo de la tecnología hacia el exterior de la organización.
– Correo electrónico y agenda: Colaboración.

La información sobre estos cursos, las inscripciones y demás información, la pueden encontrar en: http://sis.senavirtual.edu.co/senams/ (Si no le abre el vínculo, copie el texto y lo pega en un navegador).

En la parte de abajo encontrarán información adicional. 

Por favor compartan esta información con las PYMES que conozcan.

Para conocer los correos sobre emprendimiento que he enviado anteriormente, los invito a que visiten: http://jcmontesp.spaces.msn.com

Un saludo y seguimos en contacto,   

Camilo Montes Pineda
Asesor Director General
Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS  

¿Ya Conoce el Proyecto de Conectividad para SENA? http://ambientetech.blogspot.com
Visite mi blog de emprendimiento: http://jcmontesp.spaces.live.com
Calle 57 No. 8 – 69 Torre Central Piso 8
Tel: (57 1) 5461531 / 5461532
Fax: (57 1) 2124688
MSN Messenger: jcmontesp@msn.com
Email: cmontesp@sena.edu.co  
Bogotá D.C – Colombia

El Valor de la Tecnología en los Procesos de Negocio de una PYME

Desde quienes administran pequeños negocios hasta comerciantes o contadores, la diversidad de las Pymes es sorprendente. Sin embargo, a pesar de sus diferencias, éstas empresas comparten muchas de las mismas preocupaciones cuando se trata de utilizar la tecnología para seguir siendo competitivos y mejorar el rendimiento del negocio.

Si usted reconoce alguna de estas preocupaciones como un dueño o director de una pequeña empresa, usted necesita dar el siguiente paso: usar la tecnología para mantenerse competitivo.

– La tecnología cambia con tanta rapidez que no se bien lo que necesito, así que prefiero quedarme con lo que ya tengo, pero me preocupa quedarme rezagado.
– Realizar el seguimiento de nuestros clientes es un reto constante y mi actual capacidad tecnológica no puede hacerle frente.
– Mis empleados y yo perdemos demasiado tiempo con el correo electrónico no deseado y por los ataques de virus en nuestros sistemas.
– No puedo dedicar mucho dinero a una gran campaña publicitaria, pero sé que dar a conocer mi empresa es vital si quiero estar a la vanguardia de mis competidores.
– Cuando no me encuentro en mi oficina pierdo mucho tiempo buscando información al no tenerla centralizada y con acceso restringido.
– Mis empleados no pueden tomar decisiones porque no tienen la información correcta en el momento oportuno.

¿estos temores le quitan el sueño?… Microsoft en alianza con el Sena han creado un curso especializado para Pymes “El valor de la Tecnología en los Procesos de Negocio de una Pyme” donde le presentaremos a través de sesiones especializadas algunas ideas que pueden ayudarle a dormir mejor y a superar muchos de los retos que usted se plantea como empresario.

Fuente: http://sis.senavirtual.edu.co/senams/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s