Bancoldex abrió cupo de crédito para Fortalecimiento y consolidación para mipymes de Dos Quebradas

Compañeros del emprendimiento de Risaralda:   

 

Esta noticia que encontré en la página del presidencia me parece muy buena para los temas nuestros del emprendimiento. 

 

El gobierno Nacional a través de Bancoldex, ha puesto a disposición de los microempresarios de dos quebradas un Cupo disponible de $1.400 millones para municipio Desquebradas que permite otorgar Créditos por microempresa de $10.200.000 y para pequeñas y medianas empresas de $102 millones. Para facilitar acceso a recursos, beneficiarios podrán usar  garantías del Fondo Nacional de Garantías. 

 

Pueden encontrar mas información en la página de Bancoldex: http://www.bancoldex.com/doc/comunprensa333.doc 

 

Por favor circulen esta información con quién consideren oportuno. 

 

Un saludo y seguimos en contacto,   

 

Camilo Montes Pineda

Asesor Director General

Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA

SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS. 

 

http://jcmontesp.spaces.msn.com/  

Calle 57 No. 8 – 69 Torre Central Piso 8

Tel: (57 1) 5461531 / 5461532

Fax: (57 1) 2124688

Bogotá D.C – Colombia. 

 

Fortalecimiento y consolidación Para mipymes de dos quebradas

En convenio con la Alcaldía del Municipio de Dosquebradas (Risaralda), Bancóldex crea el Cupo Especial de crédito para las Mipymes de la región. 

 

El cupo disponible es de aproximadamente $1.400 millones y estará vigente hasta que se agoten los recursos aportados por la Alcaldía de Dosquebradas. 

 

“Con este cupo, tanto la Alcaldía de Dosquebradas, como Bancóldex, queremos contribuir al fortalecimiento y la consolidación del sector empresarial del Municipio, así como a la disminución de los costos financieros de los créditos”, dijo Gustavo Ardila Latiff, presidente de la entidad bancaria. 

 

El crédito  máximo  por microempresas es hasta el equivalente a 25 salarios mínimos legales mensuales vigentes que para el año 2006 es de $10.200.000.  Para pequeñas y medianas empresas es hasta el equivalente a  250 salarios mínimos legales mensuales vigentes que para este año es $102 millones. 

 

Los bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento comercial, cooperativas financieras, ONG´s financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación y fondos de empleados con cupo disponible en Bancóldex son intermediarios de estos recursos. 

 

El intermediario deberá mantener los soportes correspondientes que acrediten que la empresa beneficiaria está localizada en el municipio de Dosquebradas. 

 

Son beneficiarios de los recursos, las personas naturales y jurídicas de todos los sectores económicos, ubicadas en el Municipio de Dosquebradas – Risaralda, con no menos de seis meses de estar desarrollando la actividad para la cual se solicita el crédito, consideradas como micros, pequeñas y medianas  empresas. 

 

Los créditos podrán ser otorgados a los socios o aportantes de sociedades a ser capitalizadas, siempre y cuando éstas desarrollen su actividad en Dosquebradas. Posterior al desembolso de los recursos, la empresa capitalizada deberá remitir por conducto del intermediario financiero, certificación expedida por el revisor fiscal o contador, en la que se acredite la correcta aplicación del crédito. 

 

Los recursos podrán destinarse a  Capital de trabajo (materia prima, insumos, inventarios y demás gastos operativos y de funcionamiento); así como a Activos Fijos (compra y arrendamiento (leasing) de maquinaria, equipo, vehículo vinculado a la actividad de la empresa, herramientas, bodegas, locales y demás activos fijos y de capita)l. Bajo este rubro se puede financiar la mejora de instalaciones y de locales comerciales. 

 

Cuando los recursos se destinan a capitalización, sirven para financiar nuevos aportes de capital para las empresas beneficiarias. Si son para consolidación de pasivos, sustituyen los pasivos para aliviar el flujo de caja. 

 

Para facilitar el acceso a los recursos ofrecidos en este Cupo Especial de Crédito, los beneficiarios podrán hacer uso de las garantías ofrecidas por el Fondo Nacional de Garantías. 

 

De acuerdo con la Alcaldía de Dosquebradas, “el municipio es reconocido como el de mayor participación y dinámica en el proceso exportador del Departamento y la región, lo cual ha sido el resultado de una excelente ubicación geográfica, esto permite el suministro de materias primas y de colocación de productos en los mercados domésticos e internacionales con las mejores condiciones y facilidades. 

 

Dosquebradas, se ha caracterizado en la última época por perfilarse como un centro nacional de bodegaje y corretaje, razón de peso para que 4 de las empresas de mensajería más grandes del país tengan puntos de alto volumen de distribución en esta ciudad”. 

 

Fuente: http://www.bancoldex.com/doc/comunprensa333.doc

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s