Inscripciones en el SENA, 8 y 9 de Marzo de 2007

Compañeros del Emprendimiento: 

Permanentemente recibo correos de varios de ustedes preguntándome sobre cuándo se abren los cursos en el SENA. Para mi es grato informarles que ya se encuentra publicada la oferta de programas de formación titulada a nivel nacional para el segundo trimestre del año 2007. 

Los cursos que ofrece el SENA en cada departamento los podrán consultar en http://ofertaeducativa.sena.edu.co (Si no le abre, copie el texto y lo pega en un navegador). 

Las inscripciones se realizaran únicamente los días 8 y 9 de Marzo en esa misma página o llamando al Call Center a la línea gratuita: 018000 910 270. 

Cada curso tiene unos requisitos de entrada. Las personas inscritas serán convocadas para la presentación de las pruebas de selección en cada centro de formación. 

Es muy importante aclarar que todos los cursos del SENA son gratuitos y no se necesita ningún intermediario para acceder a los cursos. 

Por favor compartan esta información con quién consideren oportuno. En la parte de bajo de este correo encontrarán información adicional.

Un saludo y seguimos en contacto, 

Camilo Montes Pineda
Asesor Director General
Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS

Visite mi blog de emprendimiento: http://jcmontesp.spaces.live.com
Calle 57 No. 8 – 69 Torre Central Piso 8
Tel: (57 1) 5461531 / 5461532
Fax: (57 1) 2124688
MSN Messenger:
jcmontesp@msn.com
Email:
cmontesp@sena.edu.co  
Bogotá D.C – Colombia

El SENA tiene 21.806 cupos de formación para sus programas

Entre el 8 y 9 de Marzo, 26 de las 33 Regionales del SENA, en todo el país, realizarán las inscripciones a nivel nacional, a sus programas de formación. En total serán 21.806 cupos de formación de los cuales 8.275 corresponden a técnicos profesionales y 2.925 a tecnólogos en 699 programas ofertados.

Estos cupos de formación corresponden al segundo trimestre académico del SENA y se articulan con la política del gobierno nacional de cualificar el recurso humano colombiano, para que contribuya a impulsar las nuevas formas de organización de procesos productivos, que respondan a las exigencias del mercado laboral.

En este proceso también se realizarán las inscripciones a otros programas de formación del nivel técnico, auxiliar, operario y ayudante, para los que el SENA ofrece 10.606 cupos de formación.

Del total de los cupos de formación ofrecidos en las 26 Regionales del país, 4.114 corresponden a los programas de formación de la Regional Distrito Capital; 1.760 a Antioquia; 2.710 a Atlántico; 2.116 a Valle; 1.245 Santander y 2.440 Cundinamarca, entre otras.

Según datos estadísticos publicados recientemente en el Observatorio Laboral del Ministerio de Educación, el mercado laboral esta reconociendo cada vez más las competencias del recurso humano egresado de las instituciones que ofrecen programas técnicos y tecnológicos.  El estudio realizado entre el 2005 a enero de 2007, refleja que aunque los profesionales universitarios devengan mejores sueldos, a los técnicos y tecnólogos se les incrementan los ingresos salariales en un 19.3 por ciento , en tanto que los egresados de universidades el alza es de sólo 12,4 por ciento y los profesionales con posgrado en un 0.8 por ciento.

Igualmente una encuesta realizada el año pasado por el SENA demuestra que los egresados de la entidad como técnicos profesionales y tecnólogos, cada día son más demandados por el sector productivo del país. 76.2% de ellos están trabajando y el 81.7% lo hacen en el área de formación en la que se prepararon.

“El aporte del SENA a los niveles de técnico y tecnólogos es fundamental. El 70% de los técnicos y tecnólogos del país, los está formando el SENA y además de gran calidad. La tarea del SENA es una tarea sin la cual no se explicaría el desarrollo que está teniendo el país”, dijo Gabriel Burgos Mantilla, Viceministro de Educación Superior.

Este crecimiento de aceptación de los egresados del SENA en el mercado laboral, ha llevado a que la entidad haya aumentado el número de programas para técnicos y tecnólogos y cupos de formación en los últimos cuatro años.

En cupos de formación el SENA pasó de ofrecer 52.550  en 2002 a 141.765 en 2006, superando la meta establecida (130.227) para este año.  Para 2007, la meta es llegar a los 139.124 cupos de formación para técnicos y tecnólogos; en 2008 es de 159.839; en 2009 es de 190.466 y en 2010 es de  230.450.

La entidad ha ido actualizando e implementado nuevos programas de formación para éstos niveles, de acuerdo a las necesidades del sector laboral y teniendo en cuenta las recomendaciones de las Mesas Sectoriales, es así,  como el SENA  aumentó de 73 programas de formación para técnicos y tecnólogos en 2002 a 236 programas en 2006, haciendo más pertinente su formación, lo que lleva a que los aprendices preparados en la entidad, sean más apetecidos y retenidos en el mercado laboral.

Inscripciones

Las inscripciones a los programas de formación se realizarán únicamente el 8 y 9 de marzo y a través de la página web: http://ofertaeducativa.sena.edu.co o en el Call Center 5925555 para Bogotá y 018000 910270 para el resto del país. Las Regionales que no cuentan con el mecanismo virtual y el servicio de Call Center, realizarán las inscripciones directamente en los Centros de Formación y dentro del mismo calendario establecido a nivel nacional.

Las personas interesadas ya pueden consultar la oferta educativa de cada Regional en la página web anteriormente mencionada.

