Premio Nacional de PAZ hasta el 15 de octubre

Compañeros del Emprendimiento:

Gracias al aporte de Amparo Díaz del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, me he enterado del Premio Nacional de Paz 2006.

Los organizadores definen este premio como "un instrumento para promover la paz, la humanización, la solidaridad y el entendimiento civilizado entre los colombianos. Se otorgará a una o varias personas o entidades que hayan contribuido de manera destacada a concretar y desarrollar procesos de paz locales, regionales o nacionales, que aporten a la solución del conflicto armado".

Estoy seguro que muchas de las actividades que ustedes desarrollan aportan directamente a la Paz de Colombia. Los invito a que conozcan este premio y postulen a sus candidatos hasta el 15 de octubre.

La premiación tendrá lugar en noviembre próximo. El Premio Nacional de Paz consiste en un diploma de honor y en la suma de 70 millones de pesos.

Las bases del premio, las pueden encontrar en: http://www.fescol.org.co/Doc%20PDF/BasesPNP2006.doc

Los formularios de postulación, los pueden encontrar en: http://www.fescol.org.co/Doc%20PDF/PNP-Formulario2006.xls

Toda la información sobre este premio, lo pueden encontrar en: http://www.fescol.org.co/

Por favor compartan esta información con quién consideren oportuno. 

En la parte de abajo de este correo pueden encontrar información adicional. 

Para conocer los correos sobre emprendimiento que he enviado anteriormente, los invito a que visiten: http://jcmontesp.spaces.live.com     

Un saludo y seguimos en contacto,   

Camilo Montes Pineda
Asesor Director General
Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS

Visite mi blog de emprendimiento: http://jcmontesp.spaces.live.com/  
Calle 57 No. 8 – 69 Torre Central Piso 8
Tel: (57 1) 5461531 / 5461532
Fax: (57 1) 2124688
MSN Messenger: jcmontesp@msn.com
Email: cmontesp@sena.edu.co  
Bogotá D.C – Colombia
________________________________________

De: Amparo Diaz amparo.diaz@undp.org  
Enviado el: Martes, 03 de Octubre de 2006 04:54 p.m.
Para: amparo.diaz@undp.org
Asunto: PREMIO NACIONAL DE PAZ: QUEDAN 12 DïAS

PREMIO NACIONAL DE PAZ 2006
A 12 DÍAS DEL CIERRE DE LA CONVOCATORIA

Hombres y mujeres de la Costa Caribe, Chocó, el Magdalena Medio, Caquetá, el Cauca y el Meta, han sido galardonados con este reconocimiento nacional.

Postulaciones hasta el 15 de octubre.

(Bogotá, octubre 3) – El próximo 15 de octubre se cerrará la convocatoria 2006 del Premio Nacional de Paz, otorgado por la Casa Editorial El Tiempo, la revista Semana, Caracol Radio, El Colombiano, Caracol TV, la Friedrich Ebert Stiftung en Colombia, Fescol y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en aras de promover la paz, la humanización, la solidaridad y el entendimiento civilizado entre los colombianos.

“Más allá de credos, ideologías o posiciones políticas, podemos afirmar que todos nosotros soñamos con la paz. Sin embargo, el camino que los colombianos hemos tenido que recorrer en su búsqueda ha resultado tortuoso y difícil. Colombia ha tenido que pagar un alto precio en vidas humanas y en progreso, para intentar construir caminos de acercamiento entre aquellos que ciegamente continúan utilizando la violencia como único recurso posible, y la gran mayoría de compatriotas que aspiramos entregar a nuestros hijos y a las generaciones venideras una sociedad más justa y tolerante para todos”, señaló Paulo Laserna, presidente de Caracol TV, en nombre de los convocantes y el jurado calificador  durante el acto de entrega del Premio Nacional de Paz 2005 a la Arquidiócesis de Quibdó.

El Premio Nacional de Paz se otorga a personas o entidades que hayan contribuido de manera destacada a concretar y desarrollar procesos de paz locales, regionales o nacionales que aporten a la solución del conflicto armado. Las postulaciones deben estar debidamente fundamentadas, para lo cual deberán indicarse las actividades y resultados que demuestren la idoneidad del candidato o experiencia propuestos. La iniciativa debe tener por lo menos dos años de existencia. Así mismo, debe ser conocida y valorada por la comunidad a la que se dirige. Las postulaciones deben enviarse antes del 15 de octubre de 2006, a la Calle 71 No. 11-90, sede de Fescol. Adicionalmente, es necesario llenar la ficha de inscripción, disponible en le sitio http://www.fescol.org.co – Teléfono 3473077, email: fescol@fescol.org.co  

Premios Nacionales de Paz:
2000. Proyecto NASA de los cabildos indígenas del norte del departamento del Cauca
2001: Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio
2002: Asociación de Municipios del Alto Ariari, Meta
2003: Colectivo de Comunicaciones de Montes de María
2004: Guardia Indígena del norte del Cauca y Comité de Cacaoteros de Remolino de Caguán y Suncillas –Chocaguán
2005: Arquidiócesis de Quibdó

El Premio Nacional de Paz ha permitido el reconocimiento nacional e internacional de una serie de extraordinarias experiencias de comunidades indígenas, campesinas, urbanas y afrochocoanas que han logrado encontrar soluciones innovadoras y solidarias pese a vivir en condiciones sumamente adversas y peligrosas. Así lo señalaba durante la entrega del Premio 2005 el pasado 5 de diciembre en Bogotá, el padre Fidel León Cadavid, Obispo de Quibdó, al afirmar, en nombre de toda su congregación: “En los últimos 10 años hemos podido seguir profundizando nuestra misión de Iglesia. ¿Cómo experimentar a Dios en medio del horror de la guerra? ¿Cómo seguir siendo Iglesia en un contexto de desesperanza?  … la paz, además del categórico ´no matarás´ brota del trabajo incesante de hacer que la ´vida sea plena o abundante´, mediante la afirmación de la dignidad humana que traspasa toda conveniencia política o intereses de cualquier otro orden”.   

El jurado del Premio Nacional de Paz 2006 seleccionará el galardonado con una votación mayoritaria de sus miembros.  La premiación tendrá lugar en noviembre próximo. El Premio Nacional de Paz consiste en un diploma de honor y en la suma de 70 millones de pesos. 

Para mayor información: www.fescol.org.co – Teléfono (1) 3473077, email: fescol@fescol.org.co

Amparo Díaz Uribe
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
Comunicaciones
Avenida 82 No. 10 – 62, Piso 3
Tel: (571) 4889020 – Cel: 311 286 2869
Fax: (571) 4889010, Cod. 162
Bogotá (Colombia)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s