Inscripciones al Desafio SEBRAE hasta el 20 de agosto

Compañeros del Emprendimiento:

El Desafío Sebrae es un juego de simulación empresarial en el cual participan estudiantes de pregrado de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas de cualquier Universidad de Colombia, con aprobación oficial.

ACOPI y CINSET con el apoyo del Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas ”SEBRAE”, de la Embajada de la República del Brasil en Colombia, del Ministerio de Educación Nacional, del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, del diario La República, del Banco Santander y AVIANCA; realizarán por cuarto año consecutivo el Juego de Simulación Empresarial DESAFIO SEBRAE COLOMBIA 2007.

Los estudiantes se deben inscribir en grupos de mínimo 3 y máximo 5 personas, pueden ser de la misma o diferente universidad, de la misma facultad o interdisciplinario. El costo de la inscripción por equipo es de $56.000. La inscripción se debe realizar a través de la página web: www.desafiosebrae.com.co

El juego les permitirá a los jóvenes comprender y entrenarse en el esfuerzo que significa administrar una empresa, vivirán la experiencia de jugar un rol estratégico, tomar decisiones en lo que atañe a la política de comercialización, gobierno corporativo, marketing y finanzas, adecuándose a las condiciones del mercado y asumiendo una serie de riesgos.

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de agosto de 2.007 a las 16:00 horas.

El equipo ganador será el que mejor administre la empresa. Como premio recibirá un viaje con todos los gastos pagos a visitar Río de Janeiro a conocer desarrollos empresariales, industriales, incubadoras de empresas y ha desarrollar una agenda turística.

Requisitos para participar del Desafío SEBRAE COLOMBIA 2006:
– Formar un equipo con un mínimo de 3 y un máximo de 5 integrantes.
– Deberán estar formados por estudiantes matriculados en la educación superior colombiana (técnica, tecnológica y formación universitaria a nivel de pregrado).
– Ingresar a la sección Inscríbase en este sitio web: www.desafiosebrae.com.co 
– Leer atentamente el reglamento.
– Completar el formulario.
– Realizar el pago de los derechos de participación por el monto de COP $ 50.000 por equipo.
– Envío del material, aguardar el inicio del juego.

Para mayor información por favor visiten la página: www.desafiosebrae.com.co (Si no le abre el vínculo, copie el texto y lo pega en un navegador).

En el SENA estamos promoviendo fuertemente la participación de nuestros aprendices de formación técnica y tecnológica. Quienes estén interesados, por favor contactar a Beatriz Molina al correo electrónico: bmolinam@sena.edu.co

En la parte de abajo encontrarán información adicional. 

Por favor compartan esta información con quién consideren oportuno. 

Para conocer los correos sobre emprendimiento que he enviado anteriormente, los invito a que visiten: http://jcmontesp.spaces.msn.com

Un saludo y seguimos en contacto,   

Camilo Montes Pineda
Asesor Director General
Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS  

¿Ya Conoce el Proyecto de Conectividad para SENA? http://ambientetech.blogspot.com
Visite mi blog de emprendimiento: http://jcmontesp.spaces.live.com
Calle 57 No. 8 – 69 Torre Central Piso 8
Tel: (57 1) 5461531 / 5461532
Fax: (57 1) 2124688
MSN Messenger: jcmontesp@msn.com
Email: cmontesp@sena.edu.co 
Bogotá D.C – Colombia

Un juego de empresas dirigido a estudiantes

El Desafío Sebrae es un juego simulación de gestión de empresas dirigido a estudiantes que estén matriculados en la Educación Superior (Técnica, Tecnológica y Formación Universitaria a nivel de Pregrado) de todo el territorio Colombiano. El juego utiliza un software exclusivo y la competencia tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios para todos los participantes, independientemente de la carrera que estén cursando. En la competencia, los jugadores se reúnen en equipos de 3 a 5 participantes, cada equipo es responsable por la gerencia virtual de una empresa.

Los equipos son agrupados en llaves de 8, y cada una de esas llaves representará una industria de bienes de consumo en la que las 8 empresas comenzarán a competir en condiciones rigurosamente iguales al iniciar el juego. En esta industria serán simuladas situaciones semejantes a las que los empresarios enfrentan en el día a día y cada empresa intentará utilizar de la mejor manera sus recursos con el objetivo de obtener el mejor desempeño en la industria.

El Desafío Sebrae es un juego simulación de gestión de empresas dirigido a estudiantes que estén matriculados en la Educación Superior (Técnica, Tecnológica y Formación Universitaria a nivel de Pregrado) de todo el territorio Colombiano.

El juego utiliza un software exclusivo y la competencia tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios para todos los participantes, independientemente de la carrera que estén cursando.

En la competencia, los jugadores se reúnen en equipos de 3 a 5 participantes, cada equipo es responsable por la gerencia virtual de una empresa. Los equipos son agrupados en llaves de 8, y cada una de esas llaves representará una industria de bienes de consumo en la que las 8 empresas comenzarán a competir en condiciones rigurosamente iguales al iniciar el juego. En esta industria serán simuladas situaciones semejantes a las que los empresarios enfrentan en el día a día y cada empresa intentará utilizar de la mejor manera sus recursos con el objetivo de obtener el mejor desempeño en la industria.

Cada equipo recibirá en el inicio del juego, un software para instalar en su PC y también el manual explicativo del juego. El simulador les permitirá disponer de grupos de información necesarios para tomar decisiones teniendo en cuenta la situación de su propia empresa y del contexto en el que se encuentran compitiendo.

Al inscribirse al DESAFÍO, su equipo ingresará a un mercado que ya existe. Tanto su empresa como la de sus competidores están en funcionamiento, fabricando y vendiendo un producto determinado: MUEBLES DE MADERA. Ingresarán a ese mercado y deberán tomar decisiones con el objetivo de que su empresa se convierta en LIDER luego de un determinado tiempo de competencia.

Durante la realización de las etapas, la competencia se vuelve cada vez más difícil y sólo los equipos que consigan los mejores resultados estarán aptos para seguir en la disputa.

Durante el desarrollo de la competencia, los participantes tienen la posibilidad de testear “SIMULAR” su capacidad de toma de decisiones, de trabajar en equipo, buscar soluciones, teniendo también la oportunidad de enriquecer su espíritu emprendedor.

El Desafío es virtual, en la cual que los competidores juegan y envían sus decisiones vía Internet.

El equipo ganador obtendrá un viaje a Río de Janeiro para conocer incubadoras de negocios y universidades y empresas.

Las decisiones que tomen los podrá convertir en exitosos empresarios o tal vez los conduzcan a una pérdida difícil de recuperar, con la ventaja de saber que el riesgo es solo “virtual”. Los invitamos a asumirlo y a comenzar a decidir sobre el destino de su propia compañía.

Bienvenidos al Desafío SEBRAE COLOMBIA 2006.

Fuente: http://www.desafiosebrae.com.co/Script/SbrDesafioOquee.asp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s