Fuente: http://www.sena.edu.co/Portal/Informacion+General/Noticias/Oferta+Educativa.htm

56 comentarios en “Inscripciones en el SENA, 8 y 9 de Marzo de 2007

  1. Estoy interesada en empezar un curso en el sena, quisiera saber cuando empiezan las inscripcuiones para el2008 para empezar en el primer semestre, y que cursos ofresen pero que sean presenciales y largos muchas gracias

    Me gusta

  2.  Dios los bendiga  espero que esten bien de salud
    estoy muy interesada  en saber cuando son las incripciones en el sena de barranquilla en el primer semestre de 2008 en  tecnico profecional en  enfermeria   agradesco su respuesta
     muchas gracias  cuidence

    Me gusta

  3. hola estoy interesada en saber cuando puedo inscribirme al sena a principio del 2008
     en un curso de administracion hotelera o gastronomia gracias por la atencion prestada

    Me gusta

  4. estoy interesada en saber cuando son las inscripciones al sena en villavicencio meta para higiene y seguridad industrial,salud ocupacional,y tecnico ambiental presenciales. para el 2008 gracias agradezco su colaboracion

    Me gusta

  5. estoy interesada en saber cuando son las inscripciones al sena en villavicencio meta para higiene y seguridad industrial,salud ocupacional,y tecnico ambiental presenciales. para el 2008 gracias agradezco su colaboracion

    Me gusta

  6. hola. Soy yulieth.  estoy interesada en saber acerca de las inscripciones para el año 2008 , ademas me gustaria saber acerca de carreras en ingles, o en idiomas. gracias.

    Me gusta

  7.  hola utilizo este muy buen medio para informarme, y para pedir el favor es que estoy interesado en saver cuando son las inscripciones para el primer trimestre del 2008 para estudiar, quisiera resivir una respuesta lo mas pronto posible muchas gracias, de verda que lo necesito

    Me gusta

  8. quisiera saber cuando son las inscripciones para el 2008 por favor me mandarian la informacion y saber que programas ofrecen mi correo es nataliauriel@hotmail.com gracias                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

    Me gusta

  9. necesito saber cuando son las inscripiciones para el sena en el año 2008 para hoteleria y turismo por  favor enviar un mensaje a mi correo para estar informada . gracia.
     
    att. Nathaly Hoyos Gomez
    C.C  10106014033

    Me gusta

  10. HOLA NECESITO SABER SI EL TECNICO PROFECIONAL EN ENFERMERIA AUXILIAR SERA APROBADO PARA EL 2008 EN LA CIUDAD DE VILLAVICENCIO AGRADESCO TU RESPUESTA GRACIAS ESPERO PRONTO

    Me gusta

  11.  HOLA, ME GUSTARIA SABER QUE DIA EXACTAMENTE SE PUBLICARA LA OFERTA EDUCATIVA DEL SENA INDUSTRIAL EN EL ATLANTICO PARA EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2008. POR FAVOR ENVIARME UN MENSAJE A MI CORREO. SE LOS AGRADESCO.

    Me gusta

  12. cordial saludo, me gustaria saber cuando cuando son las inscripciones para para cursos como educacion especial o salud ocupacional, que sean presenciales en la noche, gracias espero una pronta respuesta. 

    Me gusta

  13. cordial saludo, deseo ver informacion sobre  carreras relacionadas con odontologia, y cuando son las inscripciones para el 2008.  y ami correo por favor enviarme informacion si es posible. gracias
     

    Me gusta

  14. hola.
    me gustaria saber cuando son las inscripciones para el primer trimestre en el sena de medellin, te agradeseria si me repondes lo mas pronto posible .gracias
    sara

    Me gusta

  15. necesito informacion sobre cursos presenciales de SEGURIDAD INDUSTRIAL en fatores de alto riesgo y SALUD OCUPACIONAL es muy importante para mi,el poderme inscribir.Por favor regaleme orientacion al respecto.GRACIAS.

    Me gusta

  16. LA VERDAD ESTOY INTERESADA EN SABER CUANDO SON LAS INSCRIPCIONES PARA AUXILIAR DE ENFERMERIA EN VILLAVICENCIO PARA EL 2009,MUCHAS GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD QUE NOS BRINDA DE PODER SALIR A DELANTE,LES AGRADECERIA MUCHO QUE ME RESPONDIERAN A MI CORREO.

    Me gusta

  17. Hola Camilo como estas espero que muy bien al igual que toda tu familia te saludo en el nombre de Cristo Jesus, mi nombre es ALBA ROSA CONDE MORA, trabajo en la universidad Simón Bolivar he estado interesada en estudiar sistema en el sena y nhe podidoni en la jornada de la madrugada no se que sera siempre me inscribo y me hacen una serie de preguntas pero jama he realizado una prueba completa para de verdad saber si quede o no. espero me puedas contestar, tambien tengo un amigo que se ha inscrito tres veces y el no ha podido ingresar y el sabe de computadores y tiene conocimientoe ne electronica a que  se debe esto?
    sin mas
     
    ALBA ROSA CONDE MORA
    hemeroetquita@yahoo.com

    Me gusta

  18. me gustaría saber si en el año 2009 darán el curso de estética facial y corporal en la ciudad de pereira , cuando inicia y que debo hacer para inscribirme

    Me gusta

  19. me gustaria saber en q fecha hay incripciones para contaduria publica y cuanto es  lo minimo con el resultado del incfes q puedo entrar y saber si en la ciudad de bogota hy sena el cual dicta estetica facial y corporal o cosmetologio y cuando son las inscripsiones grasias
     

    Me gusta

  20. soy Margarita y deseo saber si tienen algun curso o tecnologia en gerontologia o trabajo social es muy importante para mi ya que deseo superarme y hacer lo que mas me gusta que es con la comunidad, espero pronta respuesta, gracias.

    Me gusta

Deja un comentario