Trofeo a la Innovación de Henkel hasta mediados de abril de 2007

Compañeros del Emprendimiento: 

Henkel (empresa multinacional de productos para el cuidado del Hogar, Cosmética y Adhesivos) esta convocando a  inventores a nivel mundial para premiar las mejores ideas e inventos que se relacionen con sus líneas de negocio. 

Esta convocatoria esta abierta desde mediados de diciembre de 2006 hasta mediados de abril de 2007. 

Un panel de jueces evaluará las ideas presentadas, y los finalistas recibirán el Trofeo a la Innovación de Henkel. Además, las mejores propuestas serán revisadas por Henkel para evaluar futuras oportunidades de negocios. 

Están interesados en conocer productos de: a) Detergentes y Cuidado del Hogar, b) Cosmética, c) Adhesivos de Consumo y Profesionales y d) Tecnologías Henkel. 

Las mejores ideas serán premiadas con un total de 15,000 euros, (Trofeo a la Innovación de Henkel). Los trofeos serán entregados en una ceremonia de premiación oficial organizada por Henkel. 

Es importante anotar que para proteger tanto a Henkel como al inventor, sólo aceptan propuestas de ideas que están respaldadas por una patente emitida, por una solicitud de patente, o si la patente de diseño o modelo de utilidad ha sido registrada y está disponible en el dominio público. 

Para conocer los detalles de ésta convocatoria, los invito a que consulten el documento en español que pueden encontrar en la página: http://correo.senavirtual.edu.co/jcmontesp/InnovationTrophy(Español).doc (Si no le abre el vínculo, copie el texto y lo pega en un navegador). 

Para mayor información por favor consultar la pagina: http://innovation.henkel.com (Si no le abre, copie el texto y lo pega en un navegador). 

Por favor compartan esta información con quién consideren oportuno. 

Para conocer los correos sobre emprendimiento que he enviado anteriormente, los invito a que visiten: http://jcmontesp.spaces.live.com (Si no le abre, copie el texto y lo pega en un navegador). 

Un saludo y seguimos en contacto, 

Camilo Montes Pineda
Asesor Director General
Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS. 

Visite mi blog de emprendimiento: http://jcmontesp.spaces.live.com  
Calle 57 No. 8 – 69 Torre Central Piso 8
Tel: (57 1) 5461531 / 5461532
Fax: (57 1) 2124688
MSN Messenger: jcmontesp@msn.com
Email: cmontesp@sena.edu.co  
Bogotá D.C – Colombia. 

Trofeo a la Innovación de Henkel
Se buscan inventores para el “Trofeo a la Innovación de Henkel”. 

Esta información es tomada de un documento enviado por Henkel que puede ser consultado en la página: http://correo.senavirtual.edu.co/jcmontesp/InnovationTrophy(Español).doc (Si no le abre el vínculo, copie el texto y lo pega en un navegador) 

Henkel está a la búsqueda de tus ideas e inventos. ¿Tienes un invento que piensas podría interesarnos? ¿Cuentas con una patente concedida o una solicitud de patente publicada, o un modelo o diseño de utilidad registrado y publicado? – Si tu respuesta es “sí” a alguna de estas preguntas, entonces puedes participar en el Trofeo a la Innovación de Henkel. Estamos buscando ideas de productos, procesos y diseños que se relacionen con nuestras cuatro áreas de negocios.  Si has inventado algo que se ajusta a nuestros criterios,  ¡nos gustaría saber más!  Por favor participa en nuestra competencia de inventores y preséntanos tus ideas.  Aceptaremos propuestas de inventores independientes a partir de mediados de diciembre de 2006 hasta mediados de abril de 2007.  Un panel de jueces evaluará las ideas presentadas, y los finalistas recibirán el Trofeo a la Innovación de Henkel.  Además, las mejores propuestas serán revisadas por Henkel para evaluar futuras oportunidades de negocios. 

¿Qué es lo que buscamos?
Estamos buscando solicitudes de patentes publicadas o patentes que se han concedido a productos y procesos, así como modelos y diseños de utilidad registrados. Tus ideas e inventos deben ser adecuados para nuestros cuatro sectores de negocios: 

Detergentes y Cuidado del Hogar
Buscamos ideas para las siguientes categorías de productos: detergentes de trabajo pesado, suavizantes de ropa, preparaciones o aditivos de cuidado del lavado, detergentes para platos, limpiadores multiuso, agentes abrasivos, productos de cuidado del piso y alfombras, limpiadores de tinas y baños, limpiadores de vidrio, limpiadores de cocina, limpiadores de uso especial, aromatizantes de ambiente, e insecticidas para uso doméstico. 

Cosmética
Buscamos ideas para las siguientes categorías de productos: Productos para el lavado y cuidado del cabello, colorantes, productos de estilización del cabello, productos de rizado permanente, jabones de tocador, geles para ducha y aditivos para baño en tina, desodorantes, cremas para la piel, productos para el cuidado de la piel, productos para el cuidado dental y oral, perfumes y fragancias, y productos para estilistas profesionales. 

Adhesivos de Consumo y Profesionales
Buscamos ideas para las siguientes categorías de productos: pastas para papel tapiz, adhesivos para techos, recubrimientos de paredes y azulejos; productos de renovación, compuestos de lechada de cemento y sellado de juntas, espumas de poliuretano, adhesivos instantáneos, pegamentos de madera, adhesivos de ensamble, adhesivos de tubería de PVC, adhesivos de recubrimientos de pisos, protecciones a prueba de agua y humedad, aislamiento  de calor, recubrimientos, productos para techos, barras de pegamento, pegamentos con aplicador de bola, productos de corrección y cintas adhesivas. 

