Acceso gratuito a Internet para estudiar en el SENA

Compañeros del Emprendimiento:   

 

Para mejorar el acceso de los colombianos a los programas de formación de la Entidad, el SENA y COMPARTEL (del Ministerio de Comunicaciones) han puesto en operación una alianza que permite a personas residentes en poblaciones apartadas del país, acceder a formación en el SENA a través de Internet. 

 

Tanto el Acceso a Internet como los cursos son totalmente gratuitos para los usuarios, de tal forma que quien desee estudiar alguno de los 30 diferentes cursos ofrecidos en el convenio puede hacerlo sin tener que pagar en los Telecentros situados en 385 municipios de todo el país. 

 

Estos 30 cursos están en diversas áreas del conocimiento y fueron definidos de acuerdo a las necesidades en los municipios, están distribuidos en ocho áreas ocupacionales: Explotación Primaria y Extractiva; Tecnologías de la Información (TIC´s);  Arte, Cultura y Deportes; Ciencias Sociales y Educativas; Servicios Gubernamentales; Operación de Equipo Industrial y de Transporte; Procesamiento, Fabricación y Ensamble. 

 

Los cursos tendrán una duración de un mes, en los que serán invertidas 40 horas, utilizando dos horas por día. Las actividades de aprendizaje serán guiadas por los tutores a través de herramientas colaborativas, como el correo electrónico, el Chat y los foros de discusión. 

 

Esta alianza comienza para 385 municipios en todo el país y será ampliada gradualmente de acuerdo a la respuesta de los usuarios. Para conocer el proceso de acceso, los municipios beneficiados y demás información, los invito a que visiten la página: http://sis.senavirtual.edu.co/compartel/ y la página: http://www.compartel.gov.co/convenios.asp?idconvenio=1 

 

Al final de este correo encontrarán información adicional sobre este tema. Si tienen alguna inquietud, no duden en contactarme.

 

Por favor circulen esta información con quién consideren oportuno. 

 

Un saludo,   

 

Camilo Montes Pineda

Asesor Director General

Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA

SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS. 

 

http://jcmontesp.spaces.msn.com/   

Calle 57 No. 8 – 69 Torre Central Piso 8

Tel: (57 1) 5461531 / 5461532

Fax: (57 1) 2124688

Bogotá D.C – Colombia. 

 

21.000 cupos para formación virtual en municipios de Colombia 

 

Veinte un mil colombianos, residentes en poblaciones apartadas del país, tienen la posibilidad de recibir gratuitamente formación para el trabajo, a través de Internet. 

 

Para esto, el SENA realizó una alianza con el programa Compartel, del Ministerio de Comunicaciones, en dónde los alumnos podrán acceder, sin costo alguno,  a los servicios de Internet que ofrecen estros centros (ubicados en 385 municipios de Colombia) y tomar uno de los 30 cursos en Ambientes Virtuales que ofrece el SENA. 

 

. “Esta formación les va a permitir a los pobladores de los municipios más pobres del país adquirir conocimientos básicos y, así, mejorar sus posibilidades de trabajo; por lo que hacemos un llamado a los alcaldes de aquellos municipios donde hay Telecentros Compartel a fin de que convoquen a sus habitantes y den a conocer las ventajas de este programa gratuito de Formación Virtual”, anota Jiovany Orozco Parra, coordinador de Teleinformática y Tecnología Educativa del SENA. 

 

Los 30 cursos, que responden a las necesidades de los municipios y los cuales se irán ampliando gradualmente, están distribuidos en ocho áreas ocupacionales: Explotación Primaria y Extractiva; Tecnologías de la Información (TIC´s);  Arte, Cultura y Deportes; Ciencias Sociales y Educativas; Servicios Gubernamentales; Operación de Equipo Industrial y de Transporte; Procesamiento, Fabricación y Ensamble. 

 

Cómo acceder 

 

Los interesados deberán preinscribirse a un curso determinado (desde cualquier lugar con acceso a Internet), a través de la página www.senavirtual.edu.co, haciendo “click” en vínculo (banner) Alianza SENA-Compartel. 

