Concurso Nacional de Planes de Negocio – MinComercio – Hasta el 10 de Julio

Compañeros del Emprendimiento:

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, convoca al IV Concurso Nacional de Planes de Negocio y Empresas Constituidas, EMPRENDEDORES COLOMBIA “Cree en Colombia, Crea empresa” cuyo objetivo es dar un reconocimiento al compromiso, emprendimiento y esfuerzo de los emprendedores colombianos.

El concurso es realizado con el apoyo de el Programa Presidencial Colombia Joven, el SENA, el Fondo Emprender, Ministerio de Cultura, FOMIPYME, Banca de las Oportunidades, Cámara Junior de Colombia, Programa Jóvenes con Empresa BID, Concurso Ventures de la Revista DINERO.

Pueden participar personas que cumplan con las siguientes características: i) que elaboren el plan de negocios con universidades, fundaciones y/o ONG’s  que tenga convenio de Cátedra CEINFI, ii) Estudiantes que elaboren el plan de negocios con universidades que tenga convenio de la Cátedra Virtual de Creación de Empresas de Base Tecnológica, iii) Planes de negocios desarrollados por estudiantes aprendices del SENA y presentados por esa entidad y iv) Emprendedores no estudiantes que elaboren plan de negocios con una fundación u ONG que tenga convenio con Mincomercio.

Los proyectos realizados por los aprendices del SENA serán presentados directamente por la unidad de emprendimiento que acompaña el grupo de emprendedores.

El concurso está organizado en tres categorías: i) Innovación, ii) Industrias Creativas y Culturales y iii) Impacto Social / Ambiental. En cada categoría se dará reconocimiento a los tres planes de negocios con puntaje más alto, pero únicamente se premiará al Primer lugar de cada una de ellas. Al segundo y tercer lugar se dará mención de honor.

La convocatoria está abierta hasta el 10 de julio de 2007 a las 5:00 p.m y se publicarán los nominados el 30 de agosto a partir de las 3:00 p.m.

Las reglas de juego, los formularios de inscripción y los coordinadores regionales del concurso, los pueden encontrar en la página: http://www.mipymes.gov.co/emprendedor/newsDetail.asp?id=311&IDCompany=44 (Si no le abre el vínculo, copie el texto y lo pega en un navegador).

Por favor compartan esta información con quién consideren oportuno. 

En la parte de abajo de este correo pueden encontrar información adicional. 

Para conocer los correos sobre emprendimiento que he enviado anteriormente, los invito a que visiten: http://jcmontesp.spaces.live.com/ (Si no le abre el vínculo, copie el texto y lo pega en un navegador).      

Un saludo y seguimos en contacto,  

Camilo Montes Pineda
Asesor Director General
Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS

¿Ya Conoce el Proyecto de Conectividad para SENA? http://ambientetech.blogspot.com 
Visite mi blog de emprendimiento: http://jcmontesp.spaces.live.com
Calle 57 No. 8 – 69 Torre Central Piso 8
Tel: (57 1) 5461531 / 5461532
Fax: (57 1) 2124688
MSN Messenger: jcmontesp@msn.com
Email: cmontesp@sena.edu.co  
Bogotá D.C – Colombia

VI CONCURSO PLANES DE NEGOCIO Y EMPRESAS CONSTITUIDAS
EMPRENDEDORES COLOMBIA “Cree en Colombia, Crea empresa”
2007

El Viceministerio de Desarrollo Empresarial; del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en coordinación con la Dirección General del SENA, el Programa Presidencial Colombia Joven y el Ministerio de Cultura, invitan a los emprendedores de Colombia a participar en el VI CONCURSO PLANES DE NEGOCIO Y EMPRESAS CONSTITUIDAS EMPRENDEDORES COLOMBIA “Cree en Colombia, Crea empresa” 2007,

Este concurso premiará a los mejores planes de negocio elaborados por estudiantes de las Universidades que operan la cátedra CEINFI, del SENA, Programa Jóvenes con Empresa y planes de Negocio avalados por redes regionales de Emprendimiento, en las  categorías de Innovación, Industrias Creativas e Impacto Social y Ambiental. Los proyectos mas sobresalientes seran expuestos en la feria de Jóvenes Emprendedores el 26 de septiembre de 200y los ganadores del concurso se premiarán en el marco del VII ENCUENTRO NACIONAL DE EMPRENDEDORES COLOMBIA, el 27 del mismo mes en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada en Bogotá.

El Concurso en sus tres versiones anteriores y conforme al impacto en las comunidades emprendedoras y académicas se ha posicionado como el mas importante evento de estímulo al emprendimiento empresarial convocado desde el Gobierno Nacional y sin duda es el concurso que permite mayor participación y cubrimiento.

Entre 2004 y 2006 se inscribieron 341 proyectos en total de 23 regiones de Colombia. Con una participación del 30 % del total inscrito, representado por Antioquia y el eje cafetero, 25% de la Costa Atlántica, y 18% Bogota y Cundinamarca. La provincia Colombiana ha estado representada por poblaciones como Magangue, Puerto Asís, Pamplona, Ipiales, Buenaventura, La Salada, entre otras.

