338 planes de negocios recibirán 21 mil millones de pesos del Fondo Emprender

Compañeros del Emprendimiento:   

 

Para mi es muy grato confirmarles que oficialmente el Consejo Directivo Nacional de SENA aprobó los 338 planes de negocio que fueron viables de la tercera convocatoria para que TODOS sean financiados por el Fondo Emprender. 

 

Son 338 sueños empresariales que se vuelven realidad. Son mas de 21.000 millones que el Gobierno Nacional nos aprobó para financiar a los emprendedores Colombianos y son mas de 2.000 empleos en 26 departamentos que se generan inmediatamente gracias a este aporte. 

 

Muchas gracias a todos los que nos han apoyado para que este proyecto ya complete más de 700 empresas financiadas en las tres convocatorias. 

 

Para mayor información sobre el Fondo Emprender, no duden en contactarme directamente, adicionalmente los invito a que visiten www.fondoemprender.com 

 

En la parte de abajo de este correo pueden encontrar información adicional. 

 

Para conocer los correos sobre emprendimiento que he enviado anteriormente, los invito a que visiten: http://jcmontesp.spaces.msn.com/ 

 

Un saludo y seguimos en contacto,   

 

Camilo Montes Pineda

Asesor Director General

Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA

SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS. 

 

http://jcmontesp.spaces.msn.com/  

Calle 57 No. 8 – 69 Torre Central Piso 8

Tel: (57 1) 5461531 / 5461532

Fax: (57 1) 2124688

MSN Messenger: jcmontesp@msn.com

Bogotá D.C – Colombia. 

 

338 planes de negocios recibirán 21 mil millones de pesos del Fondo Emprender. 

 

El Consejo Directivo Nacional del SENA aprobó otros 338 planes de negocios viables correspondientes a la tercera convocatoria del Fondo Emprender, los cuales recibirán capital semilla para su desarrollo. 

 

En total el SENA destinó 21 mil 040 millones de pesos para los 338 planes de negocios aprobados, los cuales corresponden a la tercera convocatoria del Fondo Emprender realizada en el primer semestre de este año. De los planes de negocios aprobados, 301 son de emprendedores  del SENA y 37 de las universidades, otras entidades de educación técnica y tecnológica y de las incubadoras de empresas. 

 

En el desarrollo de estos 338 planes de negocios están comprometidos 547 de emprendedores, de  26 departamentos y con los cuales se espera generar 2.086 empleos a nivel nacional, de manera inmediata. 

 

Por el SENA, la Regional Distrito Capital fue la que registró más planes de negocios aprobados: 35; seguida de Antioquia con 25; Cauca (23); Valle y Norte de Santander (18); Boyacá (17);  Bolívar y Risaralda (16); Atlántico, Tolima; Huila y Caldas (15);  Cundinamarca y Nariño (13); Caquetá (11); Santander (9); Córdoba (6); Cesar, Chocó, Guajira, Magdalena y Putumayo (3); Quindío (2) y Guaviare, Amazonas, Meta y Sucre con un plan de negocios. 

 

Entre las entidades de educación superior a las que se le aprobaron planes de negocios están las universidades Nacional de las sedes de Bogotá, Tolima y Vaupés; Antioquia; Pontificia Bolivariana; Autónoma del Caribe; Atlántico; Escuela de Administración de Negocios de Bogotá y Cundinamarca; Fundación los Libertadores; La Sabana; Los Andes; de Pamplona; Pedagógica y Tecnológica de Colombia; del Cauca; Popular del Cesar; Corporación Incubadora de Empresas de Base Tecnológica; Cooperativa de Colombia; de Nariño; Francisco de Paula Santander; del Quindío; Tecnológica de Pereira; Industrial de Santander; de Ibagué; del Tolima y del Valle. 

 

Los planes de negocios aprobados están orientados a los sectores de agricultura, ganadería, caza y silvicultura; industrias manufactureras; comercio, reparación de vehículos automotores, motocicletas, efectos personales  y enseres domésticos; actividades de servicios comunitarios, sociales, salud  y personales; pesca; construcción;  transporte, almacenamiento y comunicaciones; actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler y hoteles y restaurantes. 

 

Una vez notificado el emprender beneficiado, Fonade, Administrador de los recursos del Fondo Emprender, se encargará de oficializar,  mediante un contrato, la creación de la nueva empresa, para lo cual los emprendedores deberán adjuntar los documentos necesarios de ley con el fin de iniciar la operación de la empresa e ir solicitando los desembolsos, de acuerdo con el plan operativo establecido por ellos mismos y en concordancia con el cumplimiento de metas, también propuesto en este mismo plan. 

 

En esta tercera convocatoria, más de 1.400 planes de negocios recibieron el aval de las Unidades de Emprendimiento del SENA, las Universidades y de las Incubadoras de Empresas, de los cuales 338 fueron considerados viables (cumplieron todos los requisitos exigidos por el  Fondo Emprender) . 

 

¿Qué es el Fondo Emprender? . 

 

El Fondo Emprender fue creado por el Gobierno Nacional para Apoyar proyectos productivos con capital semilla que integren los conocimientos adquiridos por los emprendedores en sus procesos de formación con el desarrollo de nuevas empresas. 

 

El Fondo Emprender es gerenciado por el SENA y la administración de sus recursos está a cargo de FONADE.  Su objetivo es facilitar el acceso a capital semilla para la puesta en marcha de las nuevas unidades productivas. 

 

Beneficiarios. 

 

Pueden acceder a los recursos del Fondo Emprender, los ciudadanos colombianos, mayores de edad, que acrediten, al momento del aval del plan de negocios ser Alumno o egresado del SENA; Estudiantes que se encuentre cursando los dos (2) últimos semestres en un programa de educación superior; Personas que hayan concluido materias, dentro de los últimos doce (12) meses, de un programa de educación superior  y Profesional universitario cuyo primer título haya sido obtenido durante los últimos 24 meses, de un programa de educación superior. 

 

Monto del Capital Semilla. 

 

El Fondo Emprender otorgará recursos hasta el ciento (100%) por ciento del valor del plan de negocio, siempre y cuando el monto de los recursos solicitados no supere los doscientos veinticuatro (224) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) . 

 

Información. 

 

El SENA y FONADE tienen habilitado un sistema de información de asistencia técnica permanente, a través de su página web: www.fondoemprender.com, que le ayuda al emprendedor a comprender los procesos propios de la conformación de una empresa. 

 

Fuente: http://www.sena.edu.co/Portal/Informacion+General/Noticias/fondo+emprender+tercera+convocatoria.htm

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s