FOMIN recibe propuestas de proyectos de innovación hasta el 7 de Septiembre

Compañeros del Emprendimiento:   

El Programa de Innovación en Tecnología de Información y Comunicación (TIC) para E-Business y desarrollo de las PYME – ICT4BUS-II es un programa patrocinado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo para mejorar la competitividad, productividad y eficiencia de las PYME en América Latina y el Caribe mediante la utilización de TIC. 

Este programa provee fondos para proyectos pilotos que tengan un enfoque hacia la PYME. 

Las instituciones sin fines de lucro pueden presentar sus propuestas de proyecto antes del 12 de septiembre de 2006. Se seleccionarán entre 5 y 10 proyectos experimentales. Cada institución puede presentar sólo un perfil de proyecto. 

Financiación: Recursos no reembolsables de entre 100.000 y 500.000 dólares para cada proyecto. Los proponentes deben aportar una contrapartida local de entre 30 y 50 por ciento. 

Fechas importantes en el proceso de aplicación
– Junio 30, 2006 Inicio del Proceso de Selección
– Septiembre 7, 2006  Finalización del Proceso de Registro de Instituciones
– Septiembre 12, 2006 Finalización de Recepción de Perfiles de Proyectos
– Octubre 25, 2006 Anuncio de Perfiles de Proyectos Seleccionados. 

Para participar en el programa se deben seguir los pasos que se encuentran en: http://www.iadb.org/ict4bus/visitor_info_howto.asp?tm=2&lm=7 

En la pasada convocatoria se financiaron 12 proyectos en todo Latinoamérica:
– “Sistema Integral de Gestión de la Calidad y de Comercio Electrónico del Café de Veracruz”, México.
– “Nuevas Tecnologías para el Desarrollo de las PyMEs Argentinas en la Exportación de Carnes de Calidad”, Argentina.
– “Web Services para PYME: Innovación Tecnológica para el Mejoramiento de la Gestión”, presentado por la Cámara de Comercio de Santiago”, Chile.
– “Solución en TIC para el Fortalecimiento del Modelo de Negocio de las PYMES del Sector Farmacia”, Venezuela
– “Comercio Electronico em “Clusters” de PMEs”, Brasil.
– “Implementación y Desarrollo de un Sistema de Proveeduría Virtual y Logística”, Colombia.
– PYME CREATIVA, México.
– Facilitación y Desarrollo del Comercio Exterior en Guatemala.
– E-Cadena Productiva, México.
– Terra Inka, Perú.
– Plataforma TIC de Apoyo a la Competitividad de la PYME en la Economía Digital, Chile.
– Gestión de Conocimiento para Riesgos en Proyectos de Desarrollo de Software, Chile.
– SME Metasys, Brasil. 

Para ver en detalle los proyectos ganadores en la anterior convocatoria visiten la página: http://www.iadb.org/ict4bus/visitor_info_awarded.asp 

Para más información sobre ICT-4-BUS visitar www.iadb.org/ict4bus, o contactar al gerente del programa Antonio Ca’ Zorzi en antonioca@iadb.org. 

Por favor compartan esta información con quién consideren oportuno. 

En la parte de abajo de este correo pueden encontrar información adicional. 

Un saludo y seguimos en contacto,   

Camilo Montes Pineda
Asesor Director General
Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS. 

Visite mi blog de emprendimiento: http://jcmontesp.spaces.live.com/   
Calle 57 No. 8 – 69 Torre Central Piso 8
Tel: (57 1) 5461531 / 5461532
Fax: (57 1) 2124688
MSN Messenger: jcmontesp@msn.com
Bogotá D.C – Colombia. 

FOMIN recibe propuestas de proyectos de innovación en tecnología de información y comunicación para comercio electrónico y pequeñas y medianas empresas. 

Donará hasta US$2,8 millones para desarrollar soluciones de TIC y comercio electrónico para PyME en América Latina y Caribe. 

El Fondo Multilateral de Inversiones anunció que está recibiendo solicitudes para la primera convocatoria a propuestas para el  nuevo programa de Tecnología de Información y Comunicación (TIC) para el comercio electrónico y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas. 

Durante la actual etapa del programa ICT4BUS se donarán aproximadamente 2,8 millones de dólares. Doce proyectos ya recibieron donaciones en las dos convocatorias anteriores realizadas en 2002 y 2003. FOMIN ha destinado 10 millones de dólares para la nueva fase del programa creado para ayudar a organizaciones sin fines de lucro a diseñar y a demostrar soluciones de TIC y de comercio electrónico para beneficiar a pequeñas y medianas empresas (PyME) en América Latina y el Caribe. 

Las instituciones sin fines de lucro pueden presentar sus propuestas de proyecto antes del 12 de septiembre de 2006. Se seleccionarán entre 5 y 10 proyectos experimentales. Una vez se difundan los resultados y mejores prácticas de los proyectos piloto, se espera que miles de PyME se beneficien adoptando nuevas soluciones o servicios de tecnología para aumentar sus niveles de competitividad. Se espera que presenten propuestas las instituciones con experiencia en formular soluciones y servicios de TIC para PyME, asociaciones comerciales, universidades, cámaras de comercio y centros de investigación en América Latina y el Caribe. 

Los proyectos experimentales deben beneficiar a las PyME principalmente en las esferas de integración a la cadena de valor, productividad y eficiencia en el trabajo y penetración de mercados. Las posibles soluciones TIC que pueden ser utilizadas por los proyectos incluyen comercio electrónico y negocios electrónicos, aplicaciones de productividad electrónica, sistemas de gestión y distribución de conocimiento y tecnología móvil. 

El programa ICT4BUS ayudará a las PyME en América Latina y el Caribe a darse cuenta de las oportunidades que ofrece la nueva economía mundial. Los servicios y soluciones de TIC mejoran la eficacia en la cadena de valor de una empresa ofreciendo comunicaciones mejores y más rápidas entre socios comerciales, integrando las transacciones con las funciones de logística, reduciendo costos de intermediación, facilitando la búsqueda de nuevos mercados y permitiendo mejores políticas de precio. 

El programa otorgará un financiamiento no reembolsable de entre 100.000 y 500.000 dólares para cada proyecto. La institución seleccionada proporcionará financiamiento de contrapartida local de entre 30 y 50 por ciento. 

Fuente: http://www.iadb.org/NEWS/articledetail.cfm?language=Spanish&ARTID=3179

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s