Convocatoria para apoyar a Pymes del sector plástico hasta el 30 de marzo

Compañeros del Emprendimiento:

Hasta el 30 de marzo a las 5:00 p.m, el SENA y el Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho, ICIPC tienen abierta la convocatoria para apoyar proyectos de mejoramiento para 30 Pymes del sector plástico de todo el país.

Los proyectos seleccionados recibirán un apoyo económico máximo del 50% del valor total requerido para el desarrollo de la propuesta, pueden acceder, la pequeñas y medianas empresas con o sin ánimo de lucro, con mínimo dos años de constituidas y que estén ubicadas en Barranquilla, Cartagena y en Bogotá, Medellín y Cali y sus áreas metropolitanas.

Esta dirigida a empresas, que tengan dentro de su producción de semielaborados y productos terminados, por los procesos de extrusión, inyección, soplado de cuerpos huecos y termoformado de materiales termoplásticos, que cumplan con los requisitos de participación.

Los términos de Referencia de la Convocatoria los pueden encontrar en la página: http://www.sena.edu.co/downloads/2007Portal/Innovación%20y%20competitividad/ICIPC/Convocatoria%20definitiva.pdf  (Si no le abre, copie el texto y lo pega en un navegador).

La Ficha de inscripción la pueden encontrar en: http://www.sena.edu.co/downloads/2007Portal/Innovación%20y%20competitividad/ICIPC/Ficha%20de%20inscripción.doc (Si no le abre, copie el texto y lo pega en un navegador).

Pueden encontrar información adicional en la página: http://www.sena.edu.co/Portal/Informacion+General/Noticias/Convocatoria+SENA+-ICIPC.htm (Si no le abre, copie el texto y lo pega en un navegador).

Por favor compartan esta información con quién consideren oportuno. 

En la parte de abajo de este correo pueden encontrar información adicional. 

Para conocer los correos sobre emprendimiento que he enviado anteriormente, los invito a que visiten: http://jcmontesp.spaces.live.com/ (Si no le abre, copie el texto y lo pega en un navegador).      

Un saludo y seguimos en contacto, 

Camilo Montes Pineda
Asesor Director General
Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS

Visite mi blog de emprendimiento: http://jcmontesp.spaces.live.com
Calle 57 No. 8 – 69 Torre Central Piso 8
Tel: (57 1) 5461531 / 5461532
Fax: (57 1) 2124688
MSN Messenger: jcmontesp@msn.com
Email: cmontesp@sena.edu.co 
Bogotá D.C – Colombia

Convocatoria para apoyar a Pymes del sector plástico

Con una inversión de 451  millones 365 mil pesos, el SENA y el Grupo de Investigación en Polímeros, adscrito al  Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho, Icipc,  tienen abierta una convocatoria a nivel nacional, para apoyar los proyectos de mejoramiento de 30 Pymes en el sector del plástico.

Esta convocatoria, estará abierta hasta el 30 de marzo y  forma parte de un convenio entre el SENA y el Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho.  Esta dirigida a Pequeñas y Medianas empresas, que tengan dentro de su producción semielaborados y productos terminados, por los procesos de extrusión, inyección, soplado de cuerpos huecos y termoformado de materiales termoplásticos, que cumplan con los requisitos de participación.

“El objetivo de la convocatoria es realizar una evaluación técnica de las 30 empresas Pymes seleccionadas a nivel nacional, con miras a lograr incrementos de productividad y calidad de materias primas, semielaborados y productos terminados. Igualmente vamos a realizar un acompañamiento técnico del proceso productivo, para encontrar las posibilidades de mejoramiento en la planta para elevar la calidad de sus productos”, explicó María Veronica Gómez, Directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico del SENA.

A los recursos de la convocatoria pueden acceder, la pequeñas y medianas empresas con o sin ánimo de lucro, con mínimo dos años de constituidas y que estén ubicadas en Barranquilla, Cartagena y en Bogotá, Medellín y Cali y sus áreas metropolitanas. Los proyectos seleccionados recibirán un apoyo económico máximo del 50% del valor total requerido para el desarrollo de la propuesta.

Los proyectos que se presenten deben generar impacto social y desarrollo en el sector. Tendrán prelación aquellos que estén orientados a preparar y fortalecer la productividad y competitividad empresarial con el fin de lograr una adecuada inserción en los mercados nacionales e internacionales.

Los requisitos, inscripciones y demás información pueden ser consultados en la página web del SENA, www.sena.edu.co y www.icipc.org.  La convocatoria estará abierta hasta el 30 de marzo a las 5:00 p.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s