Convocatoria a Productores interesados en Comercio Justo

Compañeros del emprendimiento:   

 

Una de las principales restricciones que tienen nuestros emprendedores a la hora de acelerar el desarrollo de sus empresas es la falta de mercado o la dificultad para entrar a él. 

 

Una muy buena estrategia para entrar a los mercados es a través del denominado “Comercio Justo”. El Comercio justo es una forma alternativa de comercio promovida por varias ONGs y movimientos sociales y políticos que promueven una relación comercial justa entre productores y consumidores. 

 

Lina Maria Sanchez, es una integrante de éste grupo de interés sobre emprendimiento, y es quien dirige la fundación FUNDAGLOBAL. Ella me reenvió información sobre una convocatoria que esta adelantando dicha fundación para identificar a “productores organizados en: Cooperativas, asociaciones del sector solidarios, empresa privada, donde su actividad tenga implícito un alto componente social, al atender comunidades vulnerables por; violencia, pobreza y dificultades de acceso a mercados”. 

 

Me parece que esta es una muy buena oportunidad para que aquellos emprendedores que cumplan con este perfil ya que la fundación apoya la entrada al mercado y los procesos de comercialización. 

 

Los productos que esta buscando la convocatoria son:

– Alimentos procesados, convencionales y Orgánicos

– Artesanías Utilitaria

– Productos para decoración

– Productos para temporadas (Navidad, Halloween, Madres)

– Vestuario y Accesorios. 

 

Para aplicar a la convocatoria, deben llenar la Guía Diagnóstica que anexo a este correo, a quién no le haya llegado, me avisa y se la envío de nuevo. 

 

Al final de este correo encontrarán los términos de referencia de la convocatoria. Si tienen alguna inquietud, no duden en contactarme. 

 

Por favor circulen esta información con quién consideren oportuno. 

 

Un saludo,   

 

Camilo Montes Pineda

Asesor Director General

Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA

SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS. 

 

http://jcmontesp.spaces.msn.com/  

Calle 57 No. 8 – 69 Torre Central Piso 8

Tel: (57 1) 5461531 / 5461532

Fax: (57 1) 2124688

Bogotá D.C – Colombia 

 

CONVOCATORIA NACIONAL No 018. 

 

FUNDAGLOBAL, es una entidad sin ánimo de lucro miembro de la Federación Internacional de Comercio Justo IFAT , entidad rectora del movimiento a nivel mundial, somos más de 260 organizaciones en 60 países, y el objetivo del movimiento es trabajar por la reducción de la pobreza, a través del apoyo a los productores,  en la comercialización de sus productos a través de los canales y redes de tiendas creadas por los miembros del Movimiento en Europa, Estados Unidos, Canadá y Japón. 

 

FUNDAGLOBAL además a desarrollado alianzas con grandes cadenas en Colombia, para atender mercado nacional, actividad que se ha ganado el reconocimiento de IFAT, y nos han invitado a ser ponentes en el Congreso Mundial de Comercio Justo a realizarse en Mayo del 2007 en Bélgica. 

 

FUNDAGLOBAL, abre una convocatoria, dirigida a productores organizados en;  Cooperativas, asociaciones del sector solidarios, empresa privada, donde su actividad tenga implícito un alto componente social, al atender comunidades vulnerables por;  violencia, pobreza y dificultades de acceso a mercados. 

 

El Objetivo de la convocatoria, es seleccionar desarrollos productivos, donde Fundaglobal pueda agregar valor y potencializar su actividad comercial a nivel nacional e internacional según el grado de desarrollo de los productores y la demanda de los mercados. 

 

Tipos de productos:

– Alimentos procesados, convencionales y Orgánicos + Artesanías- Utilitaria+ – Productor para decoración

– Productos para temporadas (Navidad, Halloween, Madres,) + Vestuario y Accesorios. 

 

Los interesados deberán llenar la Guía Diagnóstica Versión 2, que se anexa  y enviarla a la Calle 12 No 7-32Of: 903 Telefax: 2156688, Bogotá D.C o al correo electrónico: comerciojustocolombia@gmail.com. 

 

Cierre de convocatoria 11 de julio de 2006. 

 

Para el año 2006 tenemos las siguientes actividades;

1. Presentación todo el año de propuestas comerciales a nuestros aliados nacionales.

2. Misiones comerciales confirmadas de organizaciones de Comercio Justo de Suecia e Italia, entre Julio y Agosto.

3. Misión Comercial de FUNDAGLOBAL a Francia del 4 al 19 de septiembre de 2006. 

 

Se informará a los productores entre el 10 y 30 de julio, sobre el resultado de la evaluación y con los seleccionados el paso a seguir. 

 

Cordialmente 

 

Lina Sánchez

Directora

Fundaglobal

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s