Tecnologías Henkel
Buscamos ideas para las siguientes categorías de productos: adhesivos de encuadernación de libros, etiquetamiento, trabajo en madera, higiene, estructurales, de empaquetamiento, laminación, aparatos electrónicos, automovilísticos, sensibles a la presión y reactivos. Selladores de alto desempeño, adhesivos de compuesto/compuesto, materiales a prueba de ruido, inhibidores de corrosión, tratamientos de superficies para metales, recubrimientos orgánicos, plastisoles, productos de tratamientos de agua, limpiadores y lubricantes industriales. 

Trofeo a la Innovación de Henkel
Las mejores ideas serán premiadas con el Trofeo a la Innovación de Henkel que comprende en total 15,000 euros. Los ganadores serán seleccionados por un jurado internacional integrado por representantes de asociaciones de inventores mundiales y Henkel.  Los trofeos serán entregados en una ceremonia de premiación oficial organizada por Henkel. 

Nuestros Socios
El Trofeo a la Innovación de Henkel se lleva a cabo en cooperación con un número de asociaciones de inventores nacionales e internacionales.  En los E.U.A., estamos trabajando con la Asociación de Inventores Unidos (UIA). En Alemania, tenemos una estrecha relación con Deutscher Erfinderverband (DEV), que es la asociación de inventores alemanes. 

Cómo presentar una idea – paso a paso. 

Paso 1: ¡Protege tu idea!
A fin de proteger tanto a Henkel como al inventor, aceptaremos sólo propuestas de ideas para el concurso del Trofeo a la Innovación de Henkel si están respaldadas por una patente emitida, si la solicitud de patente ha sido publicada, o si una patente de diseño o modelo de utilidad ha sido registrada y está disponible en el dominio público. 

Una de las metas de Henkel en los años venideros es establecerse como un “Líder de Innovación” en sus mercados globales. Una de tus metas, como inventor independiente, podría ser llevar a cabo tu idea. Si puedes ayudarnos a identificar un producto o idea que creas nuestra empresa puede utilizar, Henkel podría estar interesado en conversar contigo más a detalle. 

Dependiendo del estado de tu idea, la colaboración con Henkel podría proceder de dos formas diferentes:
– Derechos/ideas de propiedad intelectual publicados para los cuales todavía es necesaria una evaluación extensiva: Frecuentemente, el valor a largo plazo de una idea para una empresa sólo se puede juzgar en términos concretos después de una evaluación extensiva. Si sentimos que la idea puede ser de interés, Henkel llevará  a cabo esta evaluación y se hará cargo de los costos asociados.  Para ti, esto incrementa las posibilidades de que tu idea se utilice, incluso si Henkel decide, con base en los resultados de la evaluación, no utilizar la idea después de todo.
– Derecho de propiedad intelectual publicado o concedido que podría utilizarse como está o en una forma ligeramente modificada: En este caso, te ofreceríamos, como poseedor del derecho de propiedad intelectual, ya sea comprarte la patente, modelo de utilidad o diseño, o celebrar un convenio de licencia contigo. Si se requiere alguna evaluación antes de esto, Henkel la llevaría a cabo y se haría cargo de los costos asociados. 

Paso 2: Presenta tu idea
¡Realmente tenemos interés en revisar tus ideas! ¿Te gustaría participar? – Sólo requisita el formato que encontrarás en nuestra página de Internet http://innovation.henkel.com (Si no le abre el vínculo, copie el texto y lo pega en un navegador). 

Paso 3: Examen y evaluación
Las ideas presentadas se revisarán y evaluarán conforme a los siguientes criterios:
1. ¿Es apta la idea para la cartera de negocios de Henkel?
2. ¿Corresponde la idea a la estrategia de Henkel?
3. ¿Qué tan alto es el nivel de innovación?
4. ¿En qué medida la idea satisface las necesidades del cliente/consumidor?
5. ¿Puede ponerse la idea en práctica?
6. ¿Tiene la idea potencial de mercado? O, en el caso de una idea para métodos o procesos: ¿Generará la idea mejoras en términos de protección ambiental, sustitución de materias primas, ahorro en costos o similares?

Los factores decisivos dependen de si la idea es relevante para los negocios de Henkel y si Henkel considera que su uso o elaboración posterior tiene potencial de éxito. 

El proceso de examen y evaluación puede tardarse varios meses, así que por favor se paciente.  Una vez que el proceso de examen y evaluación haya sido completado, te notificaremos los resultados. 

En algunos casos, tal vez tengamos que solicitarte mayor información a fin de completar la evaluación. 

Por favor considera que muchas de las ideas presentadas pueden estar ya publicadas en literatura y patentes anteriores, ya han sido previamente consideradas o ya están siendo desarrolladas por nosotros. Asimismo, Henkel pudo haber examinado tu idea en el pasado y decidió que no era apropiada. Agradecemos tu comprensión al no preguntar las razones por las cuales se decidió no proseguir con una idea. 

Finalmente, ¡te deseamos buena suerte en el concurso!   

Fuente: http://correo.senavirtual.edu.co/jcmontesp/InnovationTrophy(Español).doc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s