Reglamentacion de ley 1014 sobre emprendimiento

Compañeros del Emprendimiento:

Como es bien conocido por ustedes el Congreso de la República aprobó recientemente la ley LEY 1014 DE 2006 (enero 26) “De fomento a la cultura del emprendimiento”. El texto completo de la ley la pueden encontrar en: http://www.sena.edu.co/NR/rdonlyres/78EF162B-F501-45DA-8013-93213F0A627D/0/LEY1014DE2006.doc.

La Dirección General del SENA esta participando en el Equipo creado por el Gobierno Nacional para la reglamentación de la ley. En dicho grupo participa como delegada de la Dirección General, la asesora Emperatiz Talero etalero@sena.edu.co.

Varios de ustedes me han hecho llegar algunos comentarios, sin embargo nos gustaría conocer las recomendaciones puntuales para la reglamentación de tal forma que la podamos llevar al grupo liderado por el Ministerio de Industria.

Agradecemos sus aportes, esta es una oportunidad muy importante para facilitar los procesos que todos ustedes adelantan en sus regiones.

Por favor, los comentarios, recomendaciones y sugerencias, deben ser enviadas directamente a Emperatiz Talero al correo etalero@sena.edu.co. En la parte de abajo de este correo, pueden encontrar algunos comentarios realizados por emperatriz talero.

Para consultar correos anteriores enviados al grupo de correo, los invito a visitar: http://spaces.msn.com/jcmontesp/.

Un saludo y seguimos en contacto,  

Camilo Montes Pineda
Asesor Director General
Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
.

http://spaces.msn.com/jcmontesp/
Calle 57 No. 8 – 69 Torre Central Piso 8
Tel: (57 1) 5461531 / 5461532
Fax: (57 1) 2124688
Bogotá D.C – Colombia
.


CAMILO:

ESTAMOS EN LA REGLAMENTACIÒN DE LA LEY 1014 DE EMPRENDIMIENTO, POR LO CUAL LES QUIERO COMPARTIR LA LEY Y ALGUNAS INQUIETUDES QUE HAN SURGIDO.

SERVIRIA MUCHO SUS APORTES A LA REGLAMENTACIÒN, CON PROPUESTAS CONCRETAS EN ARTICULOS Y NUMERALES.

EL PROXIMO 8 DE MAYO HAY UNA REUNIÒN AL RESPECTO EN EL MINISTERIO – ME GUSTARIA MUCHO QUE SUS APORTES QUEDARAN ALLI CONSIGNADOS.

GRACIAS.

EMPERATRIZ TALERO TALERO
Asesora Direcciòn General – SENA
Grupo Emprendimiento y Empresarismo

Calle 57 No. 8 – 69 Torre Norte  Piso 7
Tel: (57 1) 5461500 ext. 2156
Bogotá D.C – Colombia
.

Anuncios

6 pensamientos en “Reglamentacion de ley 1014 sobre emprendimiento

  1. Buenas noches Soy docente de contabilidad de la Institución Educativa departamental de Funza, desde mi llegada en 1994 se dictado la materia de contabilidad en al institución, del empeño y empuje que se le ha dado contamos con el apoyo del sena en profundización de contabilidad en 10 y 11 grado, también ha existido gestión empresarial y algunos proyectos de emprendimiento en años anteriores, ahora se pretende reemplazar la contabilidad de un pupitrazo, solamente para cumplir ciegamente con al ley 1014 de 2006 prácticamente ACABANDO CON LA LABOR DE 18 AÑOS de la contabilidad. Mi pregunta es la siguiente: COMO EL GOBIERNO DE TURNO CON ESA LEY PRETENDIÓ Y PRETENDE DAR IMPULSO A LA CREACIÓN DE EMPRESA Y FORMACIÓN DE RIQUEZA Y ASIGNAN UN PREPUESTO (EL DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ES PIRRICO), ES OBLIGATORIO IMPLEMENTAR MATERIAS QUE NO CUENTEN CON EL NOMBRAMIENTO DE UN DOCENTE Y PRESUPUESTO ALTERNO PARA EL DESARROLLO EL DESARROLLO DE ESTA LEY.
    ES NECESARIO SACAR LO QUE SE ESTA HACIENDO BIEN EN ARAS DE CUMPLIR CON UN DECRETO QUE NADIE CONOCE Y QUE NO HA IMPULSADO GRANDES DESTINOS EN EL PAÍS. CUAL ES LA POSICIÓN DEL MEN AL RESPECTO. COMO NO ENCONTRÉ CON QUIEN DESAHOGARME ME PERMITÍ MOLESTARLOS, RECIBAN MI CORDIAL SALUDO
    ATENTAMENTE JORGE PEREIRA

    Me gusta

  2. Tenemos una mesa tecnica de emprendimiento en Cundinamarca, la cual hemos venido fortaleciento con dificultades mediante la conformacion de cadenas productivas y valor agregado, no hay voluntad politica para apoyarnos , hemos observado que al gobierno no le conviene que estemos unidas, mi pregunta es si dentro de la reglamentacion han contemplado el reconocimiento de las mesas que estan conformadas desde hace años por las Organizaciones sin el aval de los politicos? gracias.

    Me gusta

    • Hola Carmen, la indica que haya una red regional de emprendimiento cuya secretaria técnica ejerce la Cámara de Comercio. En el caso de cundinamarca la secretaria la ejerce la Cámara de Comercio de Bogota. Te sugiero que entres en contacto con ellos para que tu organización haga parte de dicha red. No se requiere el aval de ningún político para participar. Un saludo

      Me gusta

  3. Porque razón la ley 1014 de 2006 sobre ley de emprendimiento, en su articulo 13 se menciona sobre la obligatoriedad de enseñanza, no ha sido implementada en los colegios o escuelas desde la preescolar, básica primaria, básica secundaria y media…? si es una ley que es de estrcito cumplimiento ni el gobierno uribe ni el gobierno santos, ni sus ministerios no lo han hecho cumplir sabiendo que es del 2006?…POR FAVOR una respuesta en lo posible argumentada

    Me gusta

    • Mis últimos tres años de labor docente en mi calidad de profesor de contabilidad, fui encargado de la asignatura de emprendimiento y estoy totalmente de acuerdo con su ultima parte, para que instituyen una asignatura, si no le van a entregar los recursos necesarios, desde infraestructura hasta material didáctico y le toca al docente empezar a dar palos de loco queriendo cumplir con un trabajo serio y consecuente. Para esto se necesita un país con una cultura subyacente al emprendimiento que le sirva de plataforma de despegue, pero nuestra cultura es de muchos matices que propiamente NO tienen que ver con el empredimiento, que no debemos confundir con REBUSQUE, NI NECESIDAD EXTREMA DE SUPLIR NECESIDADES BÁSICAS. Tampoco es emprendedor el ladrón de cuello blanco, aunque en nuestra sociedad lo califique de “hábil negociante”. Todo esto; para terminar tiene que ver con al necesidad que tiene el GOBERNANTE DE TURNO, de aumentar su cupo de endeudamiento con el FMI, que lo obliga a tener políticas, sobre este tema, como lo fue anteriormente la ley que acabo con la seriedad y contundencia que tenia la educación en Colombia al decretar la promoción de estudiantes que están lejos de cumplir con los logros y estándares básicos en las respectivas áreas o materias, todo porque la condición del FMI, era que como Colombia tenia un alto nivel de analfabetismo había que disminuirlo o acabarlo, entonces la decisión del GOBERNANTE DE TURNO fue demostrar que en Colombia todos eran BACHILLERES. Por lo extenso de la opinión, pero espero que sirva para incrementar su debate, muchos éxitos en su labor. Jorge Pereira E-mail jorgepereira@gmail.com

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s