La calidad de los proyectos presentados presentó un mejoramiento en su estructuración, representado en un promedio de 87.0/100 a 89.0/100 con el mismo sistema de evaluación para todas las categorías.

OBJETIVO DEL CONCURSO

Dar un reconocimiento al compromiso, emprendimiento y esfuerzo de los emprendedores colombianos,  que hayan elaborado o estén elaborando el plan de negocios bajo la asesoría de una Fundación, Incubadora, el SENA o Institución de Educación Superior en el marco de la Cátedra CEINFI.

QUIENES SON EMPRENDEDORES

Según se define el capítulo 1 de la Ley 1014 de 2006 “De Fomento a la Cultura del Emprendimiento”,  un emprendedor es una persona con capacidad de innovar; entendida ésta como la capacidad de generar bienes y servicios de una manera creativa, metódica, ética, responsable y efectiva.

En complemento a este concepto,  es aquella persona que a través de la generación de una idea de negocio, fortalecida gracias a la observación de las variables endógenas de su región y de las competencias propias, estimuladas por la creatividad, la disciplina y el conocimiento; desarrolla una estrategia para concretar su iniciativa empresarial a través de la cual busca el bienestar personal, social y la transformación nacional.

¿QUÉ BUSCA EL PROGRAMA DE CULTURA EMPRESARIAL Y SUS PROYECTOS CATEDRA CEINFI Y EMPRENDEDORES COLOMBIA?

Contribuir  a la formación de una clase empresarial naciente, que tenga valores, actitudes y aptitudes desarrolladas a través de disciplina, mística, investigación y conocimiento, que caracterizan a quienes ven en sus competencias, la habilidad de crear empresa, tomando conciencia del papel social y del sentido de la solidaridad que potencializan la creatividad y la productividad.

¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?

– Estudiantes emprendedores que elaboren el plan de negocios con universidades, fundaciones y/o ONG’s  que tenga convenio de Cátedra CEINFI .
– Estudiantes emprendedores que elaboren el plan de negocios con universidades que tenga convenio de la Cátedra Virtual de Creación de Empresas de Base Tecnológica.
– Planes de negocios desarrollados por estudiantes aprendices del SENA y presentados por esa entidad.
– Emprendedores no estudiantes que elaboren plan de negocios con una fundación u ONG que tenga convenio con Mincomercio.

CATEGORIAS A CONCURSAR:

– Innovación
– Industrias Creativas y Culturales
– Impacto Social / Ambiental

En cada categoría se dará reconocimiento a los tres planes de negocios con puntaje más alto, pero únicamente se premiará al Primer lugar de cada una de ellas. Al segundo y tercer lugar se dará mención de honor.

Los grupos y categorías que no presenten inscritos, o que no obtengan el puntaje mínimo de 60 sobre 100, se declararan desiertas.

PREMIOS:
Hasta la fecha se esta consolidando una bolsa de premios patrocinada por la empresa privada por categoría:

INNOVACION:
Primer puesto: Mención especial, Un computador personal con Impresora y accesorios, Derecho a participar en el Best Bussines Plan Internacional en India. Cámara Junior Internacional, Otros.
Segundo Puesto: Mención Especial, Dispositivos USB. Para cada uno de los miembros del equipo emprendedor, Otros.
Tercer Puesto: Mención especial.

IMPACTO SOCIAL Y AMBIENTAL  
Primer puesto: Mención especial, Un computador personal con Impresora y accesorios, Derecho a participar en el Best Bussines Plan Internacional en India. Cámara Junior Internacional, Otros.
Segundo Puesto: Mención Especial, Dispositivos USB. Para cada uno de los miembros del equipo emprendedor, Otros.
Tercer Puesto: Mención especial.

INDUSTRIA CREATIVAS
Primer puesto: Mención especial, Un computador personal con Impresora y accesorios, Derecho a participar en el Best Bussines Plan Internacional en India. Cámara Junior Internacional, Otros.
Segundo Puesto: Mención Especial, Dispositivos USB. Para cada uno de los miembros del equipo emprendedor, Otros.
Tercer Puesto: Mención especial.

Con el apoyo de:
– SENA
– Programa Presidencial Colombia Joven
– Ministerio de Cultura
– FOMIPYME
– Banca de las Oportunidades
– Fondo Emprender
– Cámara Junior de Colombia.
– Programa Jóvenes con Empresa BID.
– Concurso Ventures-Revista DINERO.

CRONOGRAMA :

Apertura de convocatoria: 14 de mayo de 2007 a las 8:00 a.m.
Cierre de convocatoria: 10 de julio de 2007 a las 5:00 p.m.
Publicación de Nominados: 30 de agosto a partir de las 3:00 p.m.

VII Encuentro Nacional de Emprendedores Colombia
Feria de jóvenes empresarios: 26 septiembre 2007
Foro y Premiación IV Concurso: 27 de septiembre de 2007.

INSCRIPCIONES:
Formato de inscripciones :  www.mincomercio.gov.co

Fuente: http://www.mipymes.gov.co/emprendedor/newsDetail.asp?id=311&IDCompany=44

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s