Mensaje de Bienvenida: ACTITUD…

Compañero del Emprendimiento:

Primero que todo lo saludo muy afectuosamente, deseándole éxitos en su gestión.

Uno de los principales problemas que hay para hacer una buena gestión en los temas de emprendimiento, es la falta de información oportuna. Por esto, he creado una lista de correo sobre temas de emprendimiento. Grupo al que envío periódicamente información sobre emprendimiento como convocatorias, videoconferencias, eventos, artículos interesantes y demás. Comencé enviando la información a algunos compañeros de la oficina, luego a algunos funcionarios del SENA, Amigo y la lista fué creciendo y creciendo. Hoy son mas de 18.000 correos que he obtenido por el voz a voz, de algún email recibido, de algun listado de eventos organizados por el SENA, del Fondo Emprender o simplemente por casualidades de la vida.

Hoy el sistema que utilizaba para enviar los correos ha desbordado la capacidad del servidor, se imaginarán que ocurre si sólo el 10% de los correos rebota por que esten llenos o sus dueños ya no utilicen. Ademas, he sido registrado como spam en todos los servidores.. jajaja.. entonces se me ocurrió una mejor idea: Mantener actualizado este blog.

Por lo tanto lo invito a que utilice el modulo "registrarse para recibir avisos" (lo encuentra a mano izquierda debajo del mensaje de bienvenida), para que el sistema le informe cada vez que realice algun cambio en este blog. De todas maneras puede contactarme directamente al correo cmontesp@sena.edu.co o me agrega al messenger jcmontesp@msn.com. Tambien me encuentra en Facebook http://www.new.facebook.com/profile.php?id=723275682 

Bueno, para los que apenas llegan, generalmente envío como introducción “La historia de Pepe” que podrán leerla mas abajo en este correo, propone una reflexión interesante para compartir con los emprendedores que apoyamos: ¿Cual es la actitud de ellos y nosotros hacia la vida? ¿Hacia la empresa que están emprendiendo?

Si quiere enriquecer este blog con información sobre eventos en su region, artículos, reflexiones, me lo hace saber y con todo el gusto comparto la información con los demás. Eso si, me reservo el derecho de filtrar que envío y que no.

Bienvenido al grupo y un saludo,

Camilo Montes Pineda
Ingeniero Administrador, Especialista en Economía
Emprendimiento Innovador, Tranformación de la Educación y Desarrollo Tecnológico productivo.

Correo personal jcmontesp@msn.com
Grupo en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=7904570235
Celular Personal: 316.333.31.69

LA HISTORIA DE PEPE

Pepe era el tipo de persona que te encantaría ser. Siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba como le iba, el respondía: "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".

Era un gerente único porque tenía varias meseras que lo habían seguido de restaurante en restaurante.

La razón por la que las meseras seguían a Pepe era por su actitud.

Él era un motivador natural: si un empleado tenía un mal día, Pepe estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación.

Ver este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Pepe y le pregunte:

No lo entiendo… no es posible ser una persona positiva todo el tiempo

¿Cómo lo haces?…

Pepe respondió:

"Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo: Pepe, tienes dos opciones hoy: puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor."

"Escojo estar de buen humor".

"Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo aprender de ello".

"Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo señalarle el lado positivo de la vida".

Si, claro, pero no es tan fácil, protesté.

"Si lo es", dijo Pepe. "Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección".

"Tu eliges cómo reaccionas ante cada situación, tu eliges cómo la gente afectará tu estado de ánimo, tu eliges estar de buen humor o mal humor".

"En resumen, TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA".

Reflexioné en lo que Pepe me dijo…

Poco tiempo después, deje la industria hotelera para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Pepe, cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar contra ella.

Varios años más tarde, me enteré que Pepe hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante, dejó la puerta de atrás abierta y una mañana fue asaltado por tres ladrones armados.

Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano, temblando por el nerviosismo, resbaló de la combinación.

Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon. Con mucha suerte, Pepe fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una clínica. Después de ocho horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, Pepe fue dado de alta, aún con fragmentos de bala en su cuerpo. Me encontré con Pepe seis meses después del accidente y cuando le pregunté como estaba, me respondió:

"Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".

Le pregunté que pasó por su mente en el momento del asalto.

Contestó: "lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso, recordé que tenía dos opciones: podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir".

"¿No sentiste miedo?" Le pregunté. Pepe continuó:

"Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las caras de los médicos y enfermeras, realmente me asusté.

Podía leer en sus ojos: "es hombre muerto." Supe entonces que debía tomar una decisión.

"¿Qué hiciste?" Pregunté.

"Bueno, uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo y respirando profundo grité: – "Si, a las balas" – Mientras reían, les dije: "estoy escogiendo vivir, opérenme como si estuviera vivo, no muerto".

