Concurso Nacional de Planes de Negocio – Ventures 2007 hasta 29 de abril

Compañeros del Emprendimiento:

Para contarles que VENTURES, el concurso de planes de negocio más importante del país ya está abierto en su versión 2007 hasta el 29 de abril. Este concurso es organizado por la Revista Dinero, la firma de consultoría McKinsey, Fidubogotá, el diario Portafolio, Compartamos con Colombia y Ashoka. La información del concurso la pueden encontrar en la página: www.ventures.com.co (Si no le abre, copie el texto y lo pega en un navegador).

Lo único que necesita para participar es una idea de negocio innovadora, ganas de sacarla adelante, llenar el formato de resumen ejecutivo que encuentra en la página del concurso y pagar los derechos de participación. A partir de ahí se realiza un proceso de acompañamiento por parte de los organizadores.

El concurso tendrá abiertas este año dos categorías:

La categoría general: participan personas naturales, grupos o entidades con proyectos en cualquier área de la economía. En esta categoría se pueden inscribir ideas de negocio o empresas en operación comercial con ánimo de lucro que tengan menos de 2 años de operación.

La categoría social: tendrá dos subcategorías: a) Organizaciones del tercer sector, ya constituidas, sin ánimo de lucro, siempre y cuando la idea que presenten al concurso esté enfocada en la búsqueda de su sostenibilidad y en lograr un positivo impacto social. b) Organizaciones o entidades con ánimo de lucro, que apoyen procesos productivos, y su idea busque generar un importante impacto social.

Habrá premios en efectivo y en especie que se entregarán a quienes hayan cumplido con las reglas y condiciones del concurso y que sean seleccionados por el Jurado como ganadores.

Por favor compartan esta información con quién consideren oportuno. 

En la parte de abajo de este correo pueden encontrar información adicional. 

Para conocer los correos sobre emprendimiento que he enviado anteriormente, los invito a que visiten: http://jcmontesp.spaces.live.com (Si no le abre, copie el texto y lo pega en un navegador).     

Un saludo y seguimos en contacto,  

Camilo Montes Pineda
Asesor Director General
Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS

Visite mi blog de emprendimiento: http://jcmontesp.spaces.live.com
Calle 57 No. 8 – 69 Torre Central Piso 8
Tel: (57 1) 5461531 / 5461532
Fax: (57 1) 2124688
MSN Messenger: jcmontesp@msn.com
Email: cmontesp@sena.edu.co  
Bogotá D.C – Colombia
________________________________________
Enviado el: mar 13/03/2007 10:00
Para: Camilo Montes Pineda
Asunto: Ventures

Estimado Camilo:  

Espero te encuentres muy bien. Te estoy contactando para contarte que desde el 26 de Febrero tenemos abiertas las inscripciones a Ventures, éstas estarán abiertas hasta el 29 de Abril y me gustaría me ayudarás con la difusión para dar a conocer esta gran oportunidad que tienen nuestros emprendedores  en medir sus ideas de negocio.

Te puedo enviar unos afiches y volantes para que repartan en sus unidades de emprendimiento y así promover el concurso. Por favor indícame cuántos te puedo enviar para que me colabores con la promoción del concurso.

De antemano agradezco toda la colaboración que me puedas brindar para dar a conocer nuestra iniciativa en el emprendimiento

Saludos, Tatiana

*************************************************
TATIANA LEÓN GÓMEZ.
Directora Ventures
Revista Dinero
Tel: (57-1) 6468400 Ext: 1369
Calle 93B No. 13-47
Bogotá, Colombia
*************************************************
CONCURSO NACIONAL DE PLANES DE NEGOCIO
VENTURES 2007

Si a usted lo desvela la posibilidad de tener su propia empresa y tiene en mente varias ideas de negocio innovadoras, impactantes y posiblemente exitosas, o su empresa / organización ya está constituida, no dude en participar en Ventures: el concurso de planes de negocio más importante del país, organizado por la Revista Dinero, la firma de consultoría McKinsey, Fidubogotá, el diario Portafolio, Compartamos con Colombia y Ashoka.

Lo único que necesita para participar es una idea de negocio innovadora,  ganas de sacarla adelante y llenar el formato de resumen ejecutivo que encuentra en la página del concurso http://www.ventures.com.co. Si supera la primera fase y clasifica entre los grupos que pasan a la segunda, recibirá capacitación y asesoría de las empresas organizadoras, hará buenos contactos para desarrollar su plan de negocio y, al culminar el concurso, si clasifica entre los finalistas, recibirá premios en efectivo y la asesoría para el desarrollo del proyecto.

Las categorías y la inscripción

El concurso tendrá abiertas este año dos categorías:

La categoría general: participan personas naturales, grupos o entidades con proyectos en cualquier área de la economía. En esta categoría se pueden inscribir ideas de negocio o empresas en operación comercial con ánimo de lucro que tengan menos de 2 años de operación.

La categoría social: tendrá dos subcategorías: a) Organizaciones del tercer sector, ya constituidas, sin ánimo de lucro, siempre y cuando la idea que presenten al concurso esté enfocada en la búsqueda de su sostenibilidad y en lograr un positivo impacto social. b) Organizaciones o entidades con ánimo de lucro, que apoyen procesos productivos, y su idea busque generar un importante impacto social.

A partir del 26 de Febrero y hasta el 29 de Abril, los participantes deben llenar el formato de idea una vez se inscriban en www.ventures.com.co y consignen la suma de $50.000 pesos por cada idea de negocio. Las inscripciones que se efectúen antes del 16 de Marzo tendrán un descuento del 20%. El Jurado hará una selección de las ideas más innovadoras y de los mejores resúmenes y el 4 de Junio se darán a conocer los nombres de los proyectos que pasarán a la segunda fase – o de capacitación-.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿PUEDO PARTICIPAR CON VARIAS IDEAS DE NEGOCIO? El participante puede inscribir cuantas ideas de negocio o con impacto social quiera. Sin embargo, se recomienda dedicarle tiempo a una sola idea para que sea competitiva frente al resto.

¿DEBO PRESENTAR MI IDEA SOLO O EN GRUPO? Si participa en la categoría general, se puede presentar solo o con un equipo conformado por cuantas personas desee. Si lo hace en la categoría social, sólo podrán participar organizaciones / entidades ya constituidas y cuyo plan de negocios esté concebido para buscar un impacto social positivo.

¿PUEDO PARTICIPAR EN LA CATEGORIA GENERAL SI NO TENGO MI GRUPO TOTALMENTE FORMADO? Sí, es posible. Es importante recordar que el éxito del negocio está claramente ligado al equipo y por tanto éste deberá estar conformado antes de dicha fecha. El equipo es uno de los criterios de evaluación.

¿CUÁLES SON LOS PREMIOS? Habrá premios en efectivo y en especie que se entregarán a quienes hayan cumplido con las reglas y condiciones del concurso y que sean seleccionados por el Jurado como ganadores.

¿POR QUÉ VALE LA PENA PARTICIPAR? Participar en Ventures le traerá a usted y/o a su organización reconocimiento, posibilidad de hacer contactos y de descubrir ideas y oportunidades de negocio. Si pasa a la segunda fase usted recibirá capacitación gratuita por parte de consultores expertos en diferentes temas, basada en la metodología desarrollada por McKinsey & Co., para elaborar su plan de negocios. De esta manera obtendrá de Ventures un valor agregado muy importante: disciplina y formación en planes de negocio, su carta de presentación ante posibles inversionistas y clientes.

¿CÓMO SE PROCURARÁ LA CONFIDECIALIDAD DE MI IDEA? Los organizadores tomarán medidas para no divulgar ninguna información entregada por los participantes, y a la que sólo tendrán acceso las personas directamente involucradas en el evento. Al final del concurso la información recibida será destruida. Se entiende que el compromiso aquí asumido no comprende la información contenida en aquellos proyectos que ya sean de dominio público al momento de su presentación al concurso.

TENGO DUDAS SOBRE LA CATEGORÍA EN QUE ME DEBO INSCRIBIR. ¿CUÁL ESCOJO? Si su proyecto tiene impacto social que va más allá de sus obligaciones legales y que se puede cuantificar y su equipo humano tiene experiencia en el sector social, su organización debe participar en cualquiera de las dos opciones de la Categoría Social, teniendo en cuenta si su organización esta constituida con o sin animo de lucro. Si su proyecto es innovador pero  no contempla recursos para el trabajo con fundaciones o con la comunidad, usted debe participar en la Categoría General.

Inscripciones abiertas hasta el 29 de Abril: www.ventures.com.co
Informes Ventures: tleon@dinero.com  

Anuncios

Un pensamiento en “Concurso Nacional de Planes de Negocio – Ventures 2007 hasta 29 de abril

  1. Yo  Liliana maria castro, el año pasado participe en el quinto plan de negocios
     el cual organizo la alcaldia de Medellin y la premiacion fue el 12 de diciembre del 2006.
    e estado pendiente de la proxima convocatoria y participe en el closter salud y servicio; con mi equipo para generar empleo y beneficiar a la comunidad,  el asesor dice que puedo volver a participar ya q la idea es super buena  esto es otra convocatoria anivel nacional y yo deseo inscribir mi proyecto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s