Arranca Emisión de TV-WEB SENA. La televisión al Servicio de la formación

Compañeros del Emprendimiento:   

Es un gusto contarles sobre esta estrategia de aprendizaje, donde buscamos llegar a mas colombianos. 

Esta es una formidable combinación de ambientes de aprendizaje: La formación virtual por Internet con un complemento por televisión. 

Desde el 21 de agosto por el Canal Institucional se impartirán de 5.30 a.m a 6:30 am de lunes a viernes con repetición desde las 12 de la noche hasta las 5:30 de la mañana. 

Lunes: Pensamiento Empresarial.
Martes: Seguridad en Riesgo Eléctrico.
Miércoles: Bioseguridad dirigida especialmente a las personas vinculadas a los salones de belleza.
Jueves: Construcción de Casas Sismorresistentes.
Viernes: Procesos Textiles. 

La inscripciones se realizan a través de Internet. Los televidentes de municipios apartados del país recibirán del SENA a través de Telecentros Compartel, horas sin costo de conexión a Internet para el desarrollo de los cursos. 

Recuerden que todos los cursos del SENA son gratuitos. 

En la parte de abajo de este correo pueden encontrar información adicional. 

Para conocer los correos sobre emprendimiento que he enviado anteriormente, los invito a que visiten: http://jcmontesp.spaces.live.com/ 

Un saludo y seguimos en contacto,   

Camilo Montes Pineda
Asesor Director General
Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS. 

http://jcmontesp.spaces.live.com/  
Calle 57 No. 8 – 69 Torre Central Piso 8
Tel: (57 1) 5461531 / 5461532
Fax: (57 1) 2124688
MSN Messenger: jcmontesp@msn.com
Bogotá D.C – Colombia. 

A partir del próximo 21 de agosto
Arranca emisión de 13 nuevos cursos del SENA por televisión. 

– Bajo esta estrategia  de combinar televisión e Internet para orientar formación para el trabajo, de lunes a viernes el SENA ofrecerá cada día por el canal Institucional un curso diferente en diversas áreas productivas. 

– Televidentes de municipios apartados del país recibirán del SENA a través de Telecentros Compartel, horas sin costo de conexión a Internet para el desarrollo de los cursos. 

– El Canal Institucional estará al servicio de la formación para el trabajo desde las 5:30 a.m hasta las 6:30 a.m y  cada capitulo diario se repetirá todos los días a partir de las 12 de la noche y hasta las 5:30 a.m. 

A partir del lunes 21 de agosto, la Televisión y el Internet serán uno sólo para llegar con formación para el trabajo a miles de colombianos. Desde este día el Canal Institucional  incluirá en su parrilla de programación cinco de los trece cursos de formación que el SENA ofrecerá mediante esta modalidad de aprendizaje, que estará asistida por tutores. 

Esta estrategia es posible gracias a la suma de esfuerzos de La Comisión Nacional de Televisión, el Canal Institucional y el SENA que coproducirán los cursos para televisión.  Los 13 cursos se ofrecerán a los colombianos en tres etapas, la primera de las cuáles arranca este lunes 21 de Agosto. Cada curso tiene capacidad para tres mil alumnos en todo el país, quiénes serán orientados por los tutores encargados de atender la demanda de formación virtual del SENA. 

Desde el 21 de agosto la parrilla de programación del Canal Institucional tendrá al aire cinco cursos que se impartirán de 5.30 a.m a 6:30 de lunes a viernes con repetición desde las 12 de la noche hasta las 5:30 de la mañana. 

Lunes: Pensamiento Empresarial
Martes: Seguridad en Riesgo Eléctrico
Miércoles: Bioseguridad dirigida especialmente a las personas vinculadas a los salones de belleza.
Jueves: Construcción de Casas Sismorresistentes
Viernes: Procesos Textiles. 

Para obtener la certificación del SENA. Por cada curso, las personas interesadas deben inscribirse  en www.senavirtual.edu.co,  allí en el enlace Televisión educativa y AVA, podrán registrarse para que les sea asignado un tutor, con el cual podrán interactuar  mediante herramientas colaborativas como el correo electrónico o los foros de discusión y deberán  desarrollar las diferentes actividades y evaluaciones que propone el curso. 

¿Cómo acceder a los cursos?

Desde las 5:30 de la mañana,  el Canal Institucional  emitirá el capitulo del curso correspondiente a cada día. La duración de cada programa educativo varía entre 6 y 12 semanas, con un capítulo cada ocho días, que dependiendo del curso seleccionado puede durar entre 1 hora diaria de emisión, 45 minutos, 30 ó solo 15. 

Quienes se pierdan el capitulo nuevo de cada curso pueden verlo en repetición desde las 12 de la noche hasta las 5:30 am. 

Para los televidentes con dificultades de acceso a Internet que viven en municipios apartados, una vez realicen su inscripción, el SENA a través de 637 telecentros Compartel en todo el país les brindará horas sin costo de conectividad, mediante la asignación de un número personal de identificación (PIN) con el cual podrán acceder a la asesoría de los tutores y a las diferentes actividades pedagógicas que comprenden los cursos. 

¿Cómo obtener el PIN? 

El SENA asignará PINes para desarrollar cada uno de los módulos que componen los cursos de formación. Los administradores de los Telecentros Compartel, los adjudicarán previa preinscripción al curso y presentación del documento de identidad por parte del alumno. 

A través de la página www.senavirtual.edu.co en el enlace Alianza SENA – Compartel, encontrarán la información de los 637 Telecentros participantes. El SENA recomienda hacer uso adecuado del tiempo asignado al PIN, pues en los casos en que se detecte mal uso de este servicio, el PIN será revocado.   

Más cursos. 

En una segunda fase, el SENA ampliará la oferta de cursos de formación, a través de TV-Web, con cursos de formación en Mecánica Automotriz Básica, Producción Agrícola Ecológica, Protección de Alimentos y Elaboración de Quesos. La 3er etapa pondrá al aire los cursos de: Confección de la Falda, Confección de la Camisa, Confección del Jean y Especies menores. 

Fuente: http://www.sena.edu.co/Portal/Informacion+General/Noticias/sena+lanzamiento+tvweb.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s