Fomipyme Abrió el 20 de Abril Convocatoria Nacional hasta agotar recursos

Compañeros del Emprendimiento:

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, abrió la Convocatoria FOMIPYME Nacional 2007, para la cofinanciación de proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad y la competitividad de las MIPYMES colombianas.

La convocatoria Fomipyme está abierta desde el pasado viernes 20 de abril de 2007 a las 8:00 a.m. No tiene fecha de cierre, realizarán cierres parciales cada mes, el último día hábil respectivo a las 4:00 p.m., a partir del mes de mayo de 2007 y el monto del presupuesto total asignado es $13.373.000.000.

El monto máximo de cofinanciación es $650.550.000 por proyecto y se cofinancia hasta el 65% para Pymes y hasta el 75% para micro empresas.

Las líneas temáticas de apoyo en las cuales deben estar enmarcados los proyectos son:
– Gestion Empresarial.
– Mejoramiento Productivo.
– Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica.
– Logística Empresarial, Mercadeo y Comercialización.
– Promoción y Fortalecimiento de la Asociatividad y Redes Empresariales.

Serán beneficiarias como receptoras directas de la atención, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que se presenten de forma individual o asociada.

Pueden ser entidades ejecutoras (responsables del desarrollo y resultados del proyecto), entre otros:
– Las Micro, Pequeñas, Medianas y/o grandes Empresas de forma individual o asociada.
– Organizaciones oferentes de servicios empresariales y apoyo a las Mipymes.
– Agencias de Desarrollo Local.
– Parques Tecnológicas.

No se cofinanciarán proyecto dirigidos exclusivamente al sector primario: Agropecuario, caza, pesca, silvicultura, explotación de minas y canteras, entre otros. Es decir, no se financiarán proyectos que no contemplen procesos de transformación.

Todas las condiciones de la convocatoria: Términos de Referencia,El Manual de Operación 2007, Rubros Financiables, La guía para presentar propuestas y demás, pueden ser encontradas en: http://www.mincomercio.gov.co/eContent/newsdetail.asp?id=4556 (Si no le abre el vínculo, copie el texto completo y lo pega en un navegador).

Si tienen problemas para bajar la información, me avisan y con todo el gusto se las envío.

Por favor compartan esta información con quién consideren oportuno. 

En la parte de abajo de este correo pueden encontrar información adicional. 

Para conocer los correos sobre emprendimiento que he enviado anteriormente, los invito a que visiten: http://jcmontesp.spaces.live.com/ (Si no le abre el vínculo, copie el texto y lo pega en un navegador).      

Un saludo y seguimos en contacto,  

Camilo Montes Pineda
Asesor Director General
Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS

Visite mi blog de emprendimiento: http://jcmontesp.spaces.live.com
¿Ya Conoce el Proyecto de Conectividad para SENA? http://ambientetech.blogspot.com/   
Calle 57 No. 8 – 69 Torre Central Piso 8
Tel: (57 1) 5461531 / 5461532
Fax: (57 1) 2124688
MSN Messenger: jcmontesp@msn.com
Email: cmontesp@sena.edu.co 
Bogotá D.C – Colombia

20 de Abril
Ofrece recursos por $13.373 millones

FOMIPYME ABRIÓ ESTE VIERNES CONVOCATORIA NACIONAL

Bogotá, 20 abr (SNE). A partir de este viernes 20 de abril quedaron abiertas las inscripciones para los proyectos de los micros, pequeños y medianos empresarios, interesados en obtener recursos de cofinanciación no reembolsables por parte del Fomipyme, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Se trata de una convocatoria nacional para apoyar con recursos del Fondo Colombiano para la Modernización y el Desarrollo Tecnológico de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Fomipyme), proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad y la competitividad de este sector.

La convocatoria, que ofrece recursos por 13 mil 373 millones de pesos para esta primera convocatoria del 2007, no tiene fecha de cierre definitiva sino parcial cada mes, el último día hábil, a las 4 de la tarde, a partir del mes de mayo de 2007.

Los sectores que se pueden beneficiar con los dineros son: industrial, manufacturero, agroindustrial, artesanías, turismo y servicios.

No se cofinanciarán proyectos orientados de manera exclusiva al sector primario, es decir, aquellos que no contemplen procesos de transformación, como el agropecuario, caza, pesca, silvicultura y explotación de minas y canteras, entre otros.

El monto máximo de cofinanciación por propuesta es de 1.500 salarios mínimos mensuales legales. En el caso de proyectos que por su impacto y cobertura requieren más dinero, el monto máximo será hasta de 2.200 salarios mínimos.

El Fomipyme sólo apoya actividades directamente involucradas en la modernización y el desarrollo tecnológico de micro, pequeñas y medianas empresas, así como aquellas dirigidas a su fomento y promoción.

El Fondo no cofinancia estudios y capacitaciones que no estén asociados con el desarrollo de un proyecto o programa, como tampoco programas, proyectos y actividades que estén siendo cofinanciadas por el Sena, Colciencias y el programa Expopyme de Proexport.

Tampoco cobija publicaciones, pago de servicios públicos y personal administrativo, impuestos, pasivos, adquisición de materia prima, maquinaria y equipo, inversiones en otras empresas, compra de acciones, adecuaciones físicas y eventos comerciales, entre otros.

El Fondo incrementó en 142 por ciento los recursos a entregar este año, con una asignación de 26 mil 709 millones de pesos, que tendrán como destino empresas, organizaciones de apoyo a las mipymes, parques tecnológicos, y agencias de desarrollo económico.

También se focalizarán partidas para apoyar proyectos empresariales presentados por la población desplazada, y las comunidades indígenas y afrocolombianas.

Los interesados en acceder a recursos del Fomipyme pueden obtener información en la página web http://www.mincomercio.gov.co

Fuente: http://www.presidencia.gov.co/prensa_new/sne/2007/abril/20/05202007.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s