Convocatoria Bavaria DESTAPANDO FUTURO hasta el 15 de septiembre

Compañeros del Emprendimiento:   

Gracias al aporte de varios de ustedes: Jimena Samper de la Fundación Corona, Jhonana Gomez del SENA, Nadezda Vera del Tecnoparque, Carlos Cruz del SENA, Diana Vivas del SENA, Albert Serna de AJE, entre otros, me he enterado del esta interesante iniciativa responsabilidad Social de Bavaria llamada "DESTAPA FUTURO". 

Este programa de Bavaria consiste en realizar capacitación, donación del capital semilla y, acompañamiento a las mejores iniciativas que se presenten en la convocatoria. 

REQUISITOS PARA PARTICIPAR:

Ser mayor de edad, haber estudiado mínimo hasta tercero de bachillerato, tener pasado judicial vigente y no estar actualmente empleado. 

Los formatos de aplicación se podrán bajar desde la página web: www.bavaria.com.co, o reclamarlos en cualquiera de los puntos de Servientrega del país. 

Fecha límite para presentar las propuestas: 15 de septiembre entregando el formulario diligenciado en cualquier Servientrega del país. 

Fases:
1. Selección de 300 candidatos que serán capacitados.
2. Selección de los mejores 60 proyectos que reciben capital semilla (2.400 millones de pesos en premios) y recibirán acompañamiento durante seis meses.
3. En julio de 2007, los diez negocios más destacados recibirán un nuevo capital. Se entregarán mil millones de pesos adicionales. 

Los organizadores han hecho énfasis en que los ganadores deberán contratar a algunas personas de la población vulnerable. 

Para conocer la información oficial sobre el proyecto: http://www.bavaria.com.co/pdfs/esp/acerca_proyecto.pdf 

El formulario de aplicación lo pueden encontrar directamente en: http://www.bavaria.com.co/pdfs/esp/formato_aplicacion.pdf 

En la parte de abajo pueden encontrar información adicional. 

Por favor compartan esta información con quién consideren oportuno. 

En la parte de abajo de este correo pueden encontrar información adicional. 

Para conocer los correos sobre emprendimiento que he enviado anteriormente, los invito a que visiten: http://jcmontesp.spaces.live.com/ 

Si tiene alguna duda, contacte directamente a los organizadores: destapafuturo@grupobavaria.com 

Un saludo y seguimos en contacto,   

Camilo Montes Pineda
Asesor Director General
Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS. 

Visite mi blog de emprendimiento: http://jcmontesp.spaces.live.com/   
Calle 57 No. 8 – 69 Torre Central Piso 8
Tel: (57 1) 5461531 / 5461532
Fax: (57 1) 2124688
MSN Messenger: jcmontesp@msn.com  
Bogotá D.C – Colombia. 

Comunicado de prensa (BAVARIA)
El programa “Destapa Futuro” otorgará 5.000 millones de pesos a nuevos empresarios en Colombia. 

Bogotá, 29 de agosto de 2006.- Bavaria, primera compañía de bebidas en Colombia, lanza hoy su nuevo programa de responsabilidad social “Destapa Futuro”. Este programa entregará capital semilla para la creación de nuevos negocios y empleos a lo largo del país y está dirigido especialmente a la población desempleada y desplazada. 

En el futuro, Bavaria canalizará sus contribuciones de responsabilidad social a través de su fundación y concentrará sus esfuerzos en dos áreas: creación de empleo e inversión en comunidades aledañas a todas las cervecerías. 

El programa “Destapa Futuro” está basado en el programa KickStart, el cual se ha venido implementando exitosamente en Sudáfrica durante los últimos doce años. KickStart ha contribuido al establecimiento de 3.200 negocios y al empleo de 22.500 personas, y se espera que en Colombia “Destapa Futuro” se beneficie de todas las lecciones aprendidas en Sudáfrica. 

“Destapa Futuro” ofrecerá entrenamiento a los nuevos empresarios, adjudicará planes de negocio y otorgará capital semilla para la fase de arranque de estas ideas. Adicionalmente, el programa ofrecerá servicios de  acompañamiento durante los primeros seis meses y una nueva ronda de financiamiento para aquellos que hayan demostrado ser más promisorios.

Con relación al lanzamiento del programa, Kart Lippert, presidente de Bavaria, afirmó: “tanto en SABMiller como en Bavaria estamos comprometidos en hacer diferencia en Colombia y en asegurarnos de que la comunidad progrese gracias a nuestra presencia. Confiamos en que “Destapa Futuro” hará una gran contribución, especialmente porque será un programa continuo cuyos efectos acumulativos sobre pobreza se harán evidentes con el tiempo”. 

Desde hoy Bavaria, a través de su fundación, invitará a los interesados en iniciar su propia empresa a que apliquen al entrenamiento y el apoyo del programa “Destapa Futuro”. Los aspirantes deberán llenar un formato disponible en cualquier oficina de Servientrega del país o en la página web de Bavaria www.bavaria.com.co. 

Una vez recibidas las inscripciones para participar en “Destapa Futuro”, se seleccionarán 300 candidatos quienes serán sometidos a un proceso de entrenamiento en la administración de negocios. Al final, los participantes deberán presentar sus planes de negocio y sustentarlos ante un comité evaluador que seleccionará 60 finalistas. Éstos recibirán el capital semilla necesario para el desarrollo o fortalecimiento de su negocio y tendrán un acompañamiento de seis meses. Finalmente, los diez proyectos más promisorios recibirán un capital adicional para la siguiente fase del proceso. 

“Destapa Futuro” reafirma la reputación de Bavaria como líder entre las empresas socialmente responsables, dedicada al desarrollo de Colombia y a la eliminación de la pobreza. 

Para información adicional, por favor contactar a:
DIRECCIÓN DE RELACIONES CON LOS MEDIOS E IMAGEN CORPORATIVA
Tel. 57 – 1 – 638 9290 · Bogotá, D.C. 
Maria Clara Gracia Buitrago
mgraciab@grupobavaria.com
BAVARIA S.A.
www.bavaria.com.co

 

Anuncios

6 pensamientos en “Convocatoria Bavaria DESTAPANDO FUTURO hasta el 15 de septiembre

  1. Buenas Tardes

    deseo comunicarme con usted le agradezco me regale su celular.

    Gracias

    Alhim
    Profesional JUNTOS
    Accion Social
    Norte de Santander

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s