Encuesta Mundial a Jovenes. Hoy mismo

Compañeros del Emprendimiento:

Gracias al Aporte de Ana Maria Torres,  Program Officer de la OEA, me he enterado que el Instituto del Banco Mundial (WBI) se encuentra desarrollando una Consulta Global de 24 horas destinada a jóvenes de todo el mundo, los resultados de la consulta complementaran la Conferencia Mejorando la Gobernabilidad y Luchando Contra la Corrupción: Nuevas Fronteras en las Sociedades Público-Privadas, que tendrá lugar en Bruselas, Bélgica, los días 14 y 15 de Marzo.

Esto se plasmara en un reporte que reflejara las opiniones de los jóvenes y que será presentado durante la Reunión de Primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. 

El Young Americas Business Trust invita a los jóvenes de las Américas y el Caribe a ser parte de este proceso. Completando el cuestionario adjunto, los jóvenes podrán tener la oportunidad de ser escuchados en los más altos niveles, y ser activos iniciadores de cambio en sus comunidades.

Las preguntas son:

1. ¿Cómo afecta la corrupción en tu vida diaria y cómo puedes luchar contra ella?
2. ¿Quién crees que es el principal responsable y cómo puede el sector privado y la sociedad civil trabajar para mejorar el buen gobierno y eliminar la corrupción? Provea ejemplos de líderes en esos sectores.
3. ¿Qué puede hacer el gobierno para reducir la corrupción? De sugerencias específicas en cosas que podrían ser cambiadas o implementadas más efectivamente para mejorar el buen gobierno y/o combatir la corrupción?
4. ¿Cómo piensas que la corrupción puede afectar el Ambiente Empresarial para los jóvenes Emprendedores? ¿Qué políticas deben implementarse para mejorar el Ambiente Empresarial para los jóvenes?

Pueden el formulario de la encuesta en 4 idiomas en la página: http://www.myybiz.net/yabt/main/news/csr030607 (Si no le abre, copie el texto y lo pega en un navegador).  

En caso de mayor información, por favor no dude en contactarse con el Sr. Luis Viguria, Director de Programas del YABT, vía e-mail lviguria@oas.org, o al 202/458 6452

Entiendo que esta información debe ser diligenciada hoy mismo (13 de Marzo).

Un saludo y seguimos en contacto,

Camilo Montes Pineda
Asesor Director General
Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS

Visite mi blog de emprendimiento: http://jcmontesp.spaces.live.com
Calle 57 No. 8 – 69 Torre Central Piso 8
Tel: (57 1) 5461531 / 5461532
Fax: (57 1) 2124688
MSN Messenger:
jcmontesp@msn.com
Email:
cmontesp@sena.edu.co  
Bogotá D.C – Colombia

1 comentario en “Encuesta Mundial a Jovenes. Hoy mismo

  1. Buenas tardes Camilo, me enteré de sus actividades por un correo que circuló en la CUC. Hoy cuando venía en el bus se montó un joven que en un tono muy convincente nos ofreció unas galletas, dijo ser de la fundacion Hogar de rehabilitación Salvación y vida. Adquirí un paquete y pensé, ellos dicen tener un equipo de panadería obsequiado por una comunidad religiosa, son jóvenes en proceso de rehabilitación de las drogas, pero creo que vendiendo galletas en los buses no van a conseguir todo el apoyo que necesitan, tendrán una producción tecnificada, son dudas que quedan en el aire, tal vez el Sena los pueda ayudar o alguien en los programas que veo que maneja. El paquete tenía un papelito con la siguiente información: fundacion Hogar de rehabilitación Salvación y vida, nit 900.100.903-1 Cra 11 #54-12 Tels. 3135962100 – 301 2236508 – 313 5962115. Barrio la Sierra. Que tenga muchos éxitos en todas sus actividades.

    Me gusta

Deja un comentario