Convocatoria para proyectos de VIS rural esta proxima a cerrarse

Compañeros del Emprendimiento:   
 
Para todos los que están en municipios rurales, me parece que la información que agrego al final de este correo puede ser de su interés. Sugiero que la pongan en conocimiento de los alcaldes y las autoridades locales. 
 
Por favor circulen esta información con quién consideren oportuno. 
 
Un saludo,   
 
Camilo Montes Pineda
Asesor Director General
Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS. 
 
http://spaces.msn.com/jcmontesp/
Calle 57 No. 8 – 69 Torre Central Piso 8
Tel: (57 1) 5461531 / 5461532
Fax: (57 1) 2124688
Bogotá D.C – Colombia. 
 
Hay plazo para presentar proyectos hasta el 14 de julio
CONVOCATORIA PARA PROYECTOS DE VIS RURAL ESTA PROXIMA A CERRARSE. 
 
Minagricultura reitera llamado a alcaldías y gobernaciones
Bogotá, 12 jun. (SNE).- El próximo 14 de julio vence el plazo para presentar proyectos de vivienda de interés social que aspiran a obtener una parte de los recursos que tiene disponible el Ministerio de Agricultura para atender familias necesitadas. 
 
“Lo que tienen que hacer los campesinos es preparar los proyectos, presentar las ofertas para subsidios de vivienda rural, con los alcaldes, con el gobernador o con las diferentes fundaciones y ongs que se dedican a este tipo de actividad”, dijo el ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias. 
 
Según el funcionario, hay disponibles un total de 46.850 millones de pesos, de los cuales, un total de 35.024 millones deberán ser ejecutados a través de la llamada Bolsa Departamental y 11.826 millones de pesos por medio de la Bolsa de Política Sectorial. 
 
“Hay que presentar proyectos a través del Banco Agrario, proyectos muy juiciosos, responsables y bien hechos para que se garantice su sostenibilidad y podamos entrar a entregar los subsidios a esas familias”, dijo Arias. 
 
PROCEDIMIENTO. 
 
De acuerdo con las normas vigentes y los procedimientos establecidos por el Ministerio, los proyectos deben presentarse al Banco Agrario de Colombia hasta las 10:00 de la mañana día 14 de julio de 2006. 
 
Los requisitos para presentar los proyectos pueden ser consultados en la página de Internet del Banco Agrario, http://www.bancoagrario.gov.co o del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, http://www.minagricultura.gov.co. 
 
Podrán presentar proyectos, entidades oferentes como los Municipios, los Distritos, los Departamentos, los Cabildos Gobernadores de Resguardos Indígenas, los Consejos Comunitarios de Comunidades Negras y las Entidades Privadas que cumplan con lo establecido en las Resoluciones 493 de 2005 y 058 de 2006 del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. 
 
FAMILIAS AFECTADAS POR INVIERNO. 
 
El Ministerio recomienda que las entidades oferentes interesadas en formular proyectos de vivienda de interés social rural, incluyan dentro del alcance de los mismos a las familias más necesitadas y hogares afectados por desastres naturales como la ola invernal. 
 
En este último caso deberá cumplirse con los siguientes requisitos:   
 
Inscripción de los beneficiarios en los censos elaborados por los comités locales de prevención y atención de desastres (Clopad), avalados por los comités regionales (Crepad) y refrendados por la Dirección General (Dgpad) del Ministerio del Interior y de Justicia. 
 
Aval de la condición de emergencia de las zonas geográficas y/o municipios afectados mediante su inclusión en un Decreto o Resolución de Declaración de Desastre Natural o Calamidad Pública del Ministerio del Interior y de Justicia. 
 
El Ministerio de Agricultura, a través del Banco Agrario de Colombia ha atendido desde el año 2002 a 49.740 familias con subsidios de vivienda de interés social rural que ascienden a 222.344 millones de pesos, los cuales han sido asignados teniendo en cuenta criterios de distribución departamental basados en el índice de necesidades básicas insatisfechas y ruralidad. 
 
FUENTE:
http://www.presidencia.gov.co/sne/2006/junio/12/04122006.htm. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s