Convocatoria Endeavor para empresas de alto impacto hasta 15 de Julio

Compañeros del Emprendimiento:

Gracias al aporte de Simona Herrera, quien realiza el proceso de Búsqueda y Selección para Endeavor Colombia, me he enterado de la convocatoria realizada por Endeavor Colombia.

Endeavor es una organización con alto reconocimiento en el mundo, sin ánimo de lucro, que fomenta el desarrollo económico sostenible y la trasformación de las economías de mercados emergentes, identificando y apoyando a emprendedores de alto impacto. Fue fundada en 1997 y hoy tiene operaciones en Chile, Argentina, México, Brasil Uruguay, Sur África, Turquía y, más recientemente, en Colombia.

Endeavor no es una fuente capital. Sin embargo, los inversionistas confían en el sello Emprendedor Endeavor para decidir sobre sus inversiones.

Endeavor Colombia busca apoyar emprendedores de alto impacto con empresas que tengan las siguientes características:

1) Iniciativa emprendedora – emprendedor con visión, persistencia, deseo de transformar y crecer su empresa exitosamente
2) Innovación – producto o servicio diferenciador, que tenga el potencial de cambiar e impactar la industria a nivel nacional y/o internacional
3) Valores y Ética – emprendedor integro y transparente
4) Impacto y Tamaño  – negocios con potencial de crecimiento significativo, que generen empleo, impacto y bienestar social y/o ambiental. Busca empresas con ventas superiores a los $2300 millones pesos/año.

Actualmente Endeavor no cobra por sus servicios de apoyo.

La convocatoria para seleccionar empresas está abierta hasta el 15 de Julio de 2007. Quienes estén interesados, postularse como candidatos, diligenciando el formulario que encuentran en la página http://correo.senavirtual.edu.co/jcmontesp/1_ENDEAVOR _COLOMBIA _ FORMULARIO 1.doc (Si no le abre el vínculo, copie el texto y lo pega en un navegador) y enviándolo a emprendedores@endeavor.org.co

Si tiene dudas sobre la convocatoria, por favor contactar a Catalina Spinel, responsable del proceso de Búsqueda & Selección de emprendedores de Endeavor al correo electrónico: emprendedores@endeavor.org.co

Por favor compartan esta información con quién consideren oportuno. 

En la parte de abajo de este correo pueden encontrar información adicional. 

Para conocer los correos sobre emprendimiento que he enviado anteriormente, los invito a que visiten: http://jcmontesp.spaces.live.com/ (Si no le abre el vínculo, copie el texto y lo pega en un navegador).     

Un saludo y seguimos en contacto,  

Camilo Montes Pineda
Asesor Director General
Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS

¿Ya Conoce el Proyecto de Conectividad para SENA? http://ambientetech.blogspot.com
Visite mi blog de emprendimiento: http://jcmontesp.spaces.live.com
Calle 57 No. 8 – 69 Torre Central Piso 8
Tel: (57 1) 5461531 / 5461532
Fax: (57 1) 2124688
MSN Messenger: jcmontesp@msn.com
Email: cmontesp@sena.edu.co 
Bogotá D.C – Colombia

ENDEAVOR
¿Quiénes Somos?

Somos una organización global sin ánimo de lucro, que fomenta el desarrollo económico sostenible y la trasformación de las economías de mercados emergentes, identificando y apoyando a emprendedores de alto impacto.

Endeavor fue fundada en 1997 y hoy tiene operaciones en Chile, Argentina, México, Brasil Uruguay, Sur África, Turquía y, más recientemente, en Colombia. Hoy más de 198 Emprendedores Endeavor de 140 empresas han sido seleccionados a través del riguroso proceso de búsqueda y selección. A través de sus empresas los   Emprendedores Endeavor, han creado 38,418 empleos pagando en promedio diez veces más del salario mínimo legal, y en el 2005  generaron US$ 1,375 billones en ganancias.  

En los países donde trabaja, Endeavor se ha convertido en la organización sinónimo de emprendimiento; los gobiernos buscan el apoyo de Endeavor para la elaboración de sus políticas de desarrollo empresarial y económico.

¿Qué ofrecemos?

En Endeavor ofrecemos apoyo exclusivo adaptado a las necesidades de los emprendedores y sus empresas. Apoyo que busca minimizar las barreras al crecimiento que encuentran las empresas. Trabajamos a través de una red de profesionales del más alto nivel, encabezada por nuestra Junta Directiva, reconocidos en su medio por su conocimiento y habilidades en los distintos aspectos de negocios. Son personas ejecutivas vinculadas a exitosas empresas y firmas, que donan su tiempo a Endeavor y apoyan a los Emprendedores Endeavor en el desarrollo y crecimiento de sus empresas.

No somos una fuente capital. Sin embargo, los inversionistas confían en el sello Emprendedor Endeavor.

¿Quiénes son los emprendedores de “alto impacto”?

Buscamos y apoyamos a emprendedores de alto impacto, que tengan   grandes ideas y los planes más ambiciosos, con el potencial de transformar empresas exitosas que den empleo a cientos o miles de personas y que generen millones en salarios y ganancias. Sobretodo, que tengan la capacidad inspirar a muchos otros a innovar y a tomar riesgos.

Endeavor Colombia busca apoyar emprendedores de alto impacto con empresas que tengan las siguientes características:

1) Iniciativa emprendedora – emprendedor con visión, persistencia, deseo de transformar y crecer su empresa exitosamente
2) Innovación – producto o servicio diferenciador, que tenga el potencial de cambiar e impactar la industria a nivel nacional y/o internacional
3) Valores y Ética – emprendedor integro y transparente
4) Impacto y Tamaño  – negocios con potencial de crecimiento significativo, que generen empleo, impacto y bienestar social y/o ambiental. Buscamos empresas con ventas superiores a los $2300 millones pesos/año.

¿Cómo acceder a los servicios de Endeavor?

Endeavor tiene un proceso de búsqueda y selección de emprendedores estructurado. El cual consta de una etapa a nivel Colombia y una última etapa a nivel internacional. Cada seis meses se reúne el Panel Internacional al cual todas las oficinas de los distintos países, llevan sus candidatos. Allí miembros de la red de todos los países conocen a los candidatos y evalúan su potencial como Emprendedores Endeavor. Es el Panel Internacional quien tiene la última palabra sobre quienes son los Emprendedores Endeavor. Para llegar al Panel Internacional es necesario surtir un proceso en nivel Colombia, el cual empieza diligenciando el formulario anexo.

Actualmente Endeavor no cobra por sus servicios de apoyo.

Si considera que Ud como emprendedor y su empresa tienen el perfil y potencial que busca Endeavor, lo invitamos a postularse como candidato, diligenciando el formulario anexo y enviándolo a emprendedores@endeavor.org.co

La convocatoria está abierta hasta el 15 de Julio de 2007

Si requiere información adicional no dude en contactarnos y consultar nuestra página web: www.endeavor.org 

Catalina Spinel
emprendedores@endeavor.org.co
Búsqueda & Selección
Endeavor-Colombia
Telefóno: (571) 346 4242
Fax: (571) 346 4243
Bogotá – Colombia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s