Bancoldex ofrece 20.400 millones para mipymes de Norte de Santander

Compañeros del Emprendimiento de Norte de Santander:  

Esta noticia que encontré en la página del presidencia me parece muy buena para los temas nuestros del emprendimiento en el departamento de Norte de Santander. 

El gobierno Nacional, con la Gobernación y la alcaldía de Cúcuta, ha puesto a disposición de los microempresarios del departamento una línea de crédito de 20.400 millones de pesos. 

El crédito máximo para microempresas es hasta 100 millones de pesos, para pequeñas empresas hasta 300 millones y para medianas hasta 750 millones de pesos. 

Los préstamos podrán destinarse a podrán destinarse para capital de trabajo, activos fijos, compra y/o arrendamiento (leasing) de maquinaria, equipo, vehículo vinculado a la actividad de la empresa, herramientas, bodegas, locales y demás activos fijos y de capital. 

Para obtener información sobre cómo acceder a los créditos, los invito a que visite: http://www.bancoldex.gov.co/infociudadano/credito.php 

En la parte de abajo de este correo pueden encontrar información adicional. 

Por favor compartan esta información con quién consideren oportuno. 

Para conocer los correos sobre emprendimiento que he enviado anteriormente, los invito a que visiten: http://jcmontesp.spaces.msn.com/   

Un saludo,  

Camilo Montes Pineda
Asesor Director General
Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS

Visite mi blog de emprendimiento: http://jcmontesp.spaces.live.com   
Calle 57 No. 8 – 69 Torre Central Piso 8
Tel: (57 1) 5461531 / 5461532
Fax: (57 1) 2124688
MSN Messenger: jcmontesp@msn.com  
Bogotá D.C – Colombia

12 de septiembre
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo aporta la mitad de los recursos. 

BANCOLDEX OFRECE $20.400 MILLONES PARA MIPYMES DE NORTE DE SANTANDER. 

Bogotá, 12 sep. (SNE).- Bancoldex, “Banco para el Desarrollo Empresarial y el Comercio Exterior”, anunció la puesta en marcha de un Cupo Especial de Crédito por valor de 20.400 millones de pesos, para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), ubicadas en el departamento de Norte de Santander. 

El nuevo cupo es producto de un convenio suscrito entre el Banco, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta. 

El Ministerio de Comercio ya aportó 10.206 millones de pesos y los recursos restantes serán proporcionados por la Alcaldía y la Gobernación. 

El crédito máximo para microempresas es hasta 100 millones de pesos, para pequeñas empresas hasta 300 millones y para medianas hasta 750 millones de pesos. 

Los recursos serán canalizados a través de los bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento comercial y cooperativas financieras, con cupo disponible en Bancoldex. 

También podrán desembolsar préstamos para microempresas, con dineros de la nueva línea, las ONG´s financieras, las cooperativas con actividad de ahorro y crédito, los fondos de empleados y las cajas de compensación, que también tengan cupo en Bancoldex. 

El producto está dirigido a las personas naturales y jurídicas consideradas como Mipymes, cuyas sedes principales estén localizadas en el Departamento de Norte de Santander, de todos los sectores económicos, con no menos de seis meses de estar desarrollando la actividad para la cual solicita el crédito. 

Los empréstitos podrán destinarse para capital de trabajo, activos fijos, compra y/o arrendamiento (leasing) de maquinaria, equipo, vehículo vinculado a la actividad de la empresa, herramientas, bodegas, locales y demás activos fijos y de capital. 

Al entregar los detalles del nuevo cupo de crédito, Gustavo Ardila Latiff, presidente del Bancoldex, dijo que con la asignación de estos recursos lo que se busca es contribuir con la reactivación del sector empresarial en el departamento. 

“El Ministerio de Comercio Industria y Turismo, la Alcaldía de Cúcuta, la Gobernación del Departamento de Norte de Santander y Bancóldex convocan al sector empresarial, al igual que al sistema financiero tradicional y no tradicional para hacer que este esfuerzo se traduzca en un importante apoyo para consolidar la reactivación de la región”, puntualizó el directivo. 

Fuente: http://www.presidencia.gov.co/prensa_new/sne/2006/septiembre/12/20122006.htm  

 

Anuncios

Un pensamiento en “Bancoldex ofrece 20.400 millones para mipymes de Norte de Santander

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s