 

Posteriormente, deberá acercarse, con el documento de identidad, al Telecentro Compartel y solicitarle al administrador la entrega de un PIN, el cual es totalmente gratuito y que le permitirá ingresar a Internet y tomar el curso seleccionado (con una duración de 40 horas). 

 

El PIN únicamente puede ser utilizado en el Telecentro dónde fue adquirido y donde adelantará su formación virtual. 

 

Durante el curso, el alumno contará con la asesoría y acompañamiento de instructores del SENA, quienes se encargarán de orientarlo en la solución de dudas y de problemas. 

 

Municipios beneficiarios 

 

Entre los 385 municipios beneficiarios de los programas de formación virtual del SENA (donde hay Telecentros de Compartel), están: Manatí y Luruaco (Atlántico); Achí y Cantagallo (Bolívar); Codazzi y El Paso (Cesar); Barrancas y Dibulla (Guajira); Ciénaga y Pivijay (Magdalena); Tierralta y Chinú(Córdoba); Cachipay y Guazca (Cundinamarca); Pupiales y Tumaco (Nariño); Mutiscua y Cochalema (Norte); Landázuri y Oiba (Santander); Cunday y Flandes (Tolima); Campoalegre y Aipe (Huila); Carepa y Guarne (Antioquia) Doncello y San Vicente del Caguán (Caquetá) Nobsa, Socota y Tota (Boyacá); Norcasia y Chinchiná (Caldas); Aguazul y Chamela (Casanare); Bolívar y Corinto (Cauca); Acandí y Bagado (Chocó); La Primavera (Vichada); Candelaria y El Cerrito (Valle) y muchos otros mas en TODOS los departamentos del país. 

 

Fuente:

http://www.sena.edu.co/Portal/Informacion+General/Noticias/21+mil+cupos.htm

 

46 comentarios en “Acceso gratuito a Internet para estudiar en el SENA

  1. Me parece muy bueno los programas ke viene adelantando el SENA para mejorar la calidad de vida de de muchos colombianos ke no poseen los recursos para capacitarse detal manrera ke esta entidad se convierte en parte fundamental para construir una nacion proyectada a un futuro mejor

    Me gusta

  2. SOY ESTUDIANTE DEL SENA Y ESTOY LLEVANDO ACABO UN CURSO VIRTUAL. PERO NO CUENTO CON EL BENEFICIO DE LAS DOS HORAS QUE EL TELECENTRO DE MI MUNICIPIO DEBE OFRECER… NECESITI DE QUE ALGUN ADMINISTRATIVO DEL SENA ME DE UNA EXPLICACION DE POR QUE ACA EN EL MUNICIPIO DE DIBULLA LA GUAJIRA NO CON TAMOS CON DICHO BENAFICIO… LE HE COMENTADO AL ADMINISTRADOR DEL TELECENTRO Y SABIENDO DEL CONVENIO SENA-COMPARTEL SE HACE EL DE LA OREJA SORDA… MI NOMBRE ES DANNY MONTERO

    Me gusta

  3. Hola quiero saber si puedo estudiar una tecnologia por internet y cuanto duraria este curso, por favor enviemen los cursos de tecnologias que hayan para poder inscribirme muchas gracias

    Me gusta

  4. hola quiero saber si puedo estudiar sistemas en el sena ápesar de que no tengo todo el bachiller eso seria una gran oportunidad para mi sera que si tengo posibilidades de hacerlo

    Me gusta

  5. hola quisiera saber si esto es de verdad o simplemente, es mera cháchara porque siempre que entro a esta pagina dice esto no esta disponible. quisiera saber si hay cursos de patrona je y confección,

    Me gusta

  6. quisiera aprender manipulacion de alimentos ya que llevo 18 años aciendo todos los derivados de la leche y quisiera aceder al el carton o carenet por cuenta de ustedes mil grasias

    Me gusta

Deja un comentario