EMPRESARIOS PUEDEN CONSULTAR ESTADO DE APORTES AL SENA POR INTERNET

Compañeros del Emprendimiento:  
 
Si bien este es un tema que se puede pensar que no tiene relación directa con el emprendimiento, para nosotros en el SENA es muy importante mejorar el servicio a las empresas que hacen los aportes parafiscales.  
 
Los invito a que promuevan en sus nuevas empresas, el pago oportuno de esta y todas las obligación de Ley. La herramienta electrónica que el SENA lanza a través del portal, permite la consulta en línea del estado de los aportes parafiscales con el SENA.  
 
http://aportes.sena.edu.co/epagos/Inicio.aspx  
 
Para obtener la clave de acceso al sistema, deben llamar gratuitamente al Contac Center en las líneas 592 55 55 en Bogota y 01800 910 270 desde cualquier parte del páis.  
 
Mas abajo en este correo encontrarán información adicional.  
 
Por favor circulen esta información con quién consideren oportuno.  
 
Cordial saludo,  
 
Camilo Montes Pineda
Asesor Director General
Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS  
 
Calle 57 No. 8 – 69 Torre Central Piso 8
Tel: (57 1) 5461531 / 5461532
Fax: (57 1) 2124688
Bogotá D.C – Colombia.  
 
  
 
A través del sitio Web http://www.sena.edu.co
EMPRESARIOS PUEDEN CONSULTAR ESTADO DE APORTES AL SENA POR INTERNET  
 
Bogotá, 18 ene. (SNE). – A partir de este jueves el Sena puso a disposición de todos los empresarios del país un software a través del cual podrán consultar a través de Internet, el estado de sus aportes parafiscales.  
 
Los empresarios podrán solicitar su clave de acceso al aplicativo, de gratuita, a las líneas de Contact Center nacional 5925555 en Bogotá y 0 18000 910270, desde cualquier parte del país.  
 
Con esta clave los empresarios interesados pueden realizar la consulta en línea a través de la página Web
www.sena.edu.co, haciendo click sobre el banner Aportes/Sistema de Aportes Parafiscales.  
 
Si la empresa aparece en la lista de deudores, a pesar de haber realizado sus pagos de manera cumplida al Sena, debe remitirse a la Dirección Regional de la entidad correspondiente al domicilio principal de la empresa y presentar los recibos que certifiquen el cumplimiento de sus obligaciones parafiscales.  
 
De la misma manera, a través del correo electrónico
aportantes@sena.edu.co  se resolverán todas las inquietudes que surjan en torno al aplicativo y lo que deben hacer los empresarios para ponerse al día, agilizar sus pagos, y consultar en la web.  
 
Aportes 2005  
 
Entre enero y noviembre de 2005 los ingresos totales del Sena ascendieron a 917.831 millones de pesos. De ellos, 692.168 millones correspondieron a recaudo de aportes parafiscales.  
 
Todos estos recursos se revirtieron en mayor cobertura de cupos de formación y en la generación de nuevas oportunidades de formación para población vulnerable, como madres cabeza de familia, personas en situación de desplazamiento, desempleados, jóvenes rurales, entre otros.  
 
Además, la inversión de los aportes al Sena contribuye a mejorar la productividad y competitividad del sector empresarial, mediante la formación del talento humano vinculado al sector productivo y a la transferencia de tecnología de punta para procesos productivos y gerenciales.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s