Convocatoria del programa Jóvenes Investigadores de Colciencias año 2006

Compañeros del Emprendimiento:   

 

La investigación aplicada es la ventaja competitiva que permitirá a las nuevas empresas mantenerse vigentes, gracias al desarrollo de nuevos productos y servicios que respondan a las necesidades de los sectores productivos. 

 

Colciencias, institución pública encargada de promover la Ciencia,  la Tecnología y la Innovación, abrió la convocatoria para el programa Jóvenes Investigadores e Innovadores 2006, que tiene como objetivo acercar al quehacer científico, tecnológico y de innovación, a los jóvenes profesionales del país, que mostraran su interés y capacidades en el campo de la investigación científica y la innovación. Dicha estrategia se ha venido consolidando a través de las continuas convocatorias efectuadas hasta el momento, que han dado como resultado la formación de más de 1.500 jóvenes investigadores en las diferentes áreas del conocimiento científico y tecnológico y la innovación, muchos de los cuales han continuado con sus estudios de maestría y doctorado, dentro y fuera del país. 

 

Las modalidades abiertas de vinculación de jóvenes investigadores e innovadores son las siguientes: 1. Tradicional vinculándose con grupos de consolidados. 2. Regional con instituciones regionales, 3. Empresarial, vinculación a empresas, 4, Temática vinculación con grupos reconocidos. 

 

Las condiciones para participar son:

– Ser ciudadano colombiano

– Estar graduado(a) de un programa de pregrado.

– No ser mayor de 27 años, inclusive, a la fecha de cierre de la convocatoria.

– Diligenciar la hoja de vida de Colciencias, CvLAC

– Diligenciar el aplicativo o formulario electrónico de “Jóvenes Investigadores e Innovadores” de Colciencias, donde se señalará la modalidad en la cual participará.

– No tener título de estudios de postgrado. (Diplomado, especialización, maestría o Doctorado)

– Carta donde certifican que todas las instituciones participantes y el joven investigador conocen plenamente este documento de convocatoria, sus obligaciones y el reglamento de participación Esta carta se debe diligenciar en el formato establecido por Colciencias y enviarse en original debidamente firmado. 

 

Esta convocatoria esta abierta desde el 22 de Junio de 2006 hasta el 31 de Agosto de 2006. 

 

Para conocer algunos ejemplos (información general) del programa en el año 2005, les sugiero que bajen el documento que me remitió Galo Tobar, asesor de Colciencias. Pueden encontrar este documento en la página: http://correo.senavirtual.edu.co/jcmontesp/jovenesinvestigadores2005V1.xls 

 

Para obtener mayor información sobre esta convocatoria, los invito a que visiten: http://zulia.colciencias.gov.co/portalcol/kernel/usuario_externo_convocatoria/detalle_proceso.jsp?opc=1&id_proceso=363 

 

Por favor circulen esta información con quién consideren oportuno. 

 

Para conocer los correos sobre emprendimiento enviados anteriormente, los invito a que visiten: http://jcmontesp.spaces.msn.com/ 

 

Un saludo,   

 

Camilo Montes Pineda

Asesor Director General

Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA

SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS 

 

http://jcmontesp.spaces.msn.com/  

Calle 57 No. 8 – 69 Torre Central Piso 8

Tel: (57 1) 5461531 / 5461532

Fax: (57 1) 2124688

Bogotá D.C – Colombia

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s