Rueda de negocios y Jornada Académica en Cartagena

Compañeros del emprendimiento:   

 

Quiero compartir con ustedes este evento que esta organizando la regional del SENA Santander y Cavipetrol en la ciudad de Cartagena los días 14 y 15 de Julio en el Hotel Almirante. 

 

La rueda de negocios, viene acompañada de una jornada académica bien interesante con los siguientes temas:   

 

Viernes:

– 8:30 a.m. Hacia una cultura del cambio y habilidades de negociación, a cargo de Isabel Cristina Barragán, convenio SENA-Cavipetrol.

– 10:30 a.m. 500 productos exportables para Cartagena y el desarrollo turístico, por Jorge Villanueva, Coordinador de Emprendimiento SENA Regional Bolívar.

– 11:45 a.m. Análisis de costos para el desarrollo de ideas de negocio, por Martín Vaines, Instructor, Centro de Comercio y Servicios, Regional Bolívar;

– 1:30 p.m.  se dictará la charla Presentación programa promoción empresarial Cavipetrol, a cargo de Jaime Samra Dager, Coordinador Promoción Empresarial;

– 2:00 p.m. Oportunidades de mercadeo para ideas de negocios, a cargo de las Regionales del SENA Santander y Bolívar;

– 2:30 p.m. Tipos de sociedades a construir – ventajas y desventajas, por Isabel Cristina Barragán, convenio SENA-Cavipetrol. 

– 3:30 p.m., Rueda de ideas y oportunidades de negocios. 

 

El sábado se hará desde las 10:00 de la mañana, hasta la 1:00 de la tarde, una jornada de análisis del evento. 

 

La asistencia al evento es gratuita y los organizadores invitan a asesores, instructores, empresarios, estudiantes y emprendedores para que aprovechen esta jornada académica y rueda de negocios. 

 

En la parte de abajo de este correo pueden encontrar información adicional. 

 

Por favor circulen esta información con quién consideren oportuno. 

 

Un saludo,   

 

Camilo Montes Pineda

Asesor Director General

Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA

SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS. 

 

http://jcmontesp.spaces.msn.com/  

Calle 57 No. 8 – 69 Torre Central Piso 8

Tel: (57 1) 5461531 / 5461532

Fax: (57 1) 2124688

Bogotá D.C – Colombia. 

 

SENA y Cavipetrol apoyan iniciativas de negocios. 

 

– La Rueda de Negocios se realizará el viernes 14 y el sábado 15 de julio en el Hotel Almirante de Cartagena.

– Los asistentes al evento podrán encontrar la muestra de los proyectos durante toda la jornada en el segundo piso del hotel, y en el salón San Sebastián del Pastelillo se dictará el ciclo de conferencias. 

 

El SENA Regional Santander, en alianza con Cavipetrol, realizará la primera Rueda de Oportunidades, en la que se promoverán las iniciativas comerciales de los socios de esa entidad que participan de la formación en las áreas de emprendimiento y empresarismo, con el fin de sensibilizarlos hacia el desarrollo de proyectos productivos. 

 

En 2005 el SENA y Cavipetrol realizaron 5 Ruedas de Negocios, donde se creó el ambiente propicio para que empresarios, emprendedores SENA y socios de Cavipetrol, hicieran negocios. Como resultado general de esta serie de eventos empresas santandereanas como Arepiz, Ketaco y Comics Pizza vendieron sus franquicias. Con estas Ruedas de Negocios, también se estableció la necesidad de que el SENA forme a todos los socios de Cavipetrol en el país. 

 

“La Rueda de Negocios es una metodología que el SENA Regional Santander y Cavipetrol crearon, con el fin de fomentar el espíritu emprendedor y las iniciativas empresariales de los alumnos SENA y de los socios de Cavipterol, y motivar a los empresarios para que desarrollen planes productivos y den impulso a la inversión y al crecimiento económico de la nación”, aseguró Lilia Isabel Valbuena Rueda, Directora (E) Regional Santander. 

 

El Hotel Almirante abrirá sus puertas para que empresarios, estudiantes y emprendedores, conozcan el potencial  que tienen los colombianos en la creación de proyectos productivos; allí los visitantes conocerán cuatro proyectos: Centro de arte y oficios, Cultivo de peces, Marroquinería, Proyecto de servicios de estética, belleza y turismo. 

 

Durante el desarrollo de este evento, se dictará un ciclo de conferencias en el salón San Sebastián del Pastelillo (segundo piso del hotel): (Viernes) 8:30 a.m. Hacia una cultura del cambio y habilidades de negociación, a cargo de Isabel Cristina Barragán, convenio SENA-Cavipetrol; 10:30 a.m. 500 productos exportables para Cartagena y el desarrollo turístico, por Jorge Villanueva, Coordinador de Emprendimiento SENA Regional Bolívar; 11:45 a.m. Análisis de costos para el desarrollo de ideas de negocio, por Martín Vaines, Instructor, Centro de Comercio y Servicios, Regional Bolívar; En la tarde, a la 1:30 p.m.  se dictará la charla Presentación programa promoción empresarial Cavipetrol, a cargo de Jaime Samra Dager, Coordinador Promoción Empresarial; a las 2:00 p.m. Oportunidades de mercadeo para ideas de negocios, a cargo de las Regionales del SENA Santander y Bolívar; a las 2:30 p.m. Tipos de sociedades a construir – ventajas y desventajas, por Isabel Cristina Barragán, convenio SENA-Cavipetrol.  Y para finalizar el día, a las 3:30 p.m., Rueda de ideas y oportunidades de negocios. El sábado se hará desde las 10:00 de la mañana, hasta la 1:00 de la tarde, una jornada de análisis del evento. 

 

Fuente: http://www.sena.edu.co/Portal/Informacion+General/Noticias/Rueda+de+negocios+cavipetrol.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s