Pepe vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo por su asombrosa actitud. Aprendió que cada día tenemos la elección de vivir plenamente, la ACTITUD, al final, lo es todo.

Anuncios

20 pensamientos en “Mensaje de Bienvenida: ACTITUD…

  1. GUAO, MI DOCTOR, QUE DIOS TE BENDIGA Y TE DE SABIDURÍA PARA QUE SIGAS SIENDO EN SUS MANOS, EL INSTRUMENTO DE INYECCIÓN DE SOBREDOSIS DE ELEVACIÓN DE LA AUTOESTIMA A UN POTENCIAL DE EMPRENDEDORES -DENTRO DE LOS QUE ME CUENTO- COMO EL QUE CREO Y SIENTO, ESTÁ ATENTO A SUS IDEAS.
     
    CHAO.
     
    ATENTAMENTE, VÍCTOR MANUEL PATIÑO CAÑAS………………SAN JOSÉ DE CÚCUTA (N.S.), DISEÑO E INTEGRACIÓN DE AUTOMATISMOS MECATRÓNICOS, CAIM.

    Me gusta

  2. hola cami que  buena reflexion,que bueno seria que todos los jovenes tuvieran ese espiritu emprendedor que usted tiene me encantaria que me regalara informacion.gracias  vicky tec. mayordomia empresas ganaderas SENA centro multisectorial AGUACHICA.
     
     
     
     
     
     

    Me gusta

  3. HOLA OJALA TODOS FUERAN COMO PEPE ASI CAMBIARIAMOS NUESTRO PAIS GRACIAS POR ESA CONFERNCIA TAN ESPECTACULAR  TINES UNA GRAN PERSONALIDAD SIGUE ASI GRACIAS YURANYS NAVARRO  TEC. MAYORDOMIA EMPRESAS GANADERAS SENA AGUACHICA CESAR
     
     
     
     
     
     

    Me gusta

  4. Muy buena historia la verdad cada uno de nosotros deberiamos
    identificarnos con pepe ya que en el modelo de emprendimiento este es
    nuestro que hacer diario. elegir si somos soñadores que construyen una
    realidad o simplemente una persona mas que consume la sociedad.
    Chao y gracias por compartir esa historia. 

    Me gusta

  5. Buenas noches
    Muy interesante la reflexión.  Igualmente me gustó mucho la historia de la maestra Lucy. Me gustaría recibir información sobre temas de emprendimiento. Soy emprendedora de la camara de comercio de Bucarmanga.
    Exitos en su gestión y muchas felicitaciones.
    OLGA ORDUZ A.  

    Me gusta

  6. proyectos de negocios agricolas
    Me complace conocer, el trabajo realizado con los Compañeros del Emprendimiento, felicitaciones Dr. Montes.
    Para este nuevo año 2008 tengo dos PROYECTOS DE NEGOCIOS  proyecto No. 1 CULTIVOS HIDROPONICOS EN MATEROS COLGANTES, CULTIVOS VERTICALES EN INVERNADEROS DE 48 MTRS. proyecto No.2 CULTIVOS ORGANICOS, EN INVERNADEROS SEMICUBIERTOS DE 100 METROS CUADRADOS. Estos dos proyectos son para grupos de familias de 5 personas de estratos 1-2-3 
    Para las 14 localidades  de Bogota, que tienen estos estratos, y 10 Municipios de la Sabana de Cundinamarca
    LOS DOS  PROYECTOS DE NEGOCIOS SE ENTREGAN ARMADOS EN FORMA GRATUITA. LA ENSEÑANZA Y FORMACION SE HACE CON 24 BOLETINES QUE SE ENVIARAN SEMANALMENTE, PARA EL PROYECTO NO. 1 CULTIVOS HIDROPONICOS SE CONFORMARAN CON 9O MICROEMPRESARIOS.  PARA EL PROYECTO  NO.2  SON 60 MICROEMPR¡ESARIOS  QUE ESTARAN ASOCIADAS SUS MICROEMPRESAS A LA COOPERATIVA  QUE LOS INTEGRA Y QUE MANEJA LA PARTE TECNICA, ADMINISTRATIVA Y LAS EXPORTACIONES DE LA PRODUCTIVIDAD DE ESTOS MICOREMPRESARIOS. SOLO PARA CULTIVOS  DE HORTALIZAS EXPORTABLES.  PUEDO ENVIARLE TODA LA INFORMACION  SOBRE LOS DOS PROYECTOS. Y QUEREMOS HACERLO PARTICIPE DE ESTA IDEA NOVEDOSA DE HACER NEGOCIOS DENTRO DEL SECTOR AGRICOLA., CON GRUPOS DE FAMILIAS. PREVIA SU CONFIRMACION PUEDO ENVIARLE EL INDICE DE LOS 24 BOLETINES DE CADA UNO DE LOS PROYECTOS DE ESTOS NEGOCIOS AGRICOLAS. GRACIAS POR SU ATENCION, IDEAS PUBLICITARIS E.A.T.  JAIRO YEPES GIRALDO   DIRECTOR.           

    Me gusta

  7. Para felicitar a todo el equipo de trabajo de Emprendimiento, les comento que ayer inicie el curso de UTILIZACIÓN DE MEDIOS DE INFORMACIÓN AUDIOVISUALES EN LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA, Y les comento los invito a que lo adelanten, de entrada les aseguro que es muy bueno y no sirve de mucha ayuda a los Tutores Virtuales
     
    Buena suerte, que la sigan pasando excelentemente bien

    Me gusta

  8. WILSON RAMIREZ
    Camilo, que buena honda hermano !!!FELICITACIONES!!!! con personas como tu vamos para adelante optimistas, perseverantes, diligente, incistiendo con todo!! muy bien..
     

    Me gusta

  9. muy interesante hermano, como puedes concentrarte en tanta gente segun lo que he leido, bueno me gustaria saber como poder estructurar un proyecto de inversion que genere oportunidades para mi y claro para muchas personas, te escribo desde GUATEMALA y siempre e sido un emprendedor de tantas cosas, y todos los dias estoy en algo, si mi consulta tienes como atenderla te lo agradeceria mucho, ok camilo te cuidas, si te es posible contestame. muchas gracias. erivera

    Me gusta

  10. Agradable historia, cierta por demás, es reconfortante hacerle llegar a las personas que a veces piensan que no hay eleccion,
    comparto tu optimismo ante la vida y sobre todo el buen humor, y en esa lucha seguimos haciendole entender a la gente que es dueño de su destino.

    Me gusta

  11. Hola
     
    CAMILO.
     
    Mil gracias por compartir tus logros y experiencias  positivas, que te han ayudado
    en el camino que emprendiste, ya que en el diario caminar que todos tenemos, hay
    momentos, oscuros  pero con actitud positiva y elecciones de vida Positivas
    se ven los resultados.  
     
    Que Dios te bendiga y sigas ayudando y cosechando muchos Exitos
     
    Naty.
     

    Me gusta

  12. HOLA Camilo,
    Como estas, desde que lo vi en mi espacio he deseado tener comunicación, con usted, le deseo muchos exitos sabes que esta lectura es muy bonita, y no la habia leido y hace 3 días decidi actuar como pepe, te cuento que soy una motivadora empedernida, quiero pertenecer al grupo de compañeros de emprendimiento, ya que ahora pertenezco al grupo de emprendimiento de Jovenes Rurales del Centro de Logistica Promoción Ecoturistica del Magdalena en la Zona Norte y necesito su colaboración, mi grupo del año 2007 es uno de  los ganadores de uno de los proyectos de Confección de Uniformes Colegiales de la V convocatoria del fondo emprender son unas Jovenes del Municipio de Pivijay, Departamento del Magdalena
    Gracias suerte.

    Me gusta

  13. Buenos dias, me encanto tu mensaje , soy del grupo de acacias de formulacion de proyectos y espero ser parte de la comunidad sena en especial de tu blog, es muy bueno…saludos……

    Me gusta

  14. Buenos dias Camilo.Navegando sin rumbo ni ideas fijas y buscando alguna informacion en las paginas donde encontrar un mensaje de bienvenida para usar en un negocio que estoy instalando me detuve a leer su blog.Me ha gustado y realmente es muy emotivo.Me gustaria si asi me lo permite,publicarlo en mi blog como un mensaje de aliento para todo aquel que necesita una ilusion mas que promesas.Agradesco la oportunidad y aguardo su respuesta.Un cordial saludo.Atte Jose Alberto

    Me gusta

  15. Bueno en realidad todos llevamos un PEPE dentro, y si quisieramos ser como el, es muy sencillo ser positivo siempre te va a dar un buen respaldo en la vida ,y te apuesto que a la persona que vas a admirar va ser la misma que esta al otro lado del espejo, tenemos mucha energia ,trasmitamos siempre lo bueno de lo mejor,y si decaemos ,el mejor amigo es DIOS quien nos puede levantar y mirate nuevamente al espejo y preguntate si en verdad ese eres tu ,mira por unos segundos arriba,medita y encontraras respuestas a lo que pasa o paso.alpiquemos a PEPE en nuestro diario vivir…….gracias por el mensaje en realidad es muy bueno

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s