ExpoSENA en Guaviare del 22 al 25 de Noviembre

Compañeros del Emprendimiento de Guaviare: 

Para mi es grato compartir con ustedes información del evento ExpoSENA Guaviare 2006 “vitrina de emprendedores” que se realizará del 22 al 25 de noviembre de 2006. 

Este evento es una iniciativa que busca apoyar el esfuerzo, talento y  trabajo de sus alumnos y de las comunidades beneficiarias de los servicios de formación y de acompañamiento empresarial que ofrece la entidad en todo el Departamento. 

Esperamos la participación de mas de 2000 alumnos participantes, entre jóvenes rurales, emprendedores, campesinos, madres cabeza de familia, población en condición de desplazamiento y egresados de la formación titulada y complementaria, quienes buscan con sus proyectos de empresa generar en su departamento nuevas fuentes de empleo. 

Por favor compartan esta información con quién consideren oportuno e inviten a todos los que consideren necesario, la asistencia es gratuita. 

En la parte de abajo de este correo pueden encontrar información adicional. 

Para conocer los correos sobre emprendimiento que he enviado anteriormente, los invito a que visiten: http://jcmontesp.spaces.live.com 

Un saludo y seguimos en contacto, 

Camilo Montes Pineda
Asesor Director General
Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS. 

Visite mi blog de emprendimiento: http://jcmontesp.spaces.live.com
Calle 57 No. 8 – 69 Torre Central Piso 8
Tel: (57 1) 5461531 / 5461532
Fax: (57 1) 2124688
MSN Messenger: jcmontesp@msn.com
Email: cmontesp@sena.edu.co  
Bogotá D.C – Colombia. 

El SENA impulsa el desarrollo de los jóvenes emprendedores. 

Con una muestra de los productos elaborados en cada área de formación, el SENA Regional Guaviare, realizará del 22 al 25 de noviembre, ExpoSENA Guaviare 2006 “vitrina de emprendedores”, una feria empresarial que busca dar a conocer los productos, proyectos  y las empresas que han constituido alumnos y egresados de la regional, con base en los conocimientos adquiridos en las aulas. 

El acto inaugural se llevará a cabo el miércoles 22 de Noviembre a las 4:00 P.M. con un recorrido con comparsas y carrozas por las principales calles de San José del Guaviare. El protocolo de apertura se realizará en las instalaciones del Centro Multisectorial Guaviare y contará con la participación del Gobernador del Departamento, José Alberto Pérez Restrepo; el Alcalde Municipal de San José, Marcel Gustavo Torres y de la Directora Regional, Martha Lucía Campiño, además de otras importantes personalidades del sector productivo, empresarial, fuerzas militares y policía. 

Este evento microempresarial organizado por el SENA en el Guaviare, es una iniciativa que busca apoyar el esfuerzo, talento y  trabajo de sus alumnos y de las comunidades beneficiarias de los servicios de formación y de acompañamiento empresarial que ofrece la entidad en todo el Departamento. 

Los  jóvenes empresarios del Guaviare formados por el SENA,  exhibirán productos en los sectores Agropecuario, Industrial, Comercio y Servicios, tales como: bombones de fruta deshidratada, caramelos de yuca, mentas de arazá y cocona, postres a partir de sueros, harina de zapallo e higuerilla, elementos prefabricados, productos para el aseo del hogar,  técnicas de manejo y beneficio del caucho, artesanías indígenas, vinos amazónicos,  técnicas de elaboración de concentrados caseros para alimentación animal, productos orgánicos para el control de plagas y enfermedades, soluciones  de vivienda en guadua y prefabricados con plaquetas a través de  materiales reciclables. 

Igualmente los asistentes podrán apreciar comparsas, cantos y bailes típicos de la región. 

Son más de 2000 alumnos participantes, entre jóvenes rurales, emprendedores, campesinos, madres cabeza de familia, población en condición de desplazamiento y egresados de la formación titulada y complementaria, quienes buscan con sus proyectos de empresa generar en su departamento nuevas fuentes de empleo. 

“El objetivo de la regional es  seguir contribuyendo con el  desarrollo educativo, social y económico de esta zona brindando a sus habitantes las herramientas necesarias, que les permita vincularse al mundo laboral, por sus aptitudes empresariales, enfocadas a las exigencias del sector productivo de este Departamento”, explicó Martha Lucía Campiño, Directora Regional Guaviare. 

Durante el recorrido por la feria, los visitantes  conocerán además de los proyectos productivos, la oferta educativa y los servicios tecnológicos que la institución ofrece a los diferentes sectores económicos del Departamento, así como los adelantos e investigaciones que realizan los Alumnos SENA Regional Guaviare, enfocadas al Mejoramiento de la  producción agrícola y pecuaria. 

En el diseño de cada stand los alumnos y egresados, resaltarán la creatividad e innovación de sus proyectos productivos. ExpoSENA Guaviare 2006 “vitrina de emprendedores” será una gran oportunidad para los jóvenes microempresarios, quienes esperan realizar varios contactos y negocios a futuro con los empresarios asistentes a esta importante vitrina Empresarial buscando el fortalecimiento de sus nacientes empresas. 

Fuente: http://www.sena.edu.co/Portal/Informacion+General/Noticias/Jóvenes+emprendedores+en+Guaviare.htm

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s