Mincultura abre convocatorias para proyectos artisticos y culturales

Compañeros del Emprendimiento:   

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura abrió el 11 de Julio de 2006 la “Convocatoria del Programa Nacional de Concertación”, orientado a apoyar proyectos artísticos y culturales de todo el país, que sean ejecutados en 2007. 

Los proyectos deben contribuir al rescate, defensa y promoción del talento nacional y el fortalecimiento de las instituciones culturales. La convocatoria que irá hasta el próximo 29 de septiembre, está dirigida a alcaldías, pueblos indígenas y gobernaciones, entidades públicas (instituciones educativas y culturales) o entidades privadas (sin ánimo de lucro), que desarrollen actividades culturales. 

Los proyectos departamentales que se presenten podrán solicitar al Ministerio hasta CUARENTA MILLONES DE PESOS ($40.000.000) . 

¿Qué tipo de proyectos apoya el Ministerio de Cultura con esta convocatoria?   

Línea 1: Actividades artísticas y culturales de duración limitada:
Comprende proyectos que tienen como objetivo la realización de actividades de carácter artístico y cultural cuya duración es limitada, como por ejemplo festivales, carnavales, fiestas tradicionales, exposiciones, encuentros, congresos, seminarios. 

Línea 2: Actividades culturales de carácter permanente:
Comprende proyectos de mayor duración en el tiempo, que generalmente incluyen una serie de actividades que se desarrollan de forma continua, tales como programación para: Teatros públicos nacionales, departamentales o municipales, museos, archivos y bibliotecas departamentales y municipales. Programación artística de bandas, coros, medios de comunicación comunitarios ó sin ánimo de lucro, y proyectos cuyo objeto es la protección del patrimonio. 

Línea 3: Formación artística y cultural:
Comprende proyectos encaminados a la formación en los diversos campos de la cultura y las artes, a través de la educación y no formal. 

Línea 4: Promoción y circulación de la cultura a nivel nacional o en el exterior:
Comprende proyectos que fomenten, promocionen y divulguen las manifestaciones del arte y la cultura, la creación, la investigación y la participación de los artistas en el ámbito nacional e internacional.   

Línea 5: Procesos de recuperación de la memoria cultural de los pueblos indígenas
Proyectos encaminados a recuperar, reafirmar, proteger y transmitir los valores y prácticas culturales de los pueblos indígenas en temas relacionados con historia lenguas, cosmovisiones, tradición oral, medicina tradicional, música, danza y formas tradicionales de organización social. 

Línea 6: Promoción y Equiparación de Oportunidades Culturales para la Población con Discapacidad.
Comprende proyectos encaminados a fomentar el reconocimiento, la inclusión social y la participación de la población con discapacidad a través de proyectos artísticos y culturales. 

Para mayores informes sobre la convocatoria y las condiciones para participar, los invito a que bajen de Internet el documento con los términos de referencia y formatos en:
http://www.mincultura.gov.co/VBeContent/library/documents/DocNewsNo486DocumentNo623.DOC 

Recuerde que el plazo máximo para presentar el proyecto o enviarlo por correo certificado es el 29 de septiembre de 2006, hasta las 5:00 p.m. 

Si tienen dudas adicionales contactar: Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación, Teléfono: (1)3424100 ext. 3120, 3121, 1119 en Bogotá. Funcionaria responsable: Nidia Piedad Neira Sosa. 

En la parte de abajo de este correo pueden encontrar información adicional. 

Por favor compartan esta información con quién consideren oportuno. 

Para conocer los correos sobre emprendimiento que he enviado anteriormente, los invito a que visiten: http://jcmontesp.spaces.msn.com/  

Un saludo,   

Camilo Montes Pineda
Asesor Director General
Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS. 
http://jcmontesp.spaces.msn.com/ 

Calle 57 No. 8 – 69 Torre Central Piso 8
Tel: (57 1) 5461531 / 5461532
Fax: (57 1) 2124688
Bogotá D.C – Colombia. 

El Ministerio de Cultura abre desde el 11 de julio y hasta el 29 de septiembre de 2006, la Convocatoria del Programa Nacional de Concertación, dirigida a apoyar proyectos departamentales tanto artísticos como culturales de todo el país, cuya fecha de ejecución sea en 2007. 

Bogotá, julio de 2006. La idea es que estos proyectos contribuyan al rescate, defensa y promoción del talento nacional, a la democratización del acceso a los bienes y servicios culturales y al fortalecimiento de las instituciones culturales. 

La convocatoria está dirigida a entidades territoriales como alcaldías, pueblos indígenas y gobernaciones; entidades públicas como instituciones educativas y culturales; o entidades privadas, sin ánimo de lucro, que de acuerdo con su objeto social desarrollen actividades de carácter cultural y puedan acreditar experiencia mínima de seis (6) meses de trayectoria en la organización y ejecución de eventos, programas o proyectos culturales, con resultados comprobables. 

Con el objeto de hacer una distribución equitativa de los recursos del Programa Nacional de Concertación entre las diferentes regiones, se estableció una cuota por departamento aplicando una matriz elaborada por el Departamento Nacional de Planeación con base en el nivel de desarrollo, la población y el índice de eficiencia fiscal del respectivo ente territorial. 

¿Qué tipo de actividades se apoyan?
Los proyectos que se presenten a la convocatoria 2007 se deben inscribir en una de las siguientes líneas:
– Actividades artísticas y culturales de duración limitada
– Actividades culturales de carácter permanente
– Formación artística y cultural
– Promoción y circulación de la cultura a nivel nacional o en el exterior
– Procesos de recuperación de la memoria cultural de los pueblos indígenas
– Promoción y equiparación de oportunidades culturales para la población con discapacidad. 

¿Cómo se presentan los proyectos?
Cada proyecto deberá presentarse en original y una (1) copia idéntica, cada uno de ellos debidamente encarpetado, legajado y embalado en un solo paquete. Así mismo, cada proyecto deberá indicar en la carpeta si es original o copia. El paquete debe ser enviado a la siguiente dirección:   
Ministerio de Cultura
Programa Nacional de Concertación
Convocatoria 2007
Carrera 8 No. 8 – 09
Bogotá, Colombia. 

El proyecto deberá enviarse por correo certificado o radicarse directamente en la Oficina de Correspondencia del Ministerio de Cultura a más tardar el 29 de septiembre de 2006 a las 5:00 p.m. 

Todas las condiciones para participar se pueden consultar en el Manual para la Presentación de Proyectos Artísticos y Culturales al Programa Nacional de Concertación año 2007, o directamente en la oficina del programa. A través de este medio electrónico, también se podrá consultar, el avance en las etapas del proceso (registro, evaluación, aprobación ó rechazo y asignación de recursos), para cada uno de los proyectos presentados. 

Informes

Ministerio de Cultura
Programa Nacional de Concertación
Teléfono: (1)3424100 ext. 3120, 3121, 1119 en Bogotá
Funcionaria responsable: Nidia Piedad Neira Sosa. 

Fuente: http://www.mincultura.gov.co/VBeContent/newsDetail.asp?id=486&IDCompany